Refrigeradores que apantallan

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La tecnología sigue avanzando e integrándose cada vez más y más a todos nuestros círculos de acción, más de alguno ya se habrá topado en tiendas de autoservicio con alguno de sus refrigeradores mostrando sofisticadas animaciones comerciales recomendando una bebida fría.

Smart-vending-machine-La publicidad y las estrategias de mercadotecnia que integra, siempre están en la búsqueda de nuevas y originales formas de innovar la promoción de los productos que vende o publicita. Es justo esta necesidad de frescura para el usuario la que empuja al mercado a integrar a las nuevas tecnologías para crear nuevos caminos en la publicidad.

Dentro de la publicidad el uso de las pantallas tiene una larga historia, desde la televisión hasta los más modernos displays digitales. Al televisor se le vio desde sus inicios como una gran ventana para dar a conocer todo tipo de productos y de campañas, y desde los años 30 que comenzaron sus trasmisiones regulares en el Reino Unido y Rusia, se fueron integrando poco a poco los anuncios publicitarios.

Entre las ventajas que presentan estas pantallas led transparentes sobre las puertas de los refrigeradores es justo su originalidad que hace que quién esté cerca no pueda despegar la mirada de ellas.

Los espacios en televisión se fueron encareciendo, y hoy en día grandes marcas siguen gastando millones de dólares en publicidad en televisión. La audiencia que ve regularmente la televisión es muy grande, pero está tendencia o costumbre se ha ido modificando según los comportamientos de los consumidores.

Por ejemplo, los llamados “Millennials” (jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio) pasan muchas menos horas frente a la televisión que el tiempo que invierten viendo las pantallas en sus celulares, este tipo de cambios son los que generan que la información publicitaria tenga que buscar nuevas formas de ser consumida y sobre todo de llegar al público meta, a quienes el producto será atractivo y los hará tomar acción ó realizar una compra.

Las nuevas generaciones son nativos digitales, es decir, desde muy temprana edad ya dominan los dispositivos tecnológicos y muchas de sus relaciones básicas son a través de una pantalla, es así como la realidad se percibe desde el mundo real, pero también y en gran medida desde el mundo digital.

Las pantallas no han dejado de ser sumamente vistosas y consumidas, muy por el contrario; desde la aparición del Internet el contenido audiovisual es el Rey y cada vez más estamos buscando el movimiento de las imágenes en todos los rubros de nuestro entorno.

Una de las ventajas de la popularidad del uso de las pantallas y el material en video, es que este medio es más económico que la televisión, y si bien va dirigido a públicos distintos, hace de las pantallas publicitarias un medio más accesible para mayor número de marcas y productos de consumo.

Es así que vemos grandes pantallas LED por la calle sobre las avenidas más prominentes y transitadas de las ciudades, y es que éstas pantallas resultan más atractivas que los espectaculares estáticos que ya llenan el entorno citadino.
Observamos también pantallas táctiles y publicitarias en los centros comerciales, así como en un gran número de comercios que presentan videos corporativos en sus pantallas o videos de sus marcas y productos que llegan a enamorar a sus visitantes y terminan aceptando más a la marca o ayudando a generar una venta directa en la tienda en cuestión.

Como el uso de las pantallas sigue en aumento, y la tendencia nos dicta que así seguirá, es que ahora vemos incluso animaciones en los escaparates, sobre vidrios u otras superficies; con el uso de las pantallas transparentes casi cualquier superficie puede convertirse en una pantalla que sea nuestro canal de comunicación.
Bajo esta premisa es que se presentan los refrigeradores comerciales (en punto de venta), con pantallas transparentes donde además de ver los productos fríos en su interior, se pueden también apreciar muy creativas animaciones donde se juega con el espacio mismo y sus productos.

Grandes marcas ya están utilizando la tecnología en sus centros de consumo, como lo son Coca-Cola, Heineken, Red Bull, Cinepolis y muchas otras que pueden aprovechar los cristales de sus neveras para llamar la atención de los clientes, posicionar su marca y generar una venta.

Ya podemos ver estas pantallas funcionando en las tiendas de autoservicio, como los supermercados, tiendas Oxxo e incluso algunas tienditas de la esquina.
¿Porqué nos llaman tanto la atención estás pantallas en las neveras?, primero por ser una aplicación novedosa y porque las encontramos presentes en un electrodoméstico del que estamos muy familiarizados y del cuál no imaginábamos su potencial en el aspecto publicitario y tecnológico; y es que el elemento de transparencia es sorprendente, pues al mismo tiempo que ves las latas frías en su interior, puedes ver también el anuncio correr y hacer alusión justo al producto en el interior del refrigerador.
Entre las ventajas que presentan estas pantallas LED transparentes sobre las puertas de los refrigeradores es justo su originalidad que hace que quién esté cerca no pueda despegar la mirada de ellas.

Como estamos ya muy habituados a ver pantallas publicitarias, en ocasiones cuando en las tiendas hay una sobresaturación de pantallas podemos perder el interés con rapidez o incluso pasarlas por alto, pero estos refrigeradores son en verdad cautivantes y las imágenes se perciben con la nitidez adecuada para apreciar bien los elementos en sus animaciones. Además siguen siendo puertas, entonces la interacción es inevitable si es que deseamos algo de su interior.

En estas animaciones podemos observar desde información complementaria del producto, a exposición de anuncios, un estilo de vida que promueva la marca, como el caso de las bebidas energéticas o bien vistosas alineaciones del producto en el refrigerador mismo que pueden simular un Tetris en la nevera y cualquier figura que la imaginación del creativo tenga en mente.

La empresa iDoor ha implementado más de 600 mil pantallas en refrigeradores de las tiendas 7-eleven tan sólo en los Estados Unidos, y éstas pantallas ya las vemos en todo el territorio mexicano.

Existen otras empresas de nivel internacional que ofrecen este servicio de Monitores LED que pueden ser colocados en ventanas, mesas y otras superficies tanto en espacios interiores como exteriores. Entre ellas se encuentra TRANSLOOK, Vurex y MMT por mencionar algunas.

Entre las características que podemos encontrar en estas pantallas es su función táctil hasta de 30 puntos en pantalla, funciones adicionales de sonido, todos los colores, contraste de 1000:1 a 3000:1 dependiendo el equipo, entrada de USB y resoluciones hasta de 1920 x 1080 pixeles.

Poco a poco la tecnología va llenando nuestras vidas y las buenas ideas suelen replicarse, por lo que seguiremos viendo cada vez más estas pantallas hasta que sean parte de nuestra cotidianidad y perdamos el asombro de la novedad, por lo que seguramente algún otro avance tecnológico nos cautivará en su momento.

El Internet de las cosas:
Si hablamos de pantallas en refrigeradores, hay una tendencia que cada vez cobra más fuerza, se trata de los electrodomésticos inteligentes, donde los aparatos están conectados a la red y pueden hacer que nuestra interacción con ellos sea muy dinámica.
Así es como funciona la pantalla táctil del nuevo refrigerador de LG, el Instaview Signature que cuenta con una pantalla transparente en su puerta derecha y la pantalla pasa de verse opaca a transparente con sólo un toque, además puede transformarse en una computadora con Windows 10.

Con este refrigerador puedes ver el interior sin necesidad de abrir la puerta y gastar energía. Otra función es que puedes abrir la puerta aún con las manos ocupadas, y es que al deslizar tu pie por la parte inferior un censor hará que la puerta se abra.
Otro refrigerador inteligente que cuenta con una gran pantalla en una de sus puertas es el Samsung Family Hub, el cuál es un modelo que cuenta con 4 puertas, tiene conexión a Internet y puedes hacer notas, buscar recetas y otras funciones que te ayudarán día con día a tener una experiencia en la cocina más práctica y sobre todo moderna. La pantalla del refrigerador se puede conectar con la Samnsung TV, por lo que puedes ver tus programas preferidos desde la sala y seguir viendo la acción desde tu cocina.
Otra de las funciones que presenta esta nevera de Samsung es que puedes realizar compras directas a los supermercados a través de Internet cargando los datos de tu tarjeta bancaria, por lo que podrás permanecer en casa mientras haces las compras. Además si estás en el supermercado y no sabes qué es lo que te hace falta, este refrigerador puede enviarte fotografías de su interior directamente a tu celular, de este modo podrás hacer tus compras con la seguridad de que llevarás lo que necesitas y no lo que la memoria te permita recordar.

La inserción de estos modelos de refrigerador con pantallas inteligentes integradas permite que a futuro estas pantallas puedan ser también canales para que se desplieguen anuncios, y es que ya conectadas al Internet las posibilidades se amplían.
Para la propia marca del producto, es decir, LG o Samsung en este caso, podrían desplegar anuncios directamente, quizá con temas o productos relacionados, y estar seguro que la información llegará a quienes les interesa, directamente al hogar de sus ya consumidores.

Ambas compañías están consientes que estos modelos son los primeros y que durante los siguientes años sabrán cuáles son las cualidades que los usuarios aprecien y aprovechen del producto, así como con el tiempo ir pudiendo bajar costos, ya que actualmente el costo de estas neveras oscila entre los 5 mil y los 8 mil dólares.

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