Publicidad virtual en displays

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Un nuevo sistema desarrollado para Punto de Venta hace que los anuncios queden suspendidos en el aire, generando una comunicación dinámica e interactiva con el consumidor.

Tal parece que la ficción ha superado a la realidad. Y es que la innovación constante y la creatividad han logrado que las imágenes virtuales, que veíamos solamente en películas, ya formen parte de nuestro entorno.
Desde hace más de dos años, la empresa española Special things comercializa el sistema Image Pro 3D, que fue desarrollado expresamente para el Punto de Venta en distintos establecimientos y aparece como una forrna sumamente atractiva de dinamizar la publicidad.

Imágenes flotantes
Image Pro 3D es el resultado de una investigación exhaustiva en los campos de óptica y electrónica. Su funcionamiento se basa en una tecnología compleja que incluye un sistema óptico y un software patentado, conectados a la pantalla que proyecta la imagen.
A través de este sistema, el espectador consigue ver productos o mensajes tridimensionales que “flotan” en el aire, sin requerir el uso de lentes especiales.

Interacción obligada
El sistema es totalmente interactivo, pues en primer lugar su singularidad atrae la atención del público. El contenido “flotante” se encarga de enganchar a los espectadores, pues provoca curiosidad y los orilla a comprobar si el efecto creado ante sus ojos es real o no.
Esta tecnología visual deja una buena impresión en el consumidor, lo que aumenta la probabilidad de que recuerde el mensaje y pase a la acción de comprar el producto, que es el objetivo final de la publicidad.

Elementos multimedia
La utilización de herramientas multimedia es parte esencial de este sistema de comunicación virtual. Por medio de animación las imágenes pueden rotar, moverse dentro del campo de visión, construirse o disolverse en sí mismas, cambiar de color y manipularse de cualquier forma para demostrar sus características con una visión de 360 grados.
También es posible integrar sonido dirigido a través de altavoces que se instalan en la unidad.

Más detalles
Los objetos pueden proyectarse a tamaño natural o amplificar tres veces su volumen original, alcanzando incluso 40 cm de diámetro. Si son pequeños, tienen posibilidad de ampliar su tamaño hasta cuatro veces.
La distancia que guarda la imagen aérea de la pantalla depende del tipo de objeto, pero comúnmente se mantiene una distancia entre 30 cm y 1.25 m. Asimismo, el espectador puede ver la imagen a partir de los 30 m.
El campo visual en que se mueve el anuncio tiene un máximo de 60 grados. Este ángulo de visión se incrementa a medida que la audiencia se aleja del display.
Por lo general, el anuncio tiene una emisión continua de 15 a 40 segundos.

Creación de las imágenes
Antes de iniciar el proceso de producción, el cliente debe proporcionar una descripción detallada de lo que desea y, si es posible, entregar un storyboard del contenido requerido. El proceso se realiza en tres fases: construcción de los objetos en 3D, animación de los objetos e incorporación de los efectos especiales.
Se invierten de tres días a cuatro semanas para producir el contenido visual, en función de la complejidad del proyecto, la animación, duración y otros factores, aunque el storyboard ayuda a reducir el plazo de entrega.
Los costos de producción abarcan entre 600 euros para una imagen simple, y 10 mil euros para un anuncio con numerosos efectos
especiales.

Formatos aceptados
El contenido debe estar en un formato digital compatible con el sistema o, de lo contrario, el efecto 3D se pierde. El software acepta archivos creados en cualquier software 3D como Studio Max, Maya y Lightwave; también tiene la capacidad de incorporar contenidos 2D, como fotos en JPEG, y entretejerlos con animación digital 3D.
Las imágenes escaneadas no son recomendables, ya que el producto resultante no estará en 3D y además no será de calidad óptima.

Diseño del display
Las medidas del display están determinadas por el tamaño de la imagen proyectada. El soporte se personaliza de acuerdo con las características de la marca (puede tener la forma de teléfono, zapato, lata de refresco, etcétera), mientras que la pantalla se coloca en una “caja negra” que debe tener forma trapezoidal, ya que en su interior se encuentra una óptica especial que expulsa la imagen hacia fuera para que flote en el aire. Otras formas evitarían que se genere el mismo efecto.

De fácil manejo
El display se adapta a cualquier lugar. Puede estar situado en el suelo, montado dentro, fuera o detrás de una pared; o colgado del techo.
La unidad puede transportarse de un lugar a otro sin complicaciones y lo único que requiere es un enchufe cercano para su instalación.

Campos de acción
Además de la publicidad de punto de venta, estos paneles tridimensionales constituyen una herramienta apta para terminales de transacciones electrónicas (como cajeros automáticos), quioscos informativos, stands para expos y ferias profesionales, y vitrinas de exhibición de objetos.
De tal manera que calles, museos, centros comerciales, tiendas departamentales, bancos, hoteles, restaurantes, oficinas y lugares de tráfico intenso son los puntos idóneos donde podemos encontrar imágenes virtuales animadas.

A la espera de incursionar en L.A.
Hasta el momento, Image Pro 3D se distribuye en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Holanda, Suiza, Rusia y España. En breve, se espera su llegada a Estados Unidos, y en relación con México Juan Mateu, Director de Special things, invita a los distribuidores a que lo contacten para conocer más a detalle en qué consiste esta innovadora tecnología.
Los únicos requisitos que solicita esta empresa es contar con una cartera de clientes que integre marcas de productos de gran consumo, así como con proveedores de displays y de contenidos en 3D.

*Información proporcionada por Juan Mateu, Director de
Special things.
www.thespecialthings.com

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