Inicio Sin categoría Laptops Vs ultrabooks, ¿Cuál dispositivo vale más la pena comprar?

Laptops Vs ultrabooks, ¿Cuál dispositivo vale más la pena comprar?

0
703

Aunque muchas nos parezcan iguales, no todas las computadoras portátiles están hechas para un mismo público. Existen categorías que sirven, para separarlas por las capacidades que tienen o los usuarios a los que van dirigidas. Estos aspectos son importantes al momento de elegir el próximo equipo de cómputo que nos acompañará en la escuela, el trabajo o ambos.

laptop-ultrabook-AirNo somos pocos los que nos hemos hecho un lío intentando diferenciar los muchos equipos portátiles que han ido apareciendo en los últimos años, de aspecto similar, pero con precios y especificaciones muy diferentes. Las compañías luchan entre sí para promocionar sus propias marcas, lo cual dificulta saber en qué categoría se encuentra cada nuevo producto que sale al mercado. Las diferencias más importantes son el sistema operativo que utilizan, la interfaz de usuario (pantalla táctil, teclado físico, ratón…), la potencia, el tipo de procesador que tienen, el tamaño de la pantalla y, por supuesto, el precio.
No intentamos hacer análisis exhaustivo, sino más bien un breve diccionario para que sepamos a qué se refiere cada palabra con el que los fabricantes intentan vendernos sus gadgets.
Las Ultrabooks últimamente están robando el espacio de las laptops y conquistan a más y más usuarios. Con la promesa de mejor portabilidad, estos dispositivos prometen ser ideales para aquellos que necesitan llevar lo básico en equipo para cada lugar, pero no le gustan las tabletas. Si estás en duda en si vale la pena invertir en una Ultrabook o comprar una simple laptop, te traemos una comparación con los pros y los contras de los dispositivos.

UltraBook¿Qué es una Ultrabook?
El concepto de Ultrabook es todavía confuso para muchos usuarios y es importante definir antes de comenzar el análisis. Fue creado por Intel en 2011, el término se utiliza para bautizar portátiles con Windows con un diseño más delgado, ligero y rápido en comparación con una computadora convencional.
Fue una respuesta de Intel a la creación por parte de Apple de la Macbook Air, sin embargo, el término ha pasado a ser de uso común para hacer referencia a este tipo de ordenadores, a pesar de que pueden albergar procesadores y chips de otros fabricantes, como AMD o VIA. Así mientras las laptops compiten con los Macbooks Pro las Ultrabooks compiten contra las Macbook Air.

Intel declaró una serie de características generales a cumplir por parte de los fabricantes de portátiles. Entre los requisitos a cumplir se encuentran los siguientes:

– Grosor no superior a 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños.
– Procesador de ultra-baja tensión de Intel.
– Conectividad Wi-Fi.
– Pantalla táctil.
– USB 3.0
– Carcasas metálicas para una mejor disipación de calor.
– Almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD, Solid-state drive) o bien, disco duro híbrido.
– Larga duración de batería en uso (5h) y también largos tiempos en espera (9h)
– Encendido instantáneo como si se tratara de una tableta gracias a la inclusión de Intel Rapid Start.

Portabilidad y diseño
Por ser más delgada y más ligera, las ultrabooks son una opción más adecuada para profesionales que necesitan llevar sus equipos a cualquier lugar. Estos dispositivos caben fácilmente en una mochila y no deben causar molestias al ser transportado por varias horas. Suelen pesar algo menos que las laptops convencionales debido a sus componentes distintos. Los portátiles son los más grandes y pesados, suelen superar los dos kilos y su tamaño depende de la diagonal de la pantalla que va de 13 a 17 pulgadas. Los ultrabooks, buscando ese punto medio entre portátil y tablet, pesan alrededor de 1 kilo y, en promedio, sus pantallas miden de 11 a 15,6 pulgadas.
Los precios han bajado tanto que quienes usan computadoras solamente en la oficina o en casa, sin grandes desplazamientos, pueden optar por una Laptop. Con un peso que varía entre dos y tres kilos, estos dispositivos ofrecen una mayor libertad en lo referente a ordenadores de sobremesa y no deberían molestarse en viajes cortos y esporádicos.
Existen dos categorías de ultrabooks, las híbridas que deben tenerse en cuenta. 2-en-1 se compone de modelos con la posibilidad de desplegar sus pantallas y la función de teclado en forma de tabletas. Ya el convertible puede girarse y doblado así convertir en una tableta o puede utilizarse como carpa o cabina.

Rendimiento
Aunque trae chips de próxima generación, como los Core i7 y Core M, las ultrabooks suelen decepcionar cuando se trata de poder. Porque son mucho más delgadas, los fabricantes eligen no incluir algunos hardware importante, tal como las tarjetas de vídeos. Esto puede causar una decepción en algunos usuarios, sobre todo aquellos aficionados a los video juegos que requieren gran poder de video.
En general, lo hacen bien en la tarea cotidiana, tales como edición de documento de Office, navegación por la Web y Adobe Photoshop, por ejemplo. Ya las actividades intensivas en máquinas tales como juegos con gráficos y edición de vídeos en alta definición, prometen ser menos de lo esperado.
Por lo tanto, opta por un ultrabook solamente si no tienes grandes pretensiones para juegos y programas muy avanzados en cuanto a edición. De lo contrario, da preferencia a un portátil más potente orientado al público “gamer”, que traen todo el hardware necesario para tareas pesadas.

Almacenamiento de información
Otro punto donde las ultrabooks “patinan” es el almacenaje. Para el uso de discos SSD, estos dispositivos traen desde 64 GB hasta 512 GB de almacenamiento. Esto no debería ser un problema si generalmente no se instala un montón de cosas en el ordenador y tampoco tiene muchos archivos. Una tarjeta externa de disco duro o SSD debe ayudar pero representan gastos adicionales.
El disco duro de memoria sólida “SSD” de las ultrabooks aún tiene la ventaja de ser más rápido que un HD común. Con eso, Windows tiende a comenzar rápidamente en estos dispositivos, alcanzando tres segundos en algunos casos. Sin embargo si vas a almacenar grandes cantidades de información como aquellos que quieran almacenar películas, juegos, fotos y música en su computadora deberías inclinarte por una Laptop convencional con arriba de 1TB de HD. En la actualidad, es posible encontrar dispositivos asequibles con discos duros que van desde 500 a 1TB GB. Además, los modelos más avanzados disponen de discos híbridos SSHD, que mezclan la velocidad del SSD con capacidad de los discos duros tradicionales.

Batería
Si necesitas trabajar durante horas, las Ultrabooks tienden a ser la mejor opción. Estos dispositivos están diseñados para reducir el consumo de energía y pueden alcanzar 10 horas continuas sin pedir ser cargadas. Sin embargo, debemos estar atentos a los procesadores presentes en el mismo.
Las Ultrabooks con procesadores Core i5 o i7 de cuarta o quinta generación prometen ofrecer un mejor equilibrio entre la energía y batería de vida. Aparatos ya como los nuevos chips Core M, como Lenovo Yoga Pro 3, son los mejores en portabilidad y consumo de energía, llegando a alcanzar las 9 horas de autonomía desde el ventilador- libre, pero pierden en rendimiento.
Si se opta por una Notebook, da preferencia a los modelos con chips de cuarta o quinta generación de Intel Core línea i, así como componentes actualizados. Así, puede asegurarse de que éstas tendrán autonomía.

Controlador de CD/DVD
Los CDs, DVDs y los Blu-Ray cayeron en desuso en los últimos años después de la popularización de servicios de streaming tipo Netflix y descarga en línea, ahora la gente almacena sus programas favoritos y juegos. Si eres esta clase de persona estos componentes son todavía importantes para usted, y tu opción debería ser una Laptop.
Por otro lado las ultrabooks para mantenerse delgadas y portátiles, han prescindido de unidades lectoras de DVD, al igual que la Macbook Air de Apple que suplen esta capacidad con los puertos USB 2.0 y 3.0 además de salida HDMI por si deseas ver la película en una pantalla externa más grande. Una alternativa para los propietarios de estos dispositivos, es comprar un disco duro externo, que puede ser conectado con la computadora a través del puerto USB. Sin embargo eso significa una vez más, otro gasto adicional no contemplado en nuestro presupuesto.

Precio
Como toda innovación las Ultrabooks tiene un precio mayor. En la actualidad, es posible encontrar más simples modelos ultrabooks desde $14,000 pesos en tiendas online. Sin embargo, estos dispositivos tienen más peso y espesor casi idéntico a los de portátiles convencionales, que elimina su principal ventaja. Las mejores rondarán los $23,000 pesos o más.
Por otro lado, las Laptops y Notebooks, son mucho más accesibles. Un simple modelo y con ajustes muy modestos se puede encontrar a partir de $ 4,000 pesos. Dispositivos más completos pueden encontrarse con el precio inicial de $ 8,000 pesos, que no está mal comparado con las Ultrabooks.

Conclusión
Si eres un usuario que busca la portabilidad y larga vida de uso en una batería, opta por una Ultrabook. La nueva categoría de productos es ideal para llevar por todos lados, pero tenemos que preparar el bolsillo.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.