KURZ transforma la impresión en metal para siempre

0
2002

Kurz, los expertos en Hot Stamping, Cold Foiling, Heat Transfer y Termo transfer, presentan en México el equipo DM-LINER B2, el cual es capaz de crear una superficie metálica sobre el papel, que puede ser impreso digitalmente para generar efectos sorprendentes con la tinta sobre el metal.

kurz3kurz2Kurz ofrece la posibilidad de crear acabados con brillos metálicos sutiles en productos impresos digitalmente gracias al Digital Metal, que combina la impresión digital con el proceso de transferencia del metal al papel generando una superficie metalizada, ideal para tiradas cortas o incluso impresiones individuales y personalizadas, aunque también puede usarse en tiradas un poco más largas.
Directivos de la empresa señalan que más que un sistema de impresión, es una máquina de aplicaciones donde el diseño se imprime directamente sobre el sustrato con tóner o tinta ElectroInk. El foil o película metalizada es aplicada sobre el material pre-impreso donde se desea aplicar el efecto metálico con la ayuda del DM-LINER B2; después de aplicar el foil sobre la zona impresa, la capa metalizada permanece fija sobre el papel que posteriormente puede ser impreso nuevamente con cualquier tinta, tóner obteniendo así un decorado perfecto sin la deformación del sustrato.
El sistema permite cambios rápidos y datos variables, ya que la película metalizada se aplicará únicamente sobre la zona pre-impresa anteriormente, por lo que si ésta cambia, la aplicación metálica cambiará.
Se convierte de esta forma en una alternativa muy rentable al uso de papeles y cartulinas metalizados, con la diferencia de poder elegir distintos tipos de papel y decorarlos al gusto del cliente. Puede cubrir grandes superficies del papel o aplicarse sólo a detalles como nombres o detalles finos.
El producto final es ideal para empaques y etiquetas, ya que puede ser doblado y marcado para empaque sin que el metalizado sufra daño; las propiedades de la superficie son las mismas que en aplicaciones hechas en hot y coldfoil.
Hasta el momento, el tamaño máximo de impresión es de 39 x 70cm, 350g/m². La sobreimpresión en áreas que son tratadas con Digital Metal es posible trabajarlas a través de impresión digital.

Los efectos metálicos que pueden aplicarse son variados, ya que la película viene en cuatro opciones decorativas:

DIGITAL METAL Plata
Alto brillo metálico similar a un efecto plata. Posibilidad de sobreimpresión con tinta o tóner en una gran variedad de colores y con un brillo deslumbrante.

DIGITAL METAL Oro
El efecto dorado es, sin duda, un clásico de la decoración.

DIGITAL Diffraction
Decoraciones difractivas que cambian el efecto óptico dependiendo del ángulo visual, simulando un holograma.

DIGITAL Holo
Diseños holográficos continuos que permiten mostrar la autenticidad de los productos y fortalecer la imagen de las marcas.

Previous articleDurst Tau 330 LFS
Next articleEmulsiones el protagonista olvidado de la serigrafía