Impresión “verde” para el futuro

0
1496

EFI será “embajador” de EcoPrint Europe 2012 para fomentar la sostenibilidad en el sector de la impresión


EFI™ asumirá un rol capital en EcoPrint™ Europe 2012 (26-27 de septiembre, en Berlín) como exhibidor y “embajador” de la feria, con el objetivo de promover la sustentabilidad en la industria de las artes gráficas mediante tecnologías digitales innovadoras. Además, en Fespa México (20-22 de septiembre), EFI presentará con su distribuidor en nuestro país, TGS, la impresora EFI VUTEk GS3250LX con tecnología de curado de tinta por medio de lámparas UV LED.
EFI ayuda a las empresas a reducir sus emisiones de carbono y a disminuir sus residuos. Los flujos de trabajo integrados conectan y automatizan el ciclo impresión, lo que mejora la eficacia y reduce las mermas gracias a que se elimina la intervención manual y la sobreproducción.
La tecnología de EFI ofrece maneras tangibles de ahorrar en consumibles, energía y costes, y de obtener rentabilidad a lo largo de la vida útil de los productos.

• Las impresoras UV y LED gastan menos energía y consumibles, y emiten una cantidad mínima de COV’s. Son versátiles, pues admiten numerosos soportes, incluidos materiales más finos y reciclables. Además eliminan la necesidad de usar planchas, reducen el inventario y ayudan a recortar gastos de envío.

• El software de automatización eCommerce optimiza los procesos de solicitud de trabajos y mejora la gestión de los pedidos.

• Las herramientas de preparación, como sistemas de obtención de pruebas, tratamiento del color y maquetación, reducen los errores, disminuyen el consumo de tinta y la cantidad de mermas y mejoran la calidad cromática.

• Los sistemas RIP avanzados reducen el número de reimpresiones y mejoran la precisión, mientras los programas informáticos para empresa eliminan los pasos redundantes y las tareas de administración y producción manuales.

Análisis comparativos y estudios de mercado basados en el cliente
En 2011, EFI realizó estudios para saber cuánto podrían ahorrar los clientes en mermas, energía y tinta con sus impresoras inkjet. Estas son las conclusiones:

• Una impresora LED como la EFI VUTEk® GS3250LX ahorra hasta 75% en consumo energético, en comparación con una impresora con lámparas de vapor de mercurio. El consumo medio de una lámpara LED es de 3 kW, mientras que una lámpara de vapor gasta 12 kW.

• Con la tecnología de escala de grises con gota variable en impresoras de súper gran formato EFI VUTEk GS Pro, puede ahorrarse entre 20 y 30% de tinta, en contraste con el consumo de tinta en modos binarios.

• Las impresoras que necesitan un sistema de acabado externo tienen mermas promedio de 15 a 25 metros de material, cada vez que se traslada un trabajo de un sistema a otro. En cambio, el sistema digital de impresión y acabado de etiquetas EFI Jetrion® 4900, apenas genera residuos.

Visite el stand de TGS (F10) en Fespa México, y el stand de EFI (3-214) en EcoPrint para obtener más información sobre tecnologías sustentables.
Para recibir más reportajes como este, suscríbase a la revista periódica de EFI en: http://w3.efi.com/dm/promo/subscribe-select/

Previous articleKonica Minolta recibe a un veterano: Michael Mathé
Next articleCapacitación para mejorar la productividad