Barcelona, un buen anfitrión

0
2336

Consigue atraer a más de 12,000 visitantes a barcelona

La celebración del evento FESPA Digital, que tuvo lugar en Barcelona durante la semana del 21 al 24 de febrero de 2012, representó un gran impulso comercial para sus 350 expositores. FESPA se había propuesto el objetivo de lograr 10,000 visitas durante la feria, pero se superaron las expectativas al recibir finalmente a más de 12,000 personas de todo el mundo para asistir al evento celebrado en el recinto Fira de Barcelona, Gran Vía.
Más de un 46% de los visitantes de la industria de la impresión asistieron al evento más de un día. Eso significa que la asistencia total sobrepasó las 17.500 visitas a lo largo de los cuatro días de celebración. Esta cifra representa un récord absoluto de visitas en un evento FESPA Digital, lo cual no hace sino demostrar que la amplia propuesta tecnológica de la exposición, unida a las ocho actividades exclusivas para visitantes, fueron razones de peso para los industriales para estar en Fespa.
España fue el país que más asistentes aportó a la feria (45% de los asistentes), seguido del Reino Unido (6%), Francia (6%), Italia (6%) y Alemania (4%). Aunque los países líderes en el sector de la impresión de gran formato a nivel europeo suelen contar con una buena representación en los distintos eventos de FESPA, la ubicación elegida para la edición de 2012 ha sido de gran reclamo para los impresores de la Península Ibérica y Francia. En total, FESPA Digital 2012 ha visto pasar por su centro de exposiciones a visitantes de más de 111 países distintos.
Stefano Rogora, supervisor de marketing de la región EMEA de INX Digital, declara: “INX Digital está dedicando grandes esfuerzos en la promoción tanto de tintas alternativas como de soluciones personalizadas para mercados industriales, y estamos profundamente agradecidos con FESPA Digital 2012 por haber congregado a una audiencia tan diversa. En la actualidad, nuestra empresa no solo se focaliza en ofrecer prestaciones a los proveedores de servicios de impresión, sino también a empresas de suministro de aplicaciones industriales en mercados verticales, las cuales mostraron interés en nuestros productos y en nuestro enfoque orientado a soluciones”.
Johan Suetens, director de comunicación y marketing de inyección de tinta de Agfa Graphics, comenta: “FESPA Digital 2012 ha sido un evento de mucho provecho para Agfa Graphics. La exposición ha superado nuestras expectativas en cuanto a calidad y cantidad de visitantes, y estamos contentos por el número de visitantes procedentes de la Península Ibérica y del Reino Unido que FESPA Digital 2012 ha congregado. ¡Contad con nuestra presencia en 2013 en Londres!”.
Andrea Negretti, presidente de la división italiana de d.gen, declara: “d.gen no podía perderse bajo ningún concepto este evento. Es donde más nos sentimos representamos y reconocidos a nivel internacional, y para nuestra empresa es crucial sentirse parte de una valiosa comunidad de perspectivas y clientes. Estamos muy satisfechos con los resultados cosechados en materia de ventas, así como por la positiva acogida que nuestra impresora textil Teleios Grande ha tenido. d.gen está comprometida con el desarrollo y promoción de impresoras respetuosas con el medio ambiente”.
Print Shop Live!, el stand de FESPA en el que se mostraba un flujo de trabajo interactivo en directo y que era novedad en Europa, fue uno de los mayores atractivos de la exposición. Big Buck$ Cafe, la cafetería real en la que se mostraba un amplio abanico de aplicaciones digitales de impresión, fue también uno de los destinos más populares. En ella, los visitantes no solo podían tomar un delicioso café, sino también agrandar su carpeta de productos. Las secciones Explore Conference, Planet Friendly Printing Zone, Textile Talk Theatre y Narrow Format Zone ofrecieron a los asistentes una amplia selección de oportunidades para que estuvieran al tanto de las últimas tendencias en tecnología, aplicaciones, crecimiento comercial y sostenibilidad.

Más de un 46% de los visitantes de la industria de la impresión asistieron al evento más de un día. Eso significa que la asistencia total sobrepasó
las 17,500 visitas a lo largo de los cuatro días de celebración.

Las marcas líderes presentaron sus productos más innovadores en FESPA. Agfa estuvo presente con equipos de impresión en gran formato: la nueva :Anapurna 2540 FB, la impresora textil :Jeti 3324 Aquajet Pro y la UV :Jeti 3020 Titan. HP mostró las nuevas impresoras HP Designjet L28500 y HP Designjet L26500 que utilizan tintas Látex HP. También exhibió la nueva prensa industrial HP Scitex FB7600 Industrial Press, la prensa industrial HP Scitex TJ8600 Industrial Press y la serie de impresoras HP Scitex XP en su centro de experiencia GSB. Esko presentó soluciones englobadas en su concepto “design to print to cut” (“diseñe, imprima y corte”), y expuso las mesas Kongsberg i- XP24 y Kongsberg i- XE10 Auto. Por su parte, Mutoh mostró las nuevas impresoras Eco ValueJet 1324/1624 con una nueva tecnología de cabezal de impresión, así como la nueva serie de impresoras de impresión directa textil ValueJet TD, disponibles en anchos de 165 cm y 260 cm. La compañía Océ exhibió sus nuevos productos y aplicaciones de impresión plana UV, impresión sobre soportes flexibles, cartelería instantánea, acabados, consumibles, gestión de flujos de trabajo.
La próxima exposición que FESPA celebrará en Europa será FESPA 2013, el evento “pantalla, digital y textil” por excelencia, que se celebrará en ExCEL London (Londres, Reino Unido) del 25 al 29 de junio de 2013.

En nuestro país, FESPA México 2012 tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre, en el Centro Banamex de la capital mexicana.

Previous articleRoland celebra su 30° aniversario con concurso
Next articleEpson presenta en FESPA la Surecolor SC-S30600