Kodak anuncia la inyección de tinta más rápida del mercado con el revolucionario sistema de impresión KODAK PROSPER 7000 Turbo

0
3306


Kodak acaba de presentar el revolucionario sistema de impresión KODAK PROSPER 7000 Turbo. Este nuevo sistema de impresión de inyección de tinta en rotativa de Kodak utiliza la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream, que ofrece velocidades de impresión de hasta 410 mpm o hasta 5.523 ppm en A4, lo que supone una velocidad casi un 35 % mayor que la de su competidor más cercano.

Permite a los impresores comerciales, editoriales y de prensa competir más eficazmente con el offset y trasladar más trabajos de tirada larga de los procesos de impresión convencionales a la inyección de tinta. Kodak está estableciendo estándares sin precedentes en cuanto a velocidad y productividad con su nuevo sistema de impresión de inyección de tinta a dos caras a todo color.

El sistema PROSPER 7000 Turbo no solo impresiona por su velocidad de producción, sino también por su versatilidad en aplicaciones y sustratos. Admite anchos de bobina de 648 mm con una longitud de corte variable de hasta 1.372 mm, a la vez que imprime en una amplia variedad de papeles estucados y no estucados, papel prensa, papeles especiales y papeles reciclados.

Con tres modos de impresión optimizados, el sistema de impresión PROSPER 7000 Turbo Press responde a los requisitos específicos de diferentes aplicaciones, lo que permite a los impresores optimizar su proceso de producción para imprimir siempre con la mejor combinación de velocidad y resolución. El modo Calidad, comparable en términos generales a la impresión offset con un tramado de 200 lpp (80 l/cm), es ideal para mailings directos, catálogos y revistas. El modo Rendimiento (equivalente al offset de 133 lpp / 52 l/cm) es ideal para libros de texto, obras de ficción y otras aplicaciones con una cobertura de tinta media; el modo Turbo (85-100 lpp / <40 l/cm) es ideal para la impresión de prensa con una cobertura de tinta baja.

El sistema de impresión PROSPER 7000 Turbo utiliza tintas CMYK pigmentadas de nanopartículas de KODAK, respetuosas con el medio ambiente y de base agua. Estas tintas permiten una amplia gama de colores y, gracias a sus formulaciones patentadas, apoyan un secado eficaz incluso a las velocidades máximas del sistema de impresión. El PROSPER 7000 Turbo incorpora un secado entre estaciones basado en la tecnología de infrarrojo cercano (NIR). Esta solución de secado permite al sistema de impresión trabajar al ritmo de cualquiera de los modos de impresión para garantizar una salida de máxima calidad a la velocidad deseada.

Para garantizar una alta calidad uniforme incluso en las tiradas más largas, el nuevo sistema de impresión incorpora el Intelligent Print System de KODAK. Esta solución patentada supervisa y optimiza automáticamente el registro de cabezales y el registro entre colores, además del registro entre anverso y reverso.

Previous articleKonica Minolta presenta la impresora AccurioLabel 400 dirigida a los mercados de gama media y alta
Next articleLecta amplía su gama de Release Liners para siliconización con Linerset Glassine