Cómo el car wrapping o la envoltura vehicular puede transformar tu auto

0
4556


Hasta hace algunos años la idea de recubrir nuestro auto con una calcomanía gigante nos resultaba por lo menos bizarra, incluso para algunos de nosotros el concepto de colocar algún objeto que cubriera la pintura original era algo considerado de mal gusto.

Hoy envolver el auto se ha vuelto incluso recomendable (ya que protege la pintura original y logras un mayor precio de reventa) y gracias a que los materiales para este tipo de proyectos son tecnológicamente superiores, se pueden lograr efectos que serían extremadamente costosos si se tratan de hacer con una pintura automotriz. 

Por supuesto, la principal razón para usar rótulos en vehículos es cuestión de mercadotecnia, el personalizarlos, ya sea para fines comerciales o de publicidad. Sin embargo, lo que es un hecho es que hoy en día, cuando se piensa en cambiar la apariencia de un vehículo, la técnica más fácil es usar viniles automotivos en lugar de pintura para obtener el efecto deseado. 

Comúnmente, el costo de envolver un auto resulta menor que el de un trabajo de pintura profesional. Además, si hay que añadir degradados, diferenciar los paneles, separar la iconografía, etc., podríamos acabar con cualquier presupuesto, y puede que el resultado final ni siquiera sea el deseado. 

La personalización por medio de esta técnica – envoltura de vinil o Car Wrapping como es conocido en ingles, no se limita solo al cuerpo exterior; también pueden personalizar la apariencia de sus luces, ruedas, Rines, insignias y muchas cosas más. Incluso, si deseas personalizar el aspecto exterior de tu automóvil con algún diseño especial, la instalación de una envoltura de vinil resulta más económica.

Otra ventaja es que la decoración de automóviles por medio de car wrapping desempeña un papel importante para evitar las defectos y arañazos en la pintura del vehículo que suceden con el tiempo. Aquí es donde la decoración por medio de vinil puede desempeñar el papel de héroe a la hora de salvar la pintura original de tu automóvil.

Actualmente la mayoría de los materiales para la decoración vehicular están diseñados para durar arriba de cuatro años en excelentes condiciones, lo que no sucede con la pintura automotriz. Por ejemplo, cuando el automóvil se expone constantemente bajo el sol, el brillo de la pintura puede opacarse. La decoración vehicular por medio del wrapping la protege y evita además el gasto del pulido constante para cuidar la pintura.

Pero, la mayor ventaja del car wrapping es la enorme cantidad de posibilidades de decoración que ofrece, algunos ejemplos son:

Acabado Metálico
El acabado metálico fue una de las mayores tendencias en la rotulación de automóviles en 2021 y ha mantenido su lugar hasta 2022. El estilo audaz y moderno logrado con un acabado metálico lo convierte en un favorito de todos los tiempos entre los dueños de automóviles, en especial para aquellos que buscan algo muy llamativo. Este tipo de diseño de automóvil atrae las miradas envidiosas de los espectadores y garantiza una estética única. Aunque los acabados metálicos tienden a ser más caros que otros tipos de wrapping, aunque el resultado final realmente vale lo que cuesta. 

Patrones con estilos audaces
Los patrones destacados se están volviendo bastante populares, especialmente entre los jóvenes. Los fanáticos de los autos están optando por decorar o envolver secciones separadas de los vehículos en distintos colores vibrantes, diseños y acabados. El car wrapping permite tener un control total sobre el resultado final y cumplir con cualquier estilo y diseño.

Elegir patrones y estilos que reflejen tu personalidad es la mejor manera de individualizar tu vehículo al máximo. Esta estética es solo para quienes realmente buscan un estilo único.

Acabado mate
Un acabado mate siempre será una opción popular para quién quiere un diseño discreto pero elegante y eficiente. El warpping mate brinda un nivel de clase y gracia que no tiene comparación con ninguna otra forma de personalización. Son muy populares en tonos grises y negros, sin embargo, los colores pastel también brindan un aspecto agradable.

Los tonos oscuros combinados con una cara sin brillo son un éxito garantizado y harán que el automóvil destaque entre la multitud.

Acabado Bronce
Los acabados metálicos tradicionales y mate son clásicos, pero los acabados en bronce pronto se pondrán de moda. Los acabados en bronce combinan la emoción de un brillo más audaz con la tranquilidad de una apariencia discreta, logrando un equilibrio ideal para los entusiastas de los automóviles.

Acabados cromo
Los acabados cromados muestran una apariencia futurista y extravagante con facilidad y son una excelente manera de hacer que su vehículo llame la atención dondequiera que vaya. Los detalles cromados dan vida de la manera más discreta, brindando un brillo refinado y elegante. Combinar acabados cromados con tonos joya es otra tendencia al alza.

Si estás buscando agregar un poco de glamour sin exagerar demasiado, entonces el acabado tipo cromo.

Envolturas texturizadas
Si bien ha habido muchos patrones disponibles para el car wrapping, durante un tiempo, las texturas se han limitado más allá del estándar mate, brillante o satinado. Ahora hay envolturas para automóviles con textura de cuero e incluso envolturas con textura de piel de serpiente.

Al final, la rotulación de automóviles seguirá estando entre las formas más populares de personalizar tu vehículo en 2022, superando incluso a los trabajos de pintura y aerosoles. Las personas se vuelven más seguras y optan por diseños más atrevidos, por lo que este es el año para hacer todo lo posible y personalizar su vehículo al máximo. 

Decoraciones personalizadas
Los diseños personalizados son una gran opción para la personalización de autos, camionetas y vehículos, esta tendencia inició como una estrategia de marketing y publicidad dónde los vehículos de empresas debían ser “rotulados” debidamente a fin de generar impacto para una marca, los “rotulos” recortados pronto fueron sustituidos por “envolturas completas con mensajes publicitarios.

Hoy sabemos que los diseños e impresiones de flamas, olas, nubes, rayos eléctricos, y hasta dragones, pueden hacerse presentes en nuestros vehículos, el límite es la imaginación ¿quieres lucir un gran cielo azul en un costado de tu automóvil y nubes de tormenta en el otro costado? No hay problema, para eso existen equipos de impresión que pueden transformar un vinil blanco en el cielo más azul o en el cielo más tormentoso que imagines.

¿Que equipos permiten lograr este tipo de acabados?
Actualmente Celupal comercializa los equipos MIMAKI de la serie JV, el Mimaki JV 150, JV160, Mimaki JV300 y Mimaki JV 400 LX que permiten imprimir cualquier imagen o paisaje en una resolución de hasta 1400 Dpi’s y en un ancho  que va de los 1.30  a los 1.60 metros todos los equipos aceptan una enorme variedad de viniles, de forma que nunca te verás limitado para lograr que el diseño que te apasiona se vea reflejado en tu automóvil.

Previous articleKonica Minolta presenta la impresora AccurioLabel 400 dirigida a los mercados de gama media y alta
Next articleEpson presenta la impresora técnica, gráfica y CAD SureColor T7770D de 44 pulgadas