Xaar adquiere el integrador líder de sistemas de impresión FFEI

0
594

Xaar ha completado la adquisición de los sistemas de impresión y el especialista en barras de impresión FFEI Limited. El acuerdo acelerará la estrategia de crecimiento existente de la compañía y permitirá a Xaar capturar oportunidades adicionales en soluciones integradas verticalmente.

FFEI es un integrador y fabricante líder de sistemas de inyección de tinta digitales industriales y tecnología de ciencias de la vida digital con muchos años de experiencia en la gestión de proyectos de ingeniería e integración técnica. Sus soluciones de imágenes avanzadas y altamente innovadoras y la fabricación de barras de impresión han permitido a la empresa establecer varias empresas conjuntas con organizaciones líderes en el mundo tanto en inyección de tinta digital como en ciencias de la vida.

La incorporación de FFEI fortalece las capacidades y habilidades de Xaar y ayudará a proporcionar una solución más completa para su creciente número de clientes OEM y UDI (User Developer Integrator).

Con sede en Hemel Hempstead, Reino Unido, el CEO Andy Cook y el CFO Julian Payne permanecerán en sus funciones actuales y reportarán al CEO de Xaar, John Mills. Bob Wilson, director de tecnología de FFEI, se unirá a Xaar en un puesto de alto nivel dentro del negocio de los cabezales de impresión, donde se centrará en ofrecer tecnologías para los clientes de UDI de la empresa.

John Mills dijo: “Habiendo reestructurado y estabilizado nuestro negocio principal de cabezales de impresión, la adquisición de FFEI acelerará nuestra estrategia y ampliará nuestra oferta para clientes en una variedad de mercados. Además de proporcionar una serie de soluciones listas para usar, la adquisición mejorará aún más la experiencia de clase mundial de Xaar.

“Conozco personalmente al equipo de FFEI desde hace muchos años y desde hace mucho tiempo admiro sus capacidades, ya que he trabajado estrechamente con ellos anteriormente. Estamos muy emocionados de darles la bienvenida a Xaar y esperamos integrar el negocio a medida que continuamos cumpliendo con nuestra estrategia “.

Andy Cook comentó; “Estamos encantados de formar parte de Xaar, que representa una oportunidad fantástica para que el negocio se desarrolle y crezca. Xaar ha sido un líder del mercado a largo plazo con una gran tecnología y excelentes personas, y encaja perfectamente con el negocio “.

FFEI emplea a más de 60 personas y en el año hasta el 31 de marzo de 2021 generó ingresos de £ 9,9 millones. La contraprestación en efectivo inicial de £ 3,7 millones se pagó al finalizar, lo que refleja las reservas de efectivo libre de FFEI existentes, con una contraprestación diferida adicional de £ 5,4 millones que se pagará durante tres años. La Junta espera que la experiencia y los recursos adquiridos se utilicen para proyectos que impulsarán un crecimiento rentable a largo plazo en el negocio principal de cabezales de impresión de Xaar.

Previous articleRevista Visión Digital edición Julio
Next articleMUTOH lanza el nuevo y exclusivo kit de herramientas de capacitación StartRight para la impresora MUTOH XpertJet 661UF UV / LED