Koenig & Bauer es ahora miembro oficial de la iniciativa HolyGrail 2.0 – “Marcas de agua digitales para el reciclaje de envases inteligentes en la Unión Europea”

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Para Koenig & Bauer, el desarrollo empresarial sostenible es un tema clave para el futuro. Como una pieza más en el rompecabezas, la compañía fue confirmada como miembro del proyecto Holy Grail 2.0 en junio de 2021. El objetivo es acelerar el desarrollo de un sistema de gestión circular eficiente.

Bajo los auspicios de la asociación europea de marcas AIM (Association des Industries de Marque), más de 120 empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del embalaje están uniendo su experiencia para lograr un objetivo ambicioso: ver si la tecnología digital puede contribuir a una mejor clasificación y Reciclado de mayor calidad para envases en la UE para desarrollar una economía de reciclaje verdaderamente eficiente.

Los materiales de embalaje son materiales reciclables que deben mantenerse al día. El objetivo de este proyecto pionero es marcar los envases mediante marcas de agua digitales, simplificando así la clasificación mecánica de los residuos para su reciclaje y la recuperación de materiales reciclados de alta calidad. Para los plásticos, esto es incluso imprescindible, porque la Unión Europea ha estipulado que para 2030 solo se podrán comercializar envases de plástico que se puedan reutilizar o reciclar.

Marcas de agua digitales en la UE

De la investigación anterior, las marcas de agua digitales han surgido como la tecnología más prometedora y han recibido el apoyo mayoritario de las partes interesadas. Las marcas de agua digitales son códigos discretos del tamaño de un sello impresos en la superficie del embalaje. Pueden contener una amplia gama de identificadores, como información sobre fabricantes, unidades de mantenimiento de existencias (SKU), plásticos procesados ​​y la composición de artículos de varias capas, productos alimenticios y no alimenticios.

La nueva tecnología pasó la prueba en una línea de clasificación de prueba sin problemas. Ahora, la industria de productos de marca está comprometida a implementar la siguiente fase como una iniciativa de cadena de valor llamada “Santo Grial 2.0”. Esto incluye la puesta en servicio de una instalación de prueba industrial para probar la viabilidad de la tecnología de marca de agua con el fin de clasificar con precisión los residuos de envases y reciclar de mayor calidad, así como realizar un escenario de evaluación empresarial a gran escala.

Además de su función como “pasaporte de reciclaje digital”, las marcas de agua digitales también son aplicables en otras áreas, como la lealtad del cliente, la visibilidad de la cadena de suministro y el comercio minorista.

Con su subsidiaria Coding, Koenig & Bauer tiene muchos años de experiencia en el campo de las soluciones de codificación en su propia cartera. Como miembro oficial de la iniciativa sostenible, el grupo ahora está trabajando en conjunto para encontrar una solución conjunta para el reciclaje de envases inteligentes.

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