Inicio News Boletines Nobelus lanza laminado térmico sostenible

Nobelus lanza laminado térmico sostenible

139

Nobelus, conocida por su línea de películas para el sector de la impresión y el embalaje, anuncia el lanzamiento de una película térmica a base de celulosa, EcoElement CLS Laminate.

Como parte de un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, Nobelus invirtió mucho en la investigación de opciones para llevar al mercado un laminado de origen sostenible. Esta es su incursión inicial en las películas térmicas de base biológica, y su objetivo era pensar de manera amplia en lo que respecta al desarrollo, no solo mirando las materias primas sino también el proceso de producción. Se quería un modelo de fabricación sin residuos. Cada ciclo de producción de EcoElement CLS se compone de pulpa de madera altamente refinada junto con un 20-25% de material rectificado y se obtiene menos del 5% de pérdida en el proceso de recubrimiento adhesivo.

Fabricado a partir de pulpa de madera con certificación PEFC procedente de bosques gestionados de forma sostenible, el laminado EcoElement CLS no contiene plástico y ofrece a los proveedores de servicios de impresión y fabricantes de envases un sustrato más ecológico que los laminados estándar que se derivan en gran medida de productos petroquímicos. En condiciones adecuadas, la película base es biodegradable y cuenta con la certificación OK Home Compostable de TUV Austria. La película a base de celulosa con etileno-acetato de vinilo, en ciertas aplicaciones, se puede volver a pulpar y, por lo tanto, es adecuada para la corriente de reciclaje.

El laminado delgado de 1,4 mil está disponible en acabados mate y brillante. La película se puede imprimir en offset, UV y serigrafía y admite adornos postlaminados. EcoElement CLS es una buena opción para los proveedores de envases de cartón plegable y flexible que desean ofrecer a sus clientes una opción de laminado de origen sostenible”.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa