BOBST presenta las últimas soluciones para respaldar su visión de la industria del embalaje

0
598

Hace un año, BOBST anunció su visión de dar forma al futuro del mundo del embalaje, ofreciendo una profunda transformación de la industria del embalaje.

Hoy, BOBST revela varias soluciones nuevas para respaldar esa visión, todas construidas sobre los cuatro pilares de conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad, que ayudan a los clientes a lidiar con la transformación de la producción de envases.

“Desarrollamos una visión ambiciosa y, un año después, estamos implementando nuevas soluciones para ayudar a los propietarios de marcas y convertidores a ofrecer mejor calidad, eficiencia y control de manera sostenible en un momento en el que estas cualidades nunca han sido más importantes”. dijo Jean-Pascal Bobst, director ejecutivo de Bobst Group.

Las soluciones recientemente anunciadas se dirigen a diferentes industrias.

Para la industria del cartón plegable:

EXPERTFOLD 110 Versión A3
La nueva versión multipropósito EXPERTFOLD 110 A3 presenta nuevos módulos integrados para la producción dedicada de cierres de seguridad y 4 y 6 esquinas, lo que simplifica y acorta los ajustes al cambiar los tipos de caja. Esto reduce el tiempo de configuración durante los cambios hasta en un 80%. La plegadora-encoladora EXPERTFOLD 110 sigue siendo, más que nunca, sinónimo de versatilidad y alto rendimiento. Permite a las empresas producir una cantidad impresionante de estilos de cajas en una amplia gama de materiales, produciendo cajas de cartón a velocidades de hasta 450 metros por minuto, con preparaciones y tiempos de cambio muy cortos para un tiempo de actividad máximo.

Selladora en caliente NOVAFOIL 106
La nueva estampadora en caliente NOVAFOIL 106 proporciona un laminado multicolor eficiente, versátil y rentable que permite configuraciones y cambios rápidos para una mayor productividad, lo que permite a los clientes crear diseños más elaborados para aplicaciones de empaque de alto valor.

Esta es la primera máquina de estampación de láminas en línea de BOBST con una sección de láminas transversales. Esta máquina sumamente versátil también se puede utilizar para gofrado, grabado, aplicación de hologramas e incluso troquelado.

La sección de la platina y el sistema de avance de la barra de agarre del NOVAFOIL 106 se han rediseñado y ofrecen más presión, mayor tiempo de permanencia, así como un avance suave y constante de la hoja para una calidad de adorno sorprendente. La ergonomía de fácil manejo y un alto nivel de automatización permiten cambios rápidos. Junto con la posibilidad de calcular el avance óptimo de la lámina, esta acabadora integral permite un embellecimiento rentable, versátil y productivo en el nivel superior.

ACCUREGISTER
Hace 20 años, BOBST introdujo el REGISTRO DE POTENCIA. Este sistema de alimentación de hojas “sin contacto con el borde de la hoja” fue el primero en la industria y sigue siendo único en sus capacidades hasta el día de hoy. Hoy, ACCUREGISTER es una nueva versión de este legendario registro óptico de corte a impresión. Disponible en la gama NOVACUT 106, reducirá los tiempos de fraguado y las paradas relacionadas con la alimentación, aumentando la productividad y ofreciendo una excelente calidad de registro en blanco.

Se han desarrollado nuevas funciones específicamente para ACCUREGISTER, que también ayudan a reducir el mantenimiento al mínimo absoluto. También cuenta con integración en la línea de ayuda de BOBST para un soporte rápido y eficiente, incluida la integración de interfaz hombre-máquina (HMI) para ofrecer la mejor ergonomía para el operador.

Con ACCUREGISTER, BOBST ha tomado los mejores elementos de su legendario POWER REGISTER y lo ha adaptado perfectamente a la gama NOVACUT.

Paquete de REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE CONFIGURACIÓN
Hay más buenas noticias para cualquiera que compre una troqueladora de tamaño BOBST 106: estas máquinas ahora están disponibles con un paquete de REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE CONFIGURACIÓN opcional, que hace que sea más rápido y fácil comenzar con cualquier trabajo. Las características incluyen una nueva pantalla de 15 ”en el alimentador para un procedimiento de configuración más rápido de los sistemas de registro óptico de BOBST, elevación automática de pallets dentro del alimentador para cada nueva configuración de trabajo y ergonomía HMI mejorada, como un proceso más fácil para las rejillas automáticas continuas.

El paquete también incluye TooLink, la nueva conexión automática de máquina y herramienta, incluida la gestión de recetas. Con este paquete, los convertidores pueden minimizar el tiempo de inactividad, mejorar la ergonomía y, al mismo tiempo, aumentar su producción.

Mesa de inspección digital: cartón plegable 106
La primera mesa de inspección digital (DIT) de BOBST ha representado un gran avance en el control de calidad, agilizando el proceso, mejorando la precisión y automatizando los informes.

Ahora, el DIT Folding Carton 106 es la última incorporación a la cartera de BOBST. Esta solución digital avanzada adecuada para el tamaño de formato 106 es un dispositivo digital inteligente que compara los resultados de producción con el PDF original del cliente.

Supervisa activamente todos los puntos del proceso de producción, desde la impresión hasta el adorno y el corte, incluida la inspección del braille y el relieve. Una cámara adicional digitaliza las hojas de parcheo, para que puedan rehacerse más fácilmente en caso de daño o pérdida. El DIT Folding Carton 106 ayuda a evitar costosas quejas de los clientes y garantiza una calidad excepcional en todo momento.

Para la industria del cartón ondulado:

MASTERCUT 1.65
MASTERCUT 1.65 es completamente única, la única máquina especialmente diseñada para la conversión de láminas litográficas, y maneja cartón y cartón ondulado, así como también láminas litográficas, lo que la convierte en una máquina para todos los trabajos.

Combinando las ventajas de las troqueladoras de cama plana para cartón plegable y cartón ondulado, puede procesar materiales robustos y delicados igualmente bien, desde cartón macizo de 300g hasta laminas litográficas de doble pared BC. Un alimentador superior hoja a hoja para sustratos delicados y sensibles, un REGISTRO DE POTENCIA especialmente adaptado y su alta fuerza de corte permiten un troquelado extremadamente preciso, incluso para diseños de cajas complejos y sustratos delicados, lo que garantiza una calidad de troquelado excepcional.

La MASTERCUT 1.65 es también la única solución en el mercado para corte en tamaño VII y ofrece la posibilidad de entregar hojas de corte simple, doble corte y completo. Su excepcional ergonomía con el máximo nivel de automatización y accesibilidad, así como el HMI SPHERE completamente intuitivo, también permiten un manejo rápido y fácil para una máxima productividad.

SPEEDPACK
Disponible en EXPERTFOLD 145/165, EXPERTFOLD 170-350 y MASTERFOLD 170-350m, la empacadora automática SPEEDPACK permitirá a los convertidores aprovechar todo el potencial de sus líneas de plegado y encolado BOBST. Con el mayor número posible de lotes por hora y tiempos de preparación muy cortos, aumenta drásticamente la productividad al tiempo que conserva la calidad de la caja.

Las cajas plegadas y pegadas se cuentan, apilan y agrupan automáticamente, y se entregan bultos perfectamente formados, listos para la paletización. SPEEDPACK puede manejar todo tipo de cajas, ya sean corrugadas o laminadas litográficas, desde líneas rectas, 4 y 6 esquinas, hasta fondo con cierre de emergencia. Esto significa que las formas y superficies con varios factores de deslizamiento no son un problema para este versátil periférico.

Para la industria del embalaje flexible:

oneBARRIER
oneBARRIER es una familia de nuevos sustratos alternativos y sostenibles que BOBST está desarrollando con sus socios. Un proyecto clave dentro de oneBARRIER se centra en el desarrollo de soluciones sin EVOH para polietileno (PE) monomaterial completo de alta barrera, mediante el cual maximizamos la cantidad de PE, proporcionamos una estructura de embalaje que es reciclable y económica al tiempo que garantiza un rendimiento de barrera excepcional.

Los proyectos futuros se centran en otras soluciones de plástico monomaterial, así como en el desarrollo de soluciones alternativas de embalaje de papel a base de fibra, que serán fácilmente reciclables, lo que respaldará el impulso de una economía circular.

oneBARRIER tiene el potencial de transformar la industria avanzando hacia los monomateriales de alta barrera como alternativas ecológicas a los envases tradicionales de múltiples plásticos y múltiples materiales.

Prensa de huecograbado VISION RS 5003
La VISION RS 5003 es una prensa de huecograbado de alta productividad que ofrece una impresión de alta calidad a velocidades de hasta 450 m / min en una amplia gama de sustratos flexibles.

BOBST se enorgullece de anunciar nuevas soluciones basadas en VISION RS 5003 que abordan las necesidades específicas de los clientes y satisfacen los requisitos específicos del mercado local. Por ejemplo, en India y otras regiones, los convertidores buscan mejorar sus credenciales de sustentabilidad al mismo tiempo que buscan prensas de alta velocidad con funciones de automatización que faciliten la vida del operador. El VISION RS 5003 satisface estas necesidades y más. Las soluciones de automatización y los carros inteligentes hacen que la preparación del trabajo sea rápida y fácil, mientras que la configuración de prerregistro automático total (TAPS) permite una configuración rápida de la máquina y un desperdicio mínimo independientemente de las habilidades del operador de la prensa.

Asociación de Siegwerk para tintas a base de agua
BOBST desarrolló con éxito aplicaciones a base de agua en sus prensas de huecograbado, utilizando la nueva formulación de tintas a base de agua de Siegwerk. La asociación con el fabricante de tintas tiene como objetivo proporcionar fórmulas de tinta que ya han establecido niveles de calidad y rendimiento sin precedentes en la impresión por huecograbado, y que tienen un contenido de COV mucho más bajo que muchas ofertas alternativas actuales a base de agua en el mercado. Estas soluciones garantizarán que los clientes de BOBST puedan mejorar su sostenibilidad, cumplir con las últimas normativas y estar un paso por delante para abordar las nuevas normativas de forma eficaz.

Las nuevas soluciones brindan un camino claro hacia el futuro del empaque
Si bien las soluciones presentadas hoy son distintas y diversas en sus múltiples beneficios, comparten algo en común: todas respaldan claramente la estrategia y la visión centrales de BOBST. Ya sea que se trate de proporcionar una mayor automatización para una mayor productividad, digitalización y conectividad optimizadas para integrar mejor las soluciones de los convertidores o una sostenibilidad superior para reducir el desperdicio y aumentar la eficiencia, las soluciones se basan en los cuatro pilares clave que impulsan la visión de BOBST: dar forma al futuro. del mundo del embalaje.

Previous articlePRINTING United Expo 2021 se convertirá en el evento de impresión, el cual tendrá una amplia participación de los líderes de la industria
Next articleEl soporte listo para el mercado mejora la integración del cabezal de impresión Xaar Nitrox