Fujifilm e Inca Digital anuncian el lanzamiento de opciones avanzadas de automatización para la gama Onset X HS

0
510

La última gama en impresión de producción plana es ahora aún más rápida, con la introducción de la tecnología robótica para la carga y descarga automática de soportes. Tras el éxito de la gama Onset X HS de Fujifilm e Inca Digital, la serie de gran formato de productividad ultraelevada ahora viene con tecnología automatizada para ayudar a la producción de tiradas largas. También reduce los tiempos de cambio de trabajo y la necesidad de intervención manual entre tiradas.

Mediante la tecnología robótica Dual Flex y High Five, la gama incluye una configuración semiautomática (carga manual y despegue automático) y un sistema totalmente automático de carga, despegue y apilado, diseñado específicamente para manipular materiales flexibles y complejos, como los tableros ondulados sin tratar.

“Las nuevas opciones de automatización disponibles en la gama Onset X HS son el resultado de una estrecha colaboración con nuestros actuales clientes de Onset X”, afirma Matt Brooks, director de Productos y Soluciones de Inca Digital. “La automatización completa de tiradas largas es cada vez más habitual, y con la introducción de los sofisticados brazos robóticos de ABB y la tecnología de recogida de hojas de diseño exclusivo de Inca, nuestros clientes de Onset X pueden producir ahora un volumen de trabajo de impresión extremadamente alto y de gran calidad en un tiempo aún menor”. La productividad ultraelevada y los rápidos cambios de trabajo optimizan los niveles de producción como nunca antes”.

Existen cuatro opciones de automatización para la gama Onset X HS: el sistema semiautomático de 3/4, un sistema de carga de material totalmente automático, un sistema de manejo totalmente automático para cartón ondulado sin tratar y un sistema de manejo totalmente automático con carga flexible integrada.

El sistema de automatización de 3/4 le permite imprimir hojas individuales, varias hojas o copias a doble cara en el registro. El operario carga las hojas en una mesa de precarga y el sistema se encarga del resto, apilándolas en una plataforma que facilita la retirada del material impreso. Además, el sistema permite al operario el acceso directo e inmediato a la mesa y los puntos de registro para un cambio rápido entre el trabajo manual y el semiautomático.

El sistema de carga de material totalmente automático ha sido diseñado para manejar hojas tratadas con dimensiones estables. Funciona conjuntamente con la unidad de manejo de 3/4 para proporcionar una automatización total y el manejo de múltiples hojas con un registro de gran precisión. El cargador se puede alejar de la máquina para permitir el acceso a la mesa de impression

La solución de cartón ondulado incorpora un sistema de manejo totalmente automático, especialmente diseñado para manipular materiales difíciles como el cartón ondulado sin tratar. La transferencia de vacío a vacío garantiza la precisión del manejo, desde la recogida con el brazo robótico hasta la colocación en la mesa de impresión y el apilado en la placa impresa.

Dual Flex: esta exclusiva solución totalmente automática con carga flexible integrada permite a los impresores pasar sin problemas de la carga en la mesa de trabajo a la automatización con dos robots. Esta solución proporciona una capacidad total para cargar y descargar láminas flexibles, semirrígidas y rígidas con un cambio perfecto de una operación a otra. En el modo de automatización total, los robots duales también ofrecen un modo opcional de “volteo para imprimir” (High 5) para las necesidades de impresión a doble cara, de adelante hacia atrás, sin intervención manual.

“Un sistema de manejo rápido y potente es vital para que la Onset X rinda al máximo de su capacidad, ayudando a maximizar la velocidad de rotación de los trabajos y los cambios de trabajo para las tiradas más largas”, continúa Brooks “Estamos encantados de lanzar al mercado estas soluciones de automatización avanzadas, que ayudan a nuestros clientes a conseguir una productividad y una calidad de impresión óptimas, y ya hemos detectado un gran interés en estos nuevos tipos de soluciones de automatización”.

“Fujifilm disfruta de una larga y exitosa asociación con Inca Digital desde que ambas empresas fueron pioneras en las primeras impresoras de inyección de tinta UV de gran formato del mundo en 1999”, explica Kevin Jenner, director de Marketing de la División de Sistemas inkjet de gran formato de Fujifilm. “La gama Onset X lleva varios años marcando la pauta de la calidad y la productividad en el sector y estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes un paso más en la velocidad y la eficiencia”.

Previous articleEl cartón Atelier de Sappi ofrece un sinfín de oportunidades a cualquier aplicación de calidad
Next articleUchida lanza su nuevo equipo multifuncional Aerocut X PRO