Baldwin Vision Systems y AMS Spectral UV presentan la nueva tecnología de curado LED XP Quatro Series y debutan la solución de “inspección 100% Defender” en virtual.drupa

0
464

Baldwin Technology Company Inc. y sus empresas vinculadas, AMS Spectral UV®, Baldwin Vision Systems y Ahlbrandt®, estuvieron presentes en drupa virtual, la cual concluyó el pasado viernes 23. Durante los 4 días que duró el evento, se lanzó la nueva solución de curado LED, además de su último sistema de inspección así como una gama ámplia de otras tecnologías de vanguardia de su amplia cartera.

En la jornada inaugural de este evento virtual de referencia, AMS Spectral UV develó su nuevo Módulo de curado LED-UV XP Quatro Series™. Esta última innovación ofrece una serie de nuevas capacidades para aumentar la productividad, maximizar el rendimiento y acceder al curado a velocidades inmejorables, aprovechando el doble de potencia que las soluciones de curado LED estándar.

La solución recientemente lanzada Defender el 100% de la inspección de Baldwin Vision Systems tuvo su debut en la feria europea. Este innovador conjunto de tecnologías de conexión de datos, diseñado para sustratos de envasado de banda ancha, se utiliza para identificar, rastrear y eliminar los defectos de impresión. Al disponer de valiosos datos de producción e informes detallados sobre la calidad de la impresión, los impresores pueden mejorar sus procesos y realizar más trabajos en la prensa.

Los visitantes del stand virtual de Baldwin Technologies también pudieron descubrir una nueva plataforma en la nube de Industria 4.0 de Baldwin Intelligence Group. La nueva tecnología está diseñada para conectar y visualizar los datos de las máquinas y dispositivos de impresión, envasado y conversión de una manera que apoya la toma de decisiones avanzadas y la mejora de la estabilidad y la comparación de los procesos, independientemente de la marca y el modelo de los equipos de impresión desplegados en una instalación. La plataforma IoT (Internet de las cosas), denominada AMP (Advanced Monitoring Platform), está disponible para una amplia gama de despliegues a bajo coste, y viene incluida con la adquisición de cualquier producto Baldwin Technology habilitado para IoT.

Lanzamiento del nuevo producto XP Quatro Series™
Disponible a través de su división dedicada, AMS Spectral UV®, el nuevo módulo de curado LED-UV XP Quatro Series™ está diseñado para curar tintas y revestimientos de impresión formulados con LED en prensas de impresión offset de hojas y de bobina, o en prensas flexográficas de mayor formato y motores de impresión digital. Utilizando numerosas características nuevas líderes en el mercado y tecnología patentada, el módulo de curado LED-UV XP Quatro Series™ proporciona una flexibilidad y fiabilidad del sistema sin precedentes. Al albergar dos grandes matrices LED UV de alto rendimiento, la Quatro Series ofrece el doble de potencia disponible que una solución LED estándar a un coste inferior al de dos lámparas individuales. Estas características permiten ahora a los clientes integrar la tecnología en prácticamente cualquier prensa de impresión analógica o digital con facilidad, aumentando aún más la calidad de la impresión al tiempo que se trabaja a velocidades industriales máximas, lo que impulsa una mayor productividad y rentabilidad.

El nuevo módulo de curado LED-UV XP Quatro Series™ de Baldwin Technologies cuenta con:

  • Cool Phase™: sistema de refrigeración por agua de doble paso que mantiene todo el módulo a la temperatura óptima durante su funcionamiento
  • Extendable Profile™ – Puede construirse a cualquier longitud, proporcionando un curado sin fisuras
  • Quick Mount™: los raíles de montaje universales con ranura en T proporcionan un montaje rápido en una gran variedad de maquinaria, lo que facilita el mantenimiento de las unidades
  • Dura Connect™: conexiones eléctricas y de agua de resistencia industrial para una fiabilidad extrema del producto y una reducción del tiempo de inactividad y de los costes asociados.
  • Chip Connect™: permite el control por secciones y la posibilidad de actualizar o sustituir fácilmente los chips LED
  • Peak Optics™ – Permite montar el módulo a diferentes distancias del sustrato sin dejar de conseguir un curado seguro a las más altas intensidades disponibles

Estrenos de la cartera de productos
Además del lanzamiento de la serie XP Quatro, otros dos productos de Baldwin Technologies harán su debut en virtual.drupa. Baldwin Vision Systems destacará su nuevo conjunto de tecnologías de conexión de datos Defender™, un flujo de trabajo de detección y seguimiento de defectos sin fisuras. Los visitantes podrán ver la tecnología en acción por primera vez a través de sesiones de demostración dedicadas y obtener más información sobre cómo ofrecer una calidad de impresión sin defectos en el seminario virtual de Baldwin Vision Systems. Los componentes de la suite Defender incluyen Defender™ 100% Inspection, Defender Data Central® y Defender Waste Manager™.

  • Defender 100% Inspection utiliza los algoritmos de detección de defectos más avanzados del sector para clasificar rápidamente cada defecto, lo que permite tomar mejores decisiones sobre la calidad de la impresión. Los algoritmos exclusivos de autoaprendizaje supervisan las capacidades de la prensa y aplican automáticamente las tolerancias de inspección óptimas a cada trabajo. Los ajustes del trabajo pueden modificarse y guardarse rápidamente. El ajuste manual permite reducir las falsas o molestas alarmas simplemente ajustando los niveles de sensibilidad para varios tipos de defectos y diferentes sustratos. La moderna iluminación LED de alta eficiencia, refrigerada por ventilador, ofrece una alta intensidad con mayor detalle de imagen y bajo ruido de imagen.
  • Defender Data Central ofrece una inspección de impresión más inteligente al utilizar los mapas visuales de cada rollo inspeccionado. Los operadores de control de calidad pueden analizar la distribución, el recuento y el tipo de defectos. Las áreas fuera de tolerancia se identifican para su eliminación y se pueden generar informes de calidad basados en el trabajo.
  • El gestor de residuos Defender puede interactuar con los equipos de rebobinado, corte y laminado para controlar automáticamente cuándo se detienen/rechazan, lo que permite una eliminación rápida y sencilla del material defectuoso. Los datos de localización de defectos aceleran el proceso de conversión al permitir a los operadores avanzar rápidamente hasta la ubicación exacta del defecto dentro de una bobina.

Esta combinación de tecnologías permite a los impresores ofrecer fácilmente una calidad de impresión perfecta y sin defectos a los propietarios de marcas y clientes de impresión.

Previous articleEFI presentó una nueva impresora UV LED de cama plana / alimentada por rollo en virtual.drupa
Next articleKomori se centra en los beneficios de la automatización conectada en virtual.drupa