Koenig and Bauer Durst ha anunciado nuevas actualizaciones para su solución digital inkjet single-pass, Delta SPC 130

0
624

La compañía de equipos de impresión Koenig and Bauer Durst ha anunciado nuevas actualizaciones para su solución digital inkjet single-pass, Delta SPC 130. Entre ellas, destaca el nuevo sistema de esmaltado digital, que permite la producción de efectos especiales y decorativos, aportando un alto valor añadido a las aplicaciones resultantes, y el aumento del rendimiento de color, selectivamente, cuando se imprimen materiales no estucados.

También, como novedad, Koenig & Bauer Durst ha ampliado la gama de tintas WT, incorporando 2 colores de adición al proceso: naranja y violeta. Las tintas WT, de base agua, cumplen con los estándares más estrictos sobre embalaje para alimentos (Ordenanza Suiza sobre Materiales y Artículos en Contacto con los Alimentos, Especificaciones Nestlè para Packaging y EU Reach, entre otros) y con las normas GMP (por sus siglas en inglés, Good Manufacturing Practice) de la EuPIA, por lo que permiten su uso en embalaje primario.

Con esta ampliación de la gama de tintas y el desarrollo del sistema de esmaltado digital, Koenig and Bauer Durst quiere dar respuesta a dos de las principales demandas del mercado: la posibilidad de producir embalajes de alto valor añadido y garantizar la seguridad en un sector donde un importante porcentaje de las aplicaciones producidas se destinan al embalaje secundario y primario de alimentos y bebidas, que requieren del cumplimiento de estrictas medidas para asegurar la cadena de custodia.

La Delta SPC 130 ofrece una velocidad de impresión de hasta 9.350 m2/h y permite la producción digital, de forma rentable, de envases, embalajes y PLV en tiradas cortas y medias, así como la creación de patrones, la incorporación de datos variables y el versionado, de forma directa y sin costes de preparación. Con el desarrollo de un sistema de tintas acuosas, específicamente formuladas para permitir la impresión inkjet de alta velocidad, Koenig and Bauer Durst posibilita la producción digital de embalajes totalmente libres de olor y sostenibles, incluso para el sector minorista de la alimentación.

Previous articleMimaki lanza la nueva “Serie 100”, que trae dos impresoras de inyección de tinta rollo a rollo al mercado europeo
Next articleEl fabricante Italiano APA presenta su nueva Película con reacción al fuego B-S1-D0