Impresora digital HP Indigo certificada para embalaje compostable

0
1429

Antes de la próxima conferencia de Dscoop Edge donde convergen PSP, socios y marcas, HP Inc. anunció que las tintas de impresión digital HP Indigo ahora están certificadas para la compostabilidad en el hogar y la industria. Este es el último logro de sostenibilidad que permite a los convertidores y marcas imprimir cantidades más pequeñas, al tiempo que ayuda a reducir el desperdicio de inventario y mejora su impacto ambiental general.

TUV Austria otorgó las marcas “OK Compost Home” y “OK Compost Industrial” a HP, verificando que HP Indigo ElectroInks se puede usar como tintas de impresión1 para envases recuperables a través de compostaje y biodegradación de acuerdo con las normas más importantes, como la normativa de la UE EN 13432. 2

De acuerdo con la investigación de mercado de Grandview, el mercado de “empaques ecológicos” está listo para alcanzar los $ 237.8 mil millones para 2024, registrando un 5.7% de CAGR durante el período de pronóstico. 3

En Dscoop Edge en PortAventura, España, del 19 al 21 de junio y en Labelexpo en Bruselas, Bélgica, del 24 al 27 de septiembre, HP Indigo presentará su cartera de soluciones, certificaciones y muestras de envases sostenibles.

HP Indigo admite la impresión de empaques con su cartera de prensas que incluyen la prensa digital HP Indigo 20000, HP Indigo 8000 y HP Indigo 6900 para empaques flexibles. Además de la certificación TUV, el creciente conjunto de logros de sostenibilidad de HP incluye:

HP Indigo se unió a CEFLEX (Economía circular para empaques flexibles), como el primer proveedor de prensa digital para el mercado de empaques flexibles. CEFLEX es un consorcio europeo de empresas que colaboran para mejorar el rendimiento de los envases flexibles en una economía circular, en toda la cadena de valor.

Las pruebas de destintado conducidas por Cadel Deinking de España verificaron que el empaque flexible impreso digitalmente de HP Indigo, incluido el recubrimiento, se puede destintar completamente. Los resultados en una variedad de sustratos abren nuevas formas para que las marcas y los proveedores de servicios trabajen hacia una mayor sostenibilidad, donde el destintado es una etapa esencial en el proceso de reciclaje.

Las imprimaciones Michelman certificadas por HP para empaques flexibles pasaron recientemente las pruebas exhaustivas de ecotoxicidad, metales pesados ​​y contenido de flúor y cumplen con los estándares líderes de la industria, incluyendo EN 13432 (2000) y ASTM D6400 (2012) para uso en envases compostables.

Los clientes de envases de todo el mundo se están trasladando a la impresión digital HP Indigo para impulsar nuevos negocios de envases sostenibles.

Previous articleNUtec lanza tinta eco-solvente para impresoras TrueVIS VG y SG
Next articleEpson abre un centro de soluciones textiles (TSC Asia) en la planta de Fujimi en Japón