MCT Digital lanza en México VERSATECH2

0
1708

MCT Digital es una compañía que hace evolucionar la forma en que los talleres de impresión cortan sus medios impresos, desarrollando y manufacturando sistemas de acabado para la industria gráfica. Fundada por Nikolai Mikkelsen, la compañía tiene 6 años y la avalan los 25 años de experiencia en la industria de su CEO Steen Mikkelsen. Padre de Nikolai, Steen Mikkelsen se incorporó a MCT Digital en el 2013 después de vender a Esko la compañía en la que se desarrolló el software de lectura de puntos de registro i-Cut® que la mayor parte de las compañías de acabado digital han utilizado.
MCT Digital está lanzando en México VersaTech2 una cortadora de gran formato de alto desempeño y velocidad que integra en un solo sistema corte con router, cuchilla y láser. VersaTech2 tiene un espectro muy amplio de aplicaciones como sign & displays, material pop, todo tipo de foam, aluminio, madera, textiles, acrílico, entre muchos otros.
Esencialmente MCT Digital ofrece la mesa de corte más veloz del mundo; VersaTech2 encuentra los puntos de registro y corta con cuchilla o láser más rápido que cualquier otra mesa de corte comparable, todo con automatización total. Tener VersaTech2 en el taller de impresión es la solución para reducir los cuellos de botella del área de acabado de forma inmediata. Además, VersaTech2 funciona con TigerVision; el software de registro de visión más nuevo y fácil de aprender a nivel mundial.
Existen diferentes tamaños de VersaTech2 el más popular es la de 3.2m de ancho x 3.2m de largo y después la de 1.6m x 3.2m que es un tamaño estándar para imprimir en materiales flexibles, tela y materiales rígidos. Puede cortar una amplia gama de materiales, desde papel, vinil, tela, acrílico, madera, corrugados y corrugados reciclados hasta aluminio compuesto.
A su vez MCT Digital presenta TigerVision el software con el que opera VersaTech2 desarrollado por el mismo equipo de ingenieros que creó el sistema de visión i-Cut®. Por supuesto este software contiene lo fundamental: visualización, administración y precisión, pero además todo esto se integra de una manera muy amigable con el usuario ya que se muestra en una misma pantalla por lo que no hay necesidad de navegar entre diferentes ventanas para operarlo. El protocolo para el flujo de trabajo de TigerVision tiene la particularidad de que los RIPs que generan los archivos para imprimir, automáticamente también producen los archivos para cortar, esta automatización elude la necesidad de configurar cada cosa por separado lo que hace a este software muy preciso, muy poderoso y sencillo de usar.
La gran ventaja que MCT Digital logró con VersaTech2 es haber encontrado un sistema muy estable de trabajo pesado que puede usar láser o router a muy altas velocidades. El router de 5kW trabaja a 50,000 RPM y el láser es de 100 Watt de CO2 de enfriamiento líquido, todo esto se puede cargar en el cabezal de herramienta que cuenta con una aceleración máxima de 1.25 G., esto es posible gracias a un moderno y sólido sistema de movimiento. VersaTech2 es el sistema de movimiento de corte más consistente y más moderno del mercado. Hace un año justamente, la versión 2 de VersaTech se presentó en SGIA y ganó el premio al producto del año.
El equipo MCT Digital está muy entusiasmado por lanzar VersaTech2 en México y Latinoamérica ya que el ingresar al mercado mexicano y latinoamericano con estos nuevos sistemas de acabado digital es ser parte del éxito de la industria.
MCT Digital desarrolla y manufactura todos sus productos en el centro de EUA, en Milwaukee, Wisconsin y en palabras de Steen Mikkelsen CEO de la compañía, MCT Digital se enorgullece de crear sistemas de manera ágil, en tan sólo 4 años han concretado el desarrollo de VersaTech2 y es su objetivo seguir creciendo rápido y ser la compañía que encabece la industria de acabados no sólo en EUA si no ahora en México y Latinoamérica

Previous articleCanon ENG 4K de 2/3”, dos nuevos objetivos para retransmisiones 4K
Next articlePaquete de productividad de impresión y corte: Roland.