Gravotech, Tecnologías de grabado y marcaje permanente

0
1814

Gravotech es el único fabricante en el mundo que domina tantas tecnologías de grabado y de marcaje permanente. (Láser, Micropercusión, Mecánico, Rayado)

gravotechGrabado, marcaje y corte láser
Los láseres Gravotech son ampliamente utilizados en actividades industriales y no industriales para marcar, grabar, decorar y cortar todo tipo de material, desde plástico, metal, cerámica o las materias orgánicas, etc.

El dominio de distintas fuentes láser (Fibra, YAG, CO2, Verde) nos permite responder a todas las necesidades de identificación, trazabilidad y señalización con una gama completa de máquinas láser estándares y a la medida.

Lo esencial del grabado mecánico
La eliminación de la materia se hace con herramientas cortantes, «fresas de grabado» de tamaños y formas variadas. La operación permite así crear un grabado de caracteres, símbolos o formas. La fresa sigue el recorrido de mecanizado de la máquina con control digital definido por un software CAD/CAM (diseño y fabricación asistidos por ordenador).

El grabado mecánico combina por sí solo numerosas ventajas tales como la precisión o la repetibilidad. También se adapta a casi todas las materias y materiales existentes (metales, aleaciones, madera, piedra, plásticos, etc.).

Marcaje por micropercusión
Technifor (parte del Grupo Gravotech) es el inventor del marcaje por micropercusión. La marca posee en la actualidad una experiencia de 30 años que le permite ser el primer fabricante de máquinas de micropercusión (y de rayado) en el mundo.

¿Qué es la tecnología de la micropercusión?
El principio del marcaje por micropercusión se basa en una deformación en hueco de la materia mediante una herramienta vibrante.
Éste crea una sucesión de puntos (impactos) que forman:
un marcaje directo (en la pieza en sí),
permanente e infalsificable.

Marcaje mediante Rayado
Silenciosas con resultados estéticos y profundos, las máquinas de rayado se utilizan en todas las aplicaciones industriales sujetas a restricciones de nivel de ruido:

– para el marcaje de grandes componentes metálicos (vigas, largueros, chasis, tubos de escape, etc.)
– para el marcaje de números de chasis o números VIN (Vehicle Identification Number) en vehículos de motor, remolques, etc.

¿Qué es la técnica del rayado?
La máquina de rayado utiliza una punta de carburo o diamante para garantizar un marcaje permanente directamente en la materia, del plástico a los aceros más duros (hasta 62 HRC). Contrariamente a la micropercusión, la punta no vibra sino que se desliza sobre la superficie a marcar, trazando una línea continua homogénea.

El efecto final es muy limpio y estético. Este procedimiento tiene la ventaja de ser muy silencioso y se utiliza, pues, especialmente para el marcaje de piezas huecas con fuerte resonancia, tubos, chapas y para el grabado de placas de identificación.

Previous articleLa cumbre de la tecnología en plotters de corte
Next articleImpresora de Gran Formato y Alta Velocidad OrionJet Starfire