Epson presenta la tercera edición de Digital Couture, su evento anual de moda y tecnología

0
1548

epsonEpson, anunció una nueva edición de su evento anual Epson Digital Couture Project. La tercera versión del show se realizó el 7 de febrero de 2017, previo a la Semana de la Moda de Nueva York. Desarrollado con base en la temática “Historias Textiles”, trece equipos de diseño de Norteamérica y Latinoamérica aprovecharon las soluciones de impresión textil de Epson para llevar a cabo una exclusiva presentación de moda, exhibiendo las ilimitadas posibilidades de diseño con la avanzada tecnología de imagen digital.

“En la industria de alta costura, nada queda inmóvil. La visión del diseñador avanza constantemente, creando e impulsando tendencias de moda que cambian la forma en que nos vestimos y sentimos,” comentó Keith Kratzberg, presidente y director ejecutivo de Epson América, Inc. “Nuestro objetivo con el evento Digital Couture, es destacar la capacidad y potencia que la tecnología de impresión digital tiene para ofrecer a la industria de indumentaria. Desde alta costura hasta vestimenta para equipos deportivos, las impresoras de Epson ofrecen a diseñadores y fabricantes de textiles la plataforma digital necesaria para lanzar el gran diseño del futuro”.

Al inaugurar la Exposición de Tecnología del Digital Couture Project, Minoru Usui, presidente ejecutivo de Epson a nivel mundial, destacó la visión continua de la industria sobre el rol que la tecnología digital tiene en textiles. De manera adicional, un panel de expertos de la industria de la moda e indumentaria, moderado por Anthony Cenname, vicepresidente y editor de WSJ Magazine, hablaron sobre las tendencias del mercado.

El evento Digital Couture Project 2017 sirve también como la introducción oficial de la marca Robustelli-Epson a la comunidad internacional de la moda. En junio de 2016, Epson adquirió a Robustelli, una reconocida empresa italiana fabricante de impresoras textiles que ha sido socio de la compañía japonesa durante muchos años, y exhibirá por primera vez en el evento una variedad de muestras textiles de alta calidad de la nueva marca conjunta. La incorporación de Robustelli al Grupo Epson permitirá a la empresa aprovechar la capacidad de fabricación de aquélla para ofrecer las ventajas de sus impresoras textiles digitales de inyección de tinta a más clientes en todo el mundo.

“Las nuevas tecnologías de Epson permiten a diseñadores traspasar los límites del color y la calidad y ofrecen también a los equipos creativos una increíble versatilidad y productividad. Esta es una interesante oportunidad ya que se espera un crecimiento mínimo de 25 por ciento anual en el mercado internacional de la impresión textil digital”, agregó Kratzberg.

En el evento Digital Couture Project, cada diseñador o equipo de diseño contó una historia con su colección a través de textiles creados con las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en telas de Epson. Dichas tecnologías ofrecen ilimitadas posibilidades de diseños y el resultado final son estampados originales de alta calidad exclusivos de cada diseñador, en lienzos que transmiten su propio estilo. El tercer evento anual de Epson mostrará las capacidades de diseño a través de variadas colecciones de diseñadores de Norteamérica y Latinoamérica:

1. Argentina – Vanesa Krongold
2. Brasil – Daniel Barreira
3. Canadá – Sarah Stevenson
4. Chile – Daniela Hoehmann
5. Colombia – Ricardo Pava
6. Costa Rica – Daniel Del Barco y Sonia Chang
7. República Dominicana – Carlos de Moya
8. Ecuador – Miguel Moyano, Alex Polo y Maria Susana Rivadeneira Simball
9. México – Leonardo Mena
10. Perú – Susan Wagner
11. Estados Unidos – Lindsay Degen
12. Estados Unidos – Sarah Richards
13. Estados Unidos – Kanbar College of Design Engineering and Commerce, Philadelphia University

“Por tercer año consecutivo, el evento Epson Digital Couture muestra cómo la impresión textil digital ayuda a diseñadores a expandir su visión dando lugar a una creatividad sin límites”, explicó Agustín Chacón, vicepresidente de Marketing Internacional de Epson América. “El futuro de la moda y la tecnología está en proceso de formación y nosotros estamos muy contentos de estar a la vanguardia de la industria, brindando a diseñadores soluciones de impresión que ofrecen una variedad de oportunidades nuevas y fascinantes”.

Previous articleCanon presentó la impresora de inyección de tinta para oficinas Pixma G4100
Next articleHP Signage Suite, la nueva aplicación de Internet de HP para la creación de señalamientos