Xaar amplía su negocio 3D con la apertura de su nuevo Centro Xaar 3D

0
1593

XaarXaar inauguró su nuevo Centro Xaar 3D en Nottingham, Reino Unido. Esta nueva planta, abierta desde enero de 2017, ofrecerá servicios y equipos de impresión 3D a los OEM, proveedores de material y usuarios finales, para lo cual se cuenta con un gran equipo liderado por el profesor Neil Hopkinson.
La ampliación del negocio 3D es una parte fundamental de la visión estratégica de la compañía para 2020.
El Profesor Hopkinson, el inventor original de la tecnología de transformación High Speed Sintering (HSS), se incorporó a Xaar en marzo de 2016 para desarrollar el negocio 3D de la Compañía. La HSS es una tecnología revolucionaria que utiliza cabezales de inyección y calefactores de infrarrojos para fabricar productos capa a capa a partir de materiales de polvo de polímero a velocidades mucho más altas que otros procesos de fabricación de aditivos. Esta tecnología es por tanto de interés para aquellas empresas que pretendan usar la fabricación 3D en serie.
Desde su incorporación a Xaar, Neil ha estado conformando su equipo 3D y a principios de este año designó a los gestores de proyectos y a los técnicos en 3D que ya están ubicados en el Centro Xaar 3D. El equipo de Nottingham se centrará en el desarrollo de materiales y aplicaciones con un abanico impresionante de socios de marcas internacionales.

Previous articleLuz natural vs luz artificial
Next articleHisense presenta Láser Cast 4K de hasta 140″ y perfecciona su tecnología ULED