Nuevos productos de Avery Dennison permiten mejoras en sostenibilidad

0
1667

averyXander van der Vlies, director de sostenibilidad de Avery Dennison Europe, dijo que la gama ClearIntent está pensada para convertidores y propietarios de marcas, con el fin de ayudarles a cumplir sus objetivos de embalaje sostenible.

“Avery Dennison ha ido creando cada vez más materiales diseñados para fomentar opciones sostenibles y tiene todo el sentido del mundo agruparlos en una misma gama. Los convertidores de etiquetas pueden ofrecer ahora a sus clientes materiales con total confianza, sabiendo que cualquiera de los productos de la gama ClearIntent ofrece las credenciales de sostenibilidad que buscan.”

“Los materiales disponibles abarcan una amplia gama de aplicaciones, con lo que ClearIntent ofrece a los convertidores más alternativas para decir «sí» a la sostenibilidad.”

“Los materiales que ayudan a los convertidores a ‘escoger de manera responsable’ deben cumplir, al menos, uno de los tres principales estándares de sostenibilidad para ser incluidos en la nueva gama”, añade Luuk Zonneveld, director de productos de sostenibilidad.”

“El primero es obtención responsable; empresas independientes han comprobado que una cantidad importante de la composición de los productos proviene de materiales obtenidos de manera responsable. El segundo es reducción del material; un producto debe ofrecer un rendimiento comparable o superior a una alternativa convencional, a la vez que garantizar una menor utilización de material.”

“El tercer criterio se centra en el reciclaje; se requiere un material de etiquetado que pueda reciclarse, que esté hecho de material reciclado o que facilite o mejore la reciclabilidad del envase o embalaje donde va colocada la etiqueta.”

Previous articleCanon, entre las 3 empresas con más patentes durante el 2016
Next articleLa primera tienda de lujo impresa con tecnología 3D