Xerox anuncia innovadora impresora Direct to Object para personalización de objetos

0
1476

xeroxLa innovadora arquitectura de pequeños inyectores de acero inoxidable que integra la nueva impresora de inyección de tinta Direct to Object de Xerox ofrece un nuevo método para personalizar objetos 3D bajo demanda sin necesidad de utilizar etiquetas.
Los inyectores se encuentran en los cabezales del equipo -que tienen el tamaño de una baraja de cartas- e imprimen con total precisión sobre objetos tan pequeños como el tapón de una botella o tan grandes como un casco. Pueden imprimir sobre diferentes tipos de materiales como plástico, metal, cerámica y vidrio, en superficies curvadas, lisas o rugosas, a una resolución de entre 300 y 1,200 dpi.
“La auténtica novedad es que podemos imprimir directamente sobre objetos, tales como botellas de acero con un diseño muy curvado, sin necesidad de invertir tiempo y dinero en imprimir etiquetas como ocurre con la flexografía o serigrafía”, explicó Wayne Buchar, ingeniero jefe de la división Xerox Engineering Services.
El equipo es compatible con cualquier tipo de tinta, incluyendo UV, acuosas o solventes, y funciona a temperaturas de hasta 140°C. Puede manejar hasta 30 objetos por hora con posibilidades de escalar la producción. Ideal para retail y packaging, entre otros sectores.

Previous articleLas impresoras VUTEk de EFI muestran fuerza en el mercado latinoamericano
Next articleLexmark recibe tres premios “Manufacturing Leadership” por su liderazgo en la industria