Inicio Impresiones Gran Formato Software en grande RIP’s para equipos de gran formato

Software en grande RIP’s para equipos de gran formato

0
567

Si cuenta con más de dos impresoras, crea sus propios perfiles ICC, tiene más de un operador, para el funcionamiento de su impresora, necesita maximizar el uso de los medios y reducir el desperdicio o aumentar su productividad de impresión, un programa RIP puede ser la solución.

gran-formatoHay quien dice que un equipo de impresión no estará completo sin un RIP adecuado, este marca la diferencia entre un trabajo de bueno a regular y uno excelente. Los expertos incluso opinan que sin el RIP adecuado una empresa puede estar desperdiciando más de la mitad de las capacidades de un buen equipo, así que antes de decidirse por cambiar una máquina que tal vez ya no alcanza a cubrir al 100% una producción, pregúntese primero si sus capacidades no podrían mejorar cambiando al software adecuado.

Un programa RIP, o Raster Image Processor por sus siglas en inglés, es el controlador de impresión incluido con su impresora. Está diseñado para manejar de manera eficiente todo tipo de archivos, colores y tamaños sin limitar las posibilidades de impresión. Añade también capacidades de flujo de trabajo, costos de producción, existencia de materiales y hasta pueden simular por medio de renders los posibles resultados. Existen diversos RIPS que ofrecen soluciones para todo tipo de empresas y necesidades entre los más comunes están.

CALDERA
El software de impresión digital Caldera V10.2 añade nuevos módulos y funciones importantes que otorgan beneficio a la impresión industrial y textil. La opción de flujo de trabajo RGB permite crear perfiles RGB, lo que significa que el flujo de trabajo completo se puede hacer desde el diseño hasta la impresión en el mismo espacio de color RGB. Gracias a esto, el número de intentos para lograr el color adecuado se reduce sensiblemente.

En el V10.2 el usuario también puede elegir el negro deseado antes de imprimir el cuadro de perfiles; esta herramienta ayuda a los usuarios a crear un libro de muestras negro con el fin de elegir los parámetros adecuados para la mezcla de tintas de acuerdo a sus necesidades. El paso de la jerarquización y la función de repetición permite al usuario nido como un bloque de repeticiones de la misma imagen con el fin de crear fácilmente diseño de libro de muestras para la industria textil o la decoración.

La versión 11 presentará una gran cantidad de nuevas mejoras, especialmente en cuanto a rendimiento, gracias a la integración de la última versión de APPE, v4.4, desarrollado específicamente para la producción de gran formato. Esto mejorará la gestión de cache, memoria y configuración técnica y que se ampliará la paleta de colores planos a 127 tonalidades. Los patrones y las máscaras serán procesados con mayor precisión y la integración de procesamiento paralelo de baldosas proporcionarán a los usuarios Caldera con las velocidades de RIP más rápidos de la industria, incluso en archivos complejos o de múltiples capas. El nuevo módulo de sincronización y Implementación proporcionarán la capacidad de correr la misma configuración de RIP a través de diferentes impresoras, lugares y ambientes. El módulo de purga verdadera permitirá a los operadores clonar píxeles alrededor del borde de una imagen, sin importar su forma, para crear un mejor acabado de borde para aplicaciones que incluyen impresión y corte, textil y, sobre todo, de la lona.

El software es modular, por lo que su precio depende del número de impresoras que lo ocupen. Dependiendo de sus necesidades, los clientes pueden tener soluciones de funciones completo para mejorar la calidad y la productividad, tener un mayor control, beneficiarse de los informes, controlar sus costos de producción, lograr los mismos colores impresos sin importar la impresora, las tintas o los cabezales de que se están utilizando. Así, los clientes pueden elegir qué módulos tener y su costo depende de ello.
Caldera no sólo es un software, es un ecosistema que permite mejorar todos los procesos de un negocio de impresión. Permite a los impresores producir de forma optimizada, rápida y modular y ofrecen la posibilidad de crear un entorno conectado conjunto. La Caldera RIP puede ser conectado a software de terceros tales como ERP, CRM, software de contabilidad, u otras personas con el fin de recoger la información más rápido y automatizar los procesos de gestión de la producción. La oferta de Caldera es muy completa; incluye muchos módulos importantes como la gestión del color y creación de perfiles ICC.
Caldera funciona en Linux y Mac solamente, algunas personas piensan que es una limitación ya que se utilizan para trabajar en un entorno Windows, pero la verdad es que más y más personas en todo el mundo prefieren imprimir en un entorno Mac porque es mucho más estable.

Ellos saben que su producción no se detendrá en el medio del día debido a un virus, por ejemplo.

El software tiene diferentes rangos:
– VisualRIP +: para máquinas de impresión de gran formato (impresión directa) y cortadores de rodillo.

– GrandRIP +: para máquinas de impresión de gran formato (con o sin controlador) y del rodillo y cortadores de cama plana.

– TextilePRO: para máquinas de impresión de gran formato y de Grand reservados a los textiles.

– GrandPlan: para CAD y máquinas de impresión de Xerox y técnicas (Fuji).

Caldera RIP puede acelerar la producción de impresión gracias a su arquitectura maestro-esclavo que permite distribuir la carga de trabajo en diferentes máquinas y aligerando así la carga de los dispositivos de procesamiento de las imágenes que permite que el RIP trabaje más rápido. Caldera también tiene una asociación con Adobe, por lo que siempre integra últimas versiones de APPE y esto también permite que el RIP procese archivos de imágenes más rápido. Adicionalmente, el entorno Mac y Linux garantiza una producción sin accidentes, la producción de impresión es mucho más estable y fluido. Finalmente, las soluciones de automatización ayudan a los usuarios a maximizar su producción para que puedan imprimir 24/7 evitando errores humanos y typos.

Caldera es un experto en la gestión del color. Desde 1996, con el lanzamiento del primer módulo de creación de perfiles ICC, todos sus productos incluyen el módulo EasyMedia de forma gratuita. Este módulo permite a los usuarios crear sus propios perfiles ICC, así como descargar perfiles ICC de la biblioteca. Este módulo es muy fácil de usar y guía al usuario a través de cada paso de la gestión del color, de la calibración para la linealización y perfiles creación. Caldera también ha desarrollado una asociación con Caddon para traer una nueva solución de pruebas en pantalla al mercado. Además, este año Caldera realizará el lanzamiento de una nueva aplicación de control de color para que los usuarios verifiquen sus colores de forma remota.

Caldera RIP es un ecosistema entero que tiene en cuenta el entorno de un negocio de impresión, desde la cotización, a través de la producción, hasta el control para tener las impresiones listos para su entrega. Actualmente cuenta con dos productos que pueden ayudar a automatizar el flujo de trabajo de impresoras: Flujo +, una herramienta escalable que incluye un sistema de cotización fácil y un trabajo en vivo de seguimiento y el módulo de trabajo a un costo; que ayuda en la creación de procesos de producción, planificación y visión general de producción; intercambia información directamente con el PIR; que permite a los usuarios gestionar sus acciones en tiempo real; e incluye un panel de control avanzado mundial donde los usuarios pueden ver sus estadísticas de producción.
El otro producto es Nexio, que es un conector de software para la automatización de flujo de trabajo en entornos industriales y gráficos. Nexio conecta la Caldera RIP y otro software de terceros mediante protocolos estándar JDF / JMF, por lo que es posible producir secuencias automáticas de acciones que aceleran la producción y los informes avanzados para mejorar las operaciones.
Este año Caldera está trabajando en el lanzamiento de dos nuevos productos que ayudarán a automatizar fácilmente el proceso de pedido y el control de calidad de los colores. La compañía recientemente anunció el lanzamiento de su nueva versión – Caldera V12 – para septiembre de 2016.

EFI
A finales de junio de este año, EFI Fiery liberó Fiery® XF 6.3, la última versión de su software para la impresión de inyección de tinta de gran formato. Fiery proServer – la oferta basada en EFI Fiery XF para impresoras de gran formato – también se beneficia de esta actualización con más características de color y de producción que nunca antes.
ProServer Fiery y Fiery XF tienen características para una amplia gama de aplicaciones de inyección de tinta e impresión de gran formato. Algunos de los productos que se pueden producir con esta interface digital son carteles, pancartas, letreros y pantallas retroiluminadas, así como productos para empaque. Cortar, a través de la opción Cut Server, o a través de los controladores de impresión y de corte, es también una opción popular.

La última versión 6.3 se beneficia de muchas características nuevas. 44 nuevos controladores de impresora para EFI, Durst, EPSON, HP, Mimaki y dispositivos OKI se unen a los más de 700 impresoras que ya están soportadas por estos productos. Las nuevas características de color como el spot color swatch book printing, da apoyo a 6 nuevas bibliotecas de colores planos PANTONE®, y un nuevo generador de perfiles de múltiples colores para aumentar los resultados de gama de colores en impresoras de múltiples canales populares, hacen de este un lanzamiento importante para los clientes que realmente se esfuerzan por los mejores resultados de color.

ProServer Fiery y Fiery XF son increíblemente fáciles de usar y lograr los mejores resultados posibles de color, en la menor cantidad de tiempo, independientemente de la mezcla de las impresoras y los sustratos que se utilicen. Fiery también es único, ya que se integra con los clientes de EFI-web-to-print y soluciones MIS de impresión, dando una solución “enlazada”, en oposición a un RIP autónomo. Estas soluciones de principio a fin llevan a la automatización, la cual se traduce en un ahorro de tiempo y menos entradas manuales que reduce los errores. Además, captura datos importantes de la etapa de producción, tales como la cantidad de tinta se utilizó para imprimir un trabajo, y mucho más.

Fiery proServer y Fiery XF pueden conducir a más de 700 impresoras de más de 20 fabricantes como Agfa, Canon, DGI, Durst, EFI, Encad, Epson, Fuji, Gandinnovations, HP, Inca, KIP, Kodak, Mimaki, Mutoh, NUR, Océ, OKI, Ricoh, Roland DG, Seiko y Xerox. En cuanto a los dispositivos de corte, los servidores Fiery soportan más de 1.300 productos de más de 80 diferentes fabricantes dándole a los clientes una gran gama de opciones para elegir.
Las interfaces digitales de Fiery son rápidas en archivos RIPing. Los Fiery proServers son aún más productivos debido a la tecnología de aceleración de FAST RIP única la cual evita que las impresoras tenga tiempos muertos. Las herramientas sencillas para las tareas de producción más comunes, como pueden ser paso y repetición, anidamiento y alicatados, significa que los usuarios pueden crear rápidamente el diseño que necesitan y pueden imprimir en pocos minutos. Los complementos como la opción de diseño, significan que tareas de producción adicionales, tal como la ruta de corte automático o bleeding, pueden hacerse desde Fiery en lugar de salir del flujo de trabajo; esto no sólo es conveniente, sino que también ahorra valioso tiempo de preparación.

La gestión del color en los servidores Fiery se basa en la tecnología ICC. Hay herramientas integradas para la optimización del perfil, y la propia opción del color de perfiles de EFI para los usuarios que deseen crear sus propios perfiles de medios. Multicanal y perfiles Device Link, así como los perfiles ICC regulares pueden ser creados frente a todo tipo de necesidades de gestión del color. PANTONE, TOYO, DIC y bibliotecas de colores planos HKS, así como definiciones de colores planos personalizados son compatibles con todas las ofertas de Fiery. Se puede comprobar la exactitud tanto de CMYK, como de colores spot usando las tiras de control incluidass y la opción Color Verifier, ofreciendo así el control del proceso completo para la producción y entornos de pruebas.
Los usuarios pueden configurar un número ilimitado de flujos de trabajo para satisfacer a los más exigentes clientes de los entornos de producción. Los flujos de trabajo (que son similares a las colas de impresión) son un conjunto de parámetros que dictan cómo se manejan y se imprimen los trabajos. Un flujo de trabajo típico para un entorno de producción sería tener puestos de trabajo de forma automática anidado y se hace girar para ahorrar papel y tiempo de impresión. Contar con derechos de acceso personalizables significa que los usuarios pueden optar por ver sólo los flujos de trabajo relevantes para ellos, manteniendo la interfaz de cliente sencilla y fácil de navegar.

A finales de año se pondrá en marcha una herramienta de análisis para los usuarios de inyección de tinta de gran formato. Fiery® Navigator ™ ofrecerá una solución en la nube que captura y muestra un análisis de producción clave en ambientes controlados por Fiery™. Ayudará a los proveedores de impresión a evaluar el rendimiento del dispositivo, identificar y resolver las ineficiencias operativas, permitiendo tomar decisiones de negocio basadas en datos a realizar. Fiery Navigator ya está disponible para los productos Fiery de hojas sueltas, y estará disponible para los productos de inyección de tinta más tarde este año.

ProServer Fiery y Fiery XF son escalables para adaptarse a las necesidades de los clientes individuales. Dependiendo del número de impresoras que un cliente desee conducir, y la capacidad de color y producción que necesitan, el precio del software suele oscilar entre US $ 2.500 y $ 5.500.

ONYX
ONYX 12 es un software de impresión digital que al miso tiempo permite manejar plters y cama plana de corte. La nueva versión 12 ofrece mayor velocidad y rendimiento, con una interface de usuario simplificada y herramientas de acabado avanzadas para ahorrar tiempo. Esta versión de 64 bits cuenta con nuevas herramientas de acabado como Sangrado, Marcas de doblez, Ojillos, entre otras.

ONYX Graphics se centra en la entrega de color superior y predecible, lo que permite a las empresas reducir costos y aumentar la productividad al automatizar y simplificar el flujo de trabajo para la impresión de gran formato. Tiene la capacidad de procesar varios archivos en menos tiempo con velocidades de RIP que son dos veces mas rápido, ya que aprovecha todo el potencial de una plataforma de 64 bits totalmente integrada para configurar trabajos, mover archivos y abrir aplicaciones rápidamente.

El software tiene un excelente control de la gestión de colores y su configuración predeterminada trabaja muy bien para la mayoría de los usuarios. Cuenta con pre-ajustes de gestión de color para los usuarios básicos, mientras que los usuarios más avanzados pueden controlar opciones como perfiles de entrada y los intentos de representación. Fue diseñado para ser una solución de producción de impresión escalable. RIPs adicionales, impresoras y otros módulos pueden añadirse fácilmente, con un solo adaptador de hardware para la actualización. Onyx Thrive incluye interface de usuario basada en navegador que permite el control del flujo de trabajo desde cualquier lugar, optimizando la productividad del operador y del dispositivo de salida. En otras palabras, Thrive se adapta a la forma de trabajo que el cliente tiene hoy en día, con la capacidad de escalar su software de flujo de trabajo a medida que la empresa crece.

ONYX cuenta con la mayor GAMA de Colores y logra una mayor productividad y menores tiempos de entrega mediante la automatización de flujo de trabajo de configuración rápida. Funciona con mas de 110 marcas entre las cuales se encuentran las más reconocidas como HP, Epson, Roland, Mimaki, Vutek, Canon, Oce, Mutoh, Afgfa, Fuji, entre otras, al igual que con muchas impresoras de marcas Asiaticas y Europeas. No es una herramienta para diseñar sino un poderoso programa informático que permite controlar las impresoras y ofrece rapidez de análisis de las imágenes. Una de sus grandes ventajas es que el costo del mismo es variable y va de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

SAi – FLEXI
Flexi 12, la nueva y más versátil versión de software RIP, está disponible en tres configuraciones: SAI FlexiSIGN para corte de vinilo directa; SAi FLEXIPRINT para la impresión de gran formato y corte, y Sai FlexiSIGN & PRINT para los usuarios que realizan tanto el corte de vinilo directa, la impresión y la impresión y corte. Esta nueva versión tiene muchas características innovadoras que dan a los usuarios un mayor control sobre sus negocios, así como, la producción más precisa y eficiente.

La herramienta de Artwork Approval es única en Sai Flexi. El uso de esta herramienta basada en la web, las empresas de señalización e impresión pueden manejar fácilmente el proceso de aprobación del cliente en su totalidad en el interior de Flexi. Los archivos pueden ser enviados al cliente, los cambios claramente anotados en el diseño y devueltos con su visto bueno. Los trabajos aprobados son mandados directamente al área de producción o revisión sin ninguna pérdida de tiempo en la comunicación.

En cuestión de segundos, la herramienta de Banner and Canvas Finishing añade marcas de puntadas, pliegues y sangría. Esta característica de marcado automático es más rápido y más preciso que el marcado manual. De la misma manera, los trabajos de información variable son fáciles al añadir automáticamente los elementos interactivos para la señalización mediante las herramientas de QR, Data Matrix y la herramienta de creación de códigos de barras. La información de texto de enlaces web, direcciones de correo electrónico o números de teléfono se convierte automáticamente en el software y la herramienta de serñalización automática crea texto personalizado a partir de una serie de datos.

La herramienta de Cut Order ofrece a los usuarios un control total al darles la opción de dejar que sea Flexi quien optimice el orden de corte para mejor velocidad o cambiar manualmente el corte. La herramienta de Animated Cut View muestra todos los movimientos de la hoja y de corte para una o todas las capas de vinilo. Poder visualizar previamente las trayectorias de corte reduce los errores de producción. Las herramientas de Underbase, Choke y Bleed hacen que sea más fácil la impresión con tintas metálicas y blancas. Una lista completa de características nuevas con las que cuenta el software se puede encontrar en www.ThinkSAi.com.

SAi Flexi está disponible para Windows 7, 8 y 10 y es el único software RIP de gran formato disponible por una suscripción mensual de bajo costo. Una versión completa Flexi 12 está disponible por suscripción para tan poco como $ 49.95 al mes, o para la compra que van desde $ 1.695 a $ 3.295 dependiendo del nivel de producto. Así mismo, sus herramientas únicas habilitados para la nube, como la herramienta de la aprobación del diseño, aplicación móvil y Flexiquote también dan muestra de impresión y las empresas ventajas competitivas.
El software funciona en todas las impresoras digitales de gran formato y plotters de corte. Flexi incluye cientos de diferentes controladores para todas las marcas y modelos de máquinas.

SAi Flexi-12 tiene herramientas de True-shape Contour and Job Nesting, así como funciones de mosaico que ayudan a los usuarios a reducir el gasto en los medios de comunicación hasta en un 50%. Las herramientas de Vista Previa permite a los usuarios revisar su trabajo en varios puntos antes de la impresión o de corte, lo que reduce errores y ahorra tiempo y acelera la producción. Flexi 12 también viene con un paquete completo de diseño, Flexi Designer, en el que los usuarios pueden añadir rutas de nivel y puestos de trabajo de configuración de impresión y corte en cuestión de segundos.
La gestión de color en SAi Flexi 12 permite una softproof, para ver la salida de color impreso en la parte derecha del monitor del diseñador y también incluye los colores planos PANTONE® y otras bibliotecas de colores. Flexi 12 incluye la tecnología única de impresión CleanColorTM rojos más vivos, verdes y azules para un matiz puro.
Flexi SIGN & PRINT 12 cuenta con un asistente de perfiles ICC con medios de comunicación completa, que en otro software RIP puede costar miles de dólares como un add-on.
SAi Flexi tiene dos componentes integrados: una interfaz de diseño fácil de usar y una de producción que se utiliza para configurar trabajos para de salida. Flexi puede imprimir trabajos directamente a una máquina a otro software RIP.

Flexi 12 se complementa con una aplicación móvil, lo que le otorga a los negocios de señalización e impresión un tablero de instrumentos de producción en el que se pueden ver los trabajos recientes, gráficos de tendencias de productos y tablas de comparación para entender mejor su negocio. Esta aplicación es compatible con Apple y Android Smartwatches.
Flexi 12 también incluye Flexiquote, una herramienta basada en la web que otorga cotizaciones de trabajos potenciales en segundos, ahorrando tiempo y errores de comunicación al generar cotizaciones precisas y consistentes.

WASATCH
Wasatch SoftRIP es un software para impresión digital que cuenta con una variedad de opciones adicionales incluyendo el corte, impresión de datos variables, serigrafía, impresión textil y la impresión de etiquetas. La nueva versión 7.3 incluye soporte para el flujo de trabajo impulsado por código de barras, apoyo de transparencia en formatos PNG, TIFF, PSD y herramientas de gestión adicionales.

El renderizado de 16 bits de Wasatch SoftRIP otorga sutilezas de color, logra que el degradado en las imágenes se mantenga con gran detalle y las bandas en el toner sea inexistente. Gracias a la impresión con de 16 bits y medios tonos PSS superiores de Wasatch, los usuarios obtienen el color de la más alta calidad disponible desde un dispositivo de inyección de tinta. Ningún otro software RIP tiene verdadera representación de 16 bits. Los controles de color de Wasatch dan control completo al usuario y una impresión superior. Adicionalmente, cuenta con herramientas avanzadas, fáciles de usar y características de flujo de trabajo, incluyendo la de Wasatch trazador, replicador de textiles y funciones específicas para prendas. Wasatch SoftRIP es fácil de usar con una salida de color de alta calidad.

Wasatch es compatible con una variedad de impresoras de gran formato, incluyendo, etiqueta, directa sobre textil, sublimación de tinta, y mucho más. Toda la lista de controladores compatibles se puede encontrar en ínea a través de su página web: www.wasatch.com/largeformatlist.html.

Otro beneficio es que el software cuenta con herramientas de flujo de trabajo de variedades que un usuario puede utilizar para aumentar el tiempo de producción incluyendo las de Hot Folders, Smart Nesting y Fast Layout. El software incorpora un procesamiento paralelo de alta velocidad, lo que significa que un usuario puede controlar hasta cuatro impresoras o cuchillas de forma simultánea con más rapidez y comodidad que nunca. Con una configuración fácil de usar, un usuario puede maximizar rápidamente su flujo de trabajo. Gracias a las herramientas de impresión remota, estimador de costos, característica de seguimiento y herramientas de mosaico de Wasatch un usuario puede realmente aumentar la productividad.

Wasatch cuenta con herramientas fáciles de usar que permiten a un usuario imprimir sobre una red, así como ver y ajustar sus RIP e imprimir colas de forma remota. Estas herramientas son ideales para tiendas grandes y pequeñas empresas que desean simplificar su flujo de trabajo o permitir que más de un usuario interactúe con el RIP. También ofrece una característica XML para los usuarios más avanzados que tienen la capacidad de conectar Wasatch con un sistema interno (un sistema de procesamiento de pedidos o la contabilidad, por ejemplo), crear una interfaz de web-to-print y apoyar a los flujos de trabajo de código de barras sofisticados.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.