Lugares mexicanos que deberías retratar

0
1584

El verano está en su apogeo y México es un país muy diverso, por lo que es si lo que te gusta es salir a tomar fotos, aprovecha las vacaciones para viajar por algunas de las más vistosas ciudades de nuestro país

México es un país bendecido por su gran diversidad de paisajes naturales, rurales y urbanos. De extremo a extremo encontramos selvas, bosques, desiertos, cuevas y grutas, costas, mares, ciudades, pueblos y rancherías de ensueño, que para los amantes de la fotografía constituyen un oasis inagotable de magníficas imágenes.

Entre esos lugares maravillosos se encuentran los que te recomendamos a continuación:

San Sebastián del Oeste, Jalisco
Ubicado al oeste del estado de Jalisco, en la Región Sierra Occidental, esta población minera que tuvo su auge en los tiempos de la Colonia tiene entre sus atractivos el Cerro de la Bufa, que enmarca los magníficos anocheceres de la zona. No te pierdas la vista del ocaso desde la plaza principal, sus lujosas haciendas y casas rurales. Todo el pueblo y sus alrededores en conjunto son una verdadera joya.

Cuetzalán, Puebla
El nombre original de Cuetzalán era Quetzalan, ‘el lugar donde vuelan los quetzales’, aves a las que debe su nombre la Danza de los Quetzales o Cuetzaltines, donde los participantes lucen llamativos tocados de colores. También es tradicional la Danza de los Voladores, que se presenta frente a la iglesia principal, donde se conserva un tradicional poste de madera de 30 metros de altura, y los danzantes piden a los dioses prehispánicos una buena cosecha para su pueblo. Este lugar mágico y tranquilo de espesa neblina es perfecto para un fin de semana fotográfico.

Peña de Bernal, Querétaro
Este pueblito que parece como perdido en el tiempo es reconocido por la belleza de su paisaje, sus construcciones, sus calles adoquinadas y su gran colorido. Alberga el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar de Brasil.

Loreto, Baja California Sur
Este pequeño pueblo custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés es un auténtico paraíso alejado del mundo, y sus paisajes quitan el aliento. Cuenta con varias islas donde se pueden practicar deportes acuáticos y al aire libre, kilómetros de hermosas playas y varias misiones coloniales. Es la cuna de la civilización occidental en la península de Baja California. Muy cerca está la Isla del Carmen, que cada invierno recibe a la ballena gris. Es, simplemente, imponente.

Xilitla, San Luis Potosí
Xilitla es una palabra Náhuatl que quiere decir “lugar de caracoles”. Es un pueblo muy peculiar que se encuentra en una de las partes más altas de la Huasteca Potosina y que pone en la mente palabras como magia, arte, surrealismo y exhuberancia. Ubicado en la Sierra Madre Oriental, cuenta con un clima particular, y con varios atractivos como el jardín surrealista de Edward James. Su plaza principal está regida por la presencia de un exconvento agustino construido en 1557, y que es el edificio más antiguo de todo San Luis Potosí. Cuenta con una vegetación selvática, que hace que la experiencia del viaje sea de ensueño.

Batopilas, Chihuahua
En Batopilas, pueblo de espléndido pasado minero; hay que pasear por sus plazas, puentes de roca, el río y su hermoso acueducto del siglo XIX, que formaba parte de la Ruta de la Plata. Cuenta con edificios de gran valor arquitectónico, como casonas y haciendas que datan de los siglos XVIII y XIX. Buena parte de su atractivo está en el camino que debes recorrer para llegar hasta ahí, con hermosas vistas de la Sierra Tarahumara, y donde notarás distintos climas y tipos de vegetación, al igual que pueblos mineros y maravillosos paisajes naturales.

Previous articleLos plásticos y el material POP
Next articleAgosto – 2016