Un futuro colorido con OKI

0
2292

okiCon casi 20 años en el mercado mexicano, OKI es líder en impresión para negocios, particularmente orientada a empresas que buscan alta calidad en sus resultados. Desde su surgimiento en Japón hace más de 1 siglo, OKI se ha enfocado en proveer equipos de calidad y a la fecha ofrece una amplia gama de productos que han sido muy bien recibidos por el público latinoamericano. Es el caso de sus plotters de inyección tinta ColorPainter M64s y W64s.

Ambos equipos se caracterizan principalmente por la calidad de impresión que alcanzan y las velocidades de producción a las que trabajan, aspectos fundamentales para un equipo competitivo. Los dos modelos tienen un ancho de 64 pulgadas, lo que permite trabajar con distintos tamaños de material. Cuando se trata de reducir los tiempos de producción, el modelo M64 es capaz de imprimir hasta 49.7 metros cuadrados por hora, mientras que el W64 trabaja 18 metros cuadrados por hora, con la resolución más baja, lo cual resulta interesante, pues el modo “baja calidad” de los equipos OKI es equiparable a la calidad alta de los equipos de la competencia. Si la prioridad es conseguir impresos de alta resolución, estos equipos son capaces de alcanzar los 900×900 dpi reales.

Gracias a que los dos equipos utilizan tintas eco solventes con alto nivel de anclaje, es posible imprimir sobre una amplia variedad de sustratos como vinil, lona, backlit, adhesivos, papel de distintos gramajes y muchos más, con una alta resistencia a exteriores y agentes de desgaste. Aunque depende en cierta medida del material de recepción, los trabajos impresos con estos modelos pueden alcanzar cinco años de vida en exteriores con una calidad aceptable. Es tal la calidad de los impresos, que OKI ha ganado terreno en el mercado del car wrapping, tan popular en el mundo de la publicidad de los últimos años. Tanto el M64 como el W64 pueden imprimir hasta seis colores con la ventaja de que las tintas OKI tienen tan poca abrasividad y corrosión, con bajo olor, de modo que la producción es ágil y cómoda para el usuario.

Además de estos equipos de inyección de tinta, OKI uenta con equipos especializados para impresión bajo demanda C941 y C942, orientadas al segmento de producción corta de las artes gráficas; ambos modelos integran cinco estaciones de tóner y son capaces de imprimir hasta 50 páginas por minuto y 12×18 pulgadas máximo. La gran novedad del C941 es que tiene una estación intercambiable en la que el usuario puede optar por un tóner clear o tóner blanco, según sean las necesidades de la impresión. El C942 es similar, aunque el orden de los consumibles está invertido, así la estación blanca es fija y puede crear una base sobre la cual es posible imprimir otro color sobre sustratos oscuros, esto permite una viveza de colores sin precedentes y la posibilidad de trabajar con papel texturizado o de colores sólidos, ideal para la impresión de flyers personalizados, folletos, sobres de colores, tarjetas de presentación o documentos especiales con una resolución de hasta 1200×1200 puntos por pulgada. Además, ambos equipos admiten sustratos de 360 gramos.

En fechas próximas OKI estará incorporando nuevos equipos de alta calidad que permitirán al usuario ofrecer aplicaciones novedosas, entre ellos un equipo de alto nivel de producción orientado a la industria textil, otra máquina para impresión bajo demanda tamaño A3 y un equipo tamaño A4 para imprimir con tóner fluorescente que reaccione a la luz. Estos equipos le permitirán a OKI seguir creciendo y ganando terreno en la industria gráfica.

Previous articleSuspensión de espectaculares y otras normas que afectan la industria
Next articleSerigrafía de alto impacto