Tau 330 redefine estándares de impresión de etiquetas inkjet UV

0
1599

dusrtEmpresas que siempre están a la vanguardia de los nuevos desarrollos y tienen el objetivo de aumentar la producción digital., quieren lograr colores de alta densidad, el uso de tintas especiales para etiquetas de alimentos primarios, han encontrado la solución en el equipo Tau 330 de Durst.
Este equipo según palabras de industriales dedicados al embalaje, representa una gran oportunidad , les permite ampliar lo que ya ofrecen.

La versión HD ofrece una calidad de color mayor por su capacidad para imprimir sobre una amplia gama de materiales con velocidades de hasta 48 m por minuto, cuenta con el rendimiento necesario para imprimir tiradas de cortas a medias de etiquetas digitales. La calidad, la flexibilidad y la entrega extremadamente rápida son críticas para nuestra industria.
Las empresas con una amplia cartera de clientes, con diferentes especificaciones y necesidades de etiquetas y requisitos distintos en las tiradas de impresión, tienen la opción para imprimir datos variables ofreciendo una ventaja competitiva importante.

Es posible producir etiquetas con una calidad muy alta con costes de producción bajos.
El proceso es más rentable en cuanto a los costes durante la fase de preimpresión en comparación con otros sistemas convencionales y el tiempo corto de preparación de archivos ofrece una flexibilidad óptima para la producción de tiradas cortas y medias con cambios rápidos.

Durst Tau 330
La Tau 330 redefine los estándares de la impresión de embalajes e inkjet UV digital. Está equipada con cabezales de impresión Single Pass Xaar 1002 y tiene una anchura de impresión máxima de 330 mm, con una velocidad de impresión máxima de 48 metros lineales por minuto. Esto permite una capacidad de producción excepcional de 950 m². La configuración de tinta estándar de CMYK se puede ampliar a petición con blanco y con dos colores de proceso adicionales, como naranja y púrpura, que son indispensables para aplicaciones de etiquetas con un espacio de color pantone. Incluso la versión estándar de la Tau 330 incluye el software RIP completo que integra opciones de gestión de sustratos y colores. Ofrece ahora una resolución de 720 x 1260 dpi, que mejora considerablemente la calidad de impresión y genera textos con alta definición y detalles precisos en todos los gráficos e imágenes. Para asegurar la máxima productividad con un flujo de trabajo integral totalmente digital, la versión Tau 330 LFS ofrece ahora un nuevo sistema de acabado láser digital en línea de la empresa experta en troquelado Spartanics. El potente láser integrado de 1000 vatios realizar cambios de trabajos de un modo totalmente automático, mientras que la producción puede continuar sin interrupciones.
Otra característica de la Tau 330 es su compatibilidad con las nuevas tintas Tau Low Migration de SUNJET para poder imprimir en embalajes de alimentos primarios. Los sustratos de las tintas Tau Low Migration cumple todas las normativas de la Asociación europea de fabricantes de tintas de impresión (EUPIA), la Ordenanza suiza sobre materiales y las especificaciones para tintas para embalajes de Nestlé. Esta tinta amplía el margen de producción de la Durst Tau 330 para poder incluir láminas autosostenibles, como embalajes blíster, tapas para yogures y muchas otras aplicaciones. Además, el sistema de gas inerte integrado reduce los olores típicos de las impresoras inkjet UV para cumplir con los requisitos de la industria farmacéutica y de la alimentación para la producción de impresión con bajo olor.

Previous articleLos dilemas del color en serigrafía
Next articleBotas + impermeable + cámara fotográfica