Durst Tau 330 en Francia

0
1703

Tau-330-PublirepoDurst especialista en aplicaciones inkjet industriales se presentó con éxito durante la Feria Emballage 2014 en París. Con casi 100,000 visitantes especializados de Francia, España, Portugal entre otros, Durst logró superar el doble de contactos en comparación al 2012. Esto se debió en gran parte a la presentación de la impresora de etiquetas Tau 330 LFS con modo de impresión de alta definición, sistema lineal de acabado láser digital y tintas UV Low Migration y, por otro lado, al aumento de la demanda de sistemas digitales de impresión de etiquetas, que entretanto se han aceptado en el mercado como una alternativa real a la impresión flexográfica.

El sistema está equipado con cabezales de impresión Single-Pass Xarr 1001 y dispone de un ancho de impresión máximo de 330mm y una velocidad de impresión máxima de 48 m lineales por minuto. La configuración estándar de tinta en CMYK puede ampliarse opcionalmente con blanco y otros dos colores de proceso como naranja y violeta, que resultan imprescindibles para las aplicaciones con etiquetas con gamas cromáticas Pantone. Además la Tau 330 ya dispone en la versión estándar de un software RIP completo con funciones integradas de sustratos y gestión de colores.

Cuenta con el nuevo modo de impresión de alta definición la cual alcanza una resolución de 720 x 1260 dpi. La Tau 330 dispone en la versión LFS de un nuevo sistema lineal de acabado láser digital especialista en técnica de estampado y corte Spartanics con un potente laser de 1000 vatios.

La Tau 330 también puede equiparse ahora con las nuevas tintas inkjet UV Low Migration de SUNJET, para poder imprimir embalajes de alimentos primarios. Los sustratos de la tinta Tau Low Migration cumplen todas las directivas de la Asociación europea de fabricantes de tintas (EuPIA).

Adicionalmente, el sistema de gas inerte recién instalado reduce el olor típico de las tintas inkjet UV para cumplir con el requisito del sector alimentario y farmacéutico de producción de impresión inodora.

Previous articleKioscos interactivos, la evolución natural del digital signage
Next articleRótulos en material acrílico, resistencia a toda prueba