ISA Sign Expo: una apuesta por la señalización

0
1705

Visión Digital tuvo el gusto de asistir a la última edición de ISA International Sign Expo 2014 en Orlando, Florida. Como en otros años, este espacio se convirtió en la Meca de los profesionales de la industria de la señalización y la impresión en gran formato, congregando a más de 18,110 participantes en el Orange County Convention Center del 23 al 26 de abril.

ISA 2014, expandiendo el mercado
Como ya es tradición, en Visión Digital nos dimos a la tarea de buscar las innovaciones, tendencias y avances más destacados en equipos, tintas, sustratos, software y señalización. Pudimos charlar con nuestros proveedores, lectores y amigos que año con año se dan cita en las expos más importantes para intercambiar conocimiento y tejer redes. También conocimos algunas caras nuevas que buscan tener mayor presencia en el mercado y aprender sobre todo lo nuevo que la industria tiene para ofrecer. De acuerdo a datos de ISA, el hall de exhibición logró abarcar alrededor de 198,900 pies cuadrados de stands, ocupados por más de 580 empresas.

Novedades presentadas en ISA
VISION DIGITAL observó un crecimiento en el mercado de la señalización, tanto tradicional como dinámica. Lori Anderson, Presidente y CEO de ISA, afirmó que la industria de la señalización está más fuerte que nunca. Este dato se aprecia no sólo en el crecimiento tecnológico, como los nuevos productos en L.E.Ds y la inclusión de sustratos textiles para cajas de luz, sino también en normas cada vez más estrictas para la señalización incluyente, tales como la American with Dissabilities Act (ADA).Otras novedades en ISA este año fueron:

– La continua búsqueda de las marcas de equipos, en evolucionar en calidad y rapidez en el secado, y velocidad en la impresión, buscando reducir el número de equipos que requiere una planta, sustituyéndolos por tecnología más rápida y de calidad, incorporando el LED como una nueva herramienta para el curado.

– El Parque de Dinámica Digital, en donde se combinó la interlocución de los visitantes expositores y expertos conferencistas, creció un 34% en relación al año pasado. Incluyó 12 nuevos expositores.

– Arlon develó su nuevo logo. Con una extensión importante de su stand y la nueva imagen corporativa reafirma que está a la vanguardia y en evolución.

-El Programa “Hosted Buyer”, el cual busca congregar a diseñadores y arquitectos en la expo, se duplicó en tamaño desde el 2013.

-Una nueva veta educativa, la gestión de proyectos, fue muy popular entre los asistentes. Las conferencias magistrales también crecieron en nivel de audiencia; aumentó en un 34% comparado con el 2012.

-ISA desarrolló nuevas modalidades que mejoraron la experiencia general del evento, incluyendo el lanzamiento de su primera aplicación móvil (app), diseñada para conectar y brindar asistencia a los participantes a lo largo de la expo, crear una red entre las industrias y brindar una excelente herramienta de trabajo para la planeación.
La ISA International Sign Expo 2015 está programada para el 8-11 de abril de 2015 en Las Vegas.
Sobre ISA
La International Sign Association (ISA) representa a fabricantes, proveedores y usuarios de letreros y productos de señalización en los Estados Unidos y 60 países alrededor del mundo.

www.signexpo.org.

Previous articleBon appetit! La fotografía de alimentos
Next articleLa FESPA México más grande a la fecha; 30% de los expositores son marcas internacionales, 10% más que en 2013