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“Play” al marketing inteligente

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Los folletos con video son la más reciente innovación en la publicidad directa, porque conjugan los impresos promocionales con pantallas de LCD para impactar a sus clientes con gráficos, sonido y video de alta definición.

hp-lorealImagine que participará en una expo y quiere que sus clientes potenciales lo recuerden por encima de sus competidores, o tendrá un evento para presentar un producto y desea generar el mayor impacto. O bien, quiere que su tarjeta de presentación cause gran expectación. La solución es: integrar VIDEO real, a color y en alta definición a su material impreso.
Puede sonar a ciencia ficción, pero la última generación de publicidad directa ha logrado combinar en un folleto publicitario, una micropantalla de video de alta resolución con altavoces integrados, para que el cliente reciba un mensaje audiovisual que complementa el contenido de su publicidad impresa. El impacto que se logra en el consumidor es resultado de la sinergia entre gráficos de calidad y video mostrado en una plataforma ligera y portable.

Tecnología detrás de la pantalla
La incorporación de imágenes en movimiento en el material promocional es posible gracias al desarrollo de pequeños módulos, los cuales contienen una pantalla, altavoces, una memoria interna y una batería de larga duración.
Las pantallas de LCD ultradelgadas están disponibles en diversos tamaños. Los más populares son: 2.4”, 2.8”, 4.3”, 5”, 7” y 10” pulgadas. La resolución varía entre 320 x 240, 480 x 272, 800 x 480 y 1024 x 600 pixeles, respectivamente. Pueden encontrarse en formato 4:3 y 16:9. Las pantallas se acompañan de mini altavoces para la reproducción del sonido del video.
De acuerdo al diseño personalizado que seleccione para el proyecto, se pueden colocar botones para el control de la reproducción (Play, Pausa, Subir y Bajar Volumen, Siguiente Video, etc.), o instalar un botón único de encendido y apagado. También puede optar por no colocar ningún botón y utilizar una configuración para iniciar el video de manera automática, en cuanto el folleto se abra. Otra alternativa es emplear pantallas touchscreen.
El módulo contiene además una memoria interna para almacenar los archivos de video que estarán disponibles para su visualización. Esta memoria puede ir de los 128 MB a los 4GB según los requerimientos del cliente, la duración y el tamaño de sus archivos de video.
La batería estándar del sistema puede alcanzar una duración de 2 a 3 horas de reproducción continua, pero también existen modelos de baterías con un rendimiento aún mayor. En todos los casos, se recargan mediante una conexión USB.

bentley-carlargeGenere una experiencia interactiva
Antes de decidir incorporar video a sus folletos publicitarios, debe tener en cuenta los requerimientos del proyecto en el que utilizará este material promocional, así como las posibilidades que ofrece cada una de estas piezas en su conjunto.
El módulo en el que se encuentra la pantalla cuenta con un área imprimible para colocar gráficos impresos, logotipos y parte del mensaje que desea transmitir. Además de la impresión a color, puede añadir detalles como laminado y barniz a registro para obtener un aspecto más sofisticado.
Aproveche esta área para agregar otros recursos de vanguardia relacionados a la publicidad impresa, como Códigos QR, para complementar su estrategia de marketing aprovechando una misma plataforma. Estos códigos promueven una interacción más directa entre el cliente y su material promocional, porque le permiten dirigir al usuario hacia otros contenidos multimedia.
Pero la interactividad no termina ahí: si la memoria interna de la pantalla es amplia, usted puede cargar no uno, sino varios clips de video, para que el usuario tenga la posibilidad de navegar entre los diferentes videos disponibles y conocer más a fondo los productos o servicios que usted está promoviendo.
Es importante destacar la facilidad para cargar contenidos en la memoria interna de cada pantalla. Lo único que debe hacer es conectar el dispositivo a su computadora mediante un cable USB, y arrastrar los archivos de imagen o video (en formatos wmv, avi, flv, jpg, bmp, etc.) hacia la carpeta que corresponde a la pantalla LCD. De este modo usted puede añadir, reemplazar o eliminar los distintos videos en el folleto publicitario.

Usos del video de mano en mano

Las aplicaciones para la publicidad con video integrado son muy variadas. Algunas de las principales son:
– En expos y en puntos de venta. Implemente folletos publicitarios con video para llamar la atención de sus compradores, darles a conocer sus productos, servicios y promociones de forma detallada y generando un mayor impacto.

– En lanzamientos de productos. Comunique eficazmente las características de sus productos más novedosos, a través de un video integrado al material gráfico que reciban sus clientes durante sus presentaciones y lanzamientos.

– En invitaciones corporativas. Provoque expectación entre sus invitados cuando organice eventos corporativos, cumbres y congresos, añadiendo un clip de video en la invitación que entregue a los participantes más selectos.

– En kits de prensa. Atraiga las miradas de los medios especializados con una pieza de comunicación novedosa que combine material gráfico y audiovisual, todo en uno.

– En tarjetas de presentación. La mejor forma de asegurar que su tarjeta personal resaltará y no se perderá entre todas las que su cliente reciba, es agregando un plus insuperable, como un video que muestre su trayectoria o la de su compañía.

– En manuales de capacitación y material didáctico. El video mejora la comprensión y la retención de contenidos hasta en un 50%, por lo tanto es una herramienta clave durante los procesos formativos. Mejor aún si se utiliza en conjunto con material impreso.

– En insertos en revistas. El modelo más delgado de pantalla de LCD se ha utilizado en anuncios al interior de revistas, provocando un efecto de enorme sorpresa en cualquier lector que encuentre una publicidad con video en un medio impreso.

Marcas líderes captadas en video
Grandes corporaciones ya han recurrido a los folletos con video para mejorar sus ventas, presentar servicios o utilizarlos como material de apoyo en congresos y reuniones con clientes. Algunas de estas compañías son HP, Xerox, Canon, Yahoo, Google, Disney, BlackBerry, BMW, Volkswagen, Volvo, Swarowski, entre otras marcas de prestigio internacional.
Los módulos tienen un costo de entre 16 y 26 dólares (sin personalizar), dependiendo del tamaño y la capacidad de la pantalla. Algunas compañías establecen un mínimo de unidades por pedido (50 o 100), y los costos también pueden variar según el volumen total de unidades. Las piezas terminadas, incluyendo los gráficos exteriores, pueden rondar los 50 dólares por unidad. Los precios difieren entre compañías.

¿Quiénes brindan el servicio?
En México no hay actualmente compañías con este servicio. Las que lo ofrecen se ubican en Estados Unidos, Reino Unido y Asia, pero algunas de ellas tienen distribución a otras partes del mundo. TV in a Card, Talking Print, Promo Video Brochure, IM4B Video Brochures y Video Plus Print son ejemplos de empresas que brindan soluciones de folletería e impresiones con video en distintos formatos, para adaptarse a las necesidades particulares de cada proyecto.

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