Equipamientos Productivos, la única limitante es tu imaginación

0
1912

Equipamientos Productivos y MTL Print se asocian para ofrecer la mejor calidad en impresión

Comercializar sólo con los mejores equipos y someterlos a duras pruebas de producción continua, es una de las principales estrategias en que la empresa Equipamientos Productivos se basa para lanzar un producto al mercado y así tener plena certeza de que lo que está ofreciendo realmente cumple con lo que promete.
Equipamientos Productivos representa a marcas como Allwin, MTL Print, StarLam y Ruijie, entre otros. “Nuestra fortaleza se basa en que conocemos muy bien el negocio de la impresión digital de gran formato, y es por eso que nuestra gama de productos incluye no solamente equipos de impresión, sino equipos complementarios que han ayudado a nuestros clientes a montar negocios exitosos”, comenta Luis Garrido, Director de la empresa.

Alianzas estratégicas
El mercado de la impresión en materiales rígidos ha crecido aceleradamente en los últimos dos años gracias al avance de la tecnología y a la gran demanda de insumos.
La coyuntura no podía ser desperdiciada y a principios de este año Equipamientos Productivos se alió con MTL Print para ser sus distribuidores exclusivos en el país y revolucionar el mercado mexicano mediante la introducción de los productos de sus nuevos socios comerciales, quienes logaron desarrollar el eslabón faltante entre la tecnología y la alta producción.
Para ello, la empresa mexicana implementó un completo esquema de comercialización y servicio, por lo que cuentan con un equipo de ingenieros altamente calificados y un gran inventario de refacciones y tintas en sus bodegas.
Hasta ahora, MTL Print tiene la única máquina de impresión en rígido que puede medir fehacientemente los metros cuadrados de producción y no los metros cuadrados supuestos de impresión. Esto se logra gracias al sistema de doble cama de impresión, que permite que la producción sea continua.
Los modelos MTL Print están dirigidos hacia un mercado que demanda alta resolución, bajo costo y productividad máxima, por ello la 304D y la 305D son máquinas aptas para competir en el mercado de impresión digital y serigrafía. “Actualmente no tenemos a ningún competidor que cubra este nicho de mercado a los costos que estaremos manejando ni con la productividad real que ofrece MTL Print”, dice Garrido, y asegura que estas máquinas son las más versátiles para competir en el mercado de impresión digital y representan un verdadero reemplazo a la serigrafía.

La única limitante es la imaginación
Con el revolucionario equipo de MTL Print se puede competir fácilmente en el medio del punto de venta (POP), en el mercado del empaque, en el de decoración de interiores, inmobiliaria corporativa y publicidad peatonal, ya que la diversidad de sus máquinas y los excelentes atributos químicos de la tinta, permiten imprimir en sobre casi cualquier material rígido con espesor de hasta 1 pulgada, por ejemplo, madera, cerámica, cartón, foamboard, coroplast, trovicel, acrílico, estireno, MDF y falcon, aunque tal vez las aplicaciones más novedosas se han visto en cartón corrugado de diferentes espesores.
La única limitante es la imaginación, y para muestra bastan dos ejemplos de éxito gracias al desempeño de este equipo:
Con la impresión en cartón, Parallax Digital, en Georgia, obtuvo la exclusividad para la decoración de las tiendas Cadillac y la cadena Dick’s Sporting Goods. Por su parte, Dangling Carrot Creative, al Sur de California, hizo miles de metros cuadrados en madera e imprimió diseños publicitarios para pisos y paredes en forma de paneles..

Características
Los modelos 304D y 305D de la serie MTL Print de cama plana redefinirán la categoría de la impresión en rígidos, con productividad de punta, calidad, confiabilidad y un costo de impresión inigualable, asegura Luis Garrido.
Se trata de un equipo de impresión de doble mesa para materiales rígidos de hasta 1.30 × 2.50 metros y 1 pulgada de espesor. Cuenta con tecnología de 16 cabezales XAAR1001, piezoeléctricos, con gota variable de 6 a 42 picolitros y 16,000 nozzles, 4 colores con 8 escalas de grises, velocidad de impresión hasta de 250 m2 por hora, reales. Resolución de hasta 1440 dpi reales. RIP Caldera.
Las impresoras están hechas para sobrepasar cualquier obstáculo en cuanto a producción, así que el propietario de una de estas máquinas puede confiar en que tiene la más rápida del mercado, con muy bajo costo de impresión y a la máxima resolución posible hoy en día.
Además, no requieren de la instalación previa de tubería para la evacuación de gases, lo cual baja los costos de instalación, ni de un sistema de purgas o de disposición de tinta desperdiciada, con lo que se ahorra alrededor de un 20% en costo de tinta. Sólo necesita un ambiente con humedad, clima controlado y relativamente limpio.
MTL Print cuenta con una garantía de doce meses en todos los componentes de la máquina, con el software y los cabezales incluidos. Las tintas MTL Print ofrecen una durabilidad al exterior de dos años.

Más información en ventas@allwinmexico.mx

Previous article¿Letras, logotipos y cajas de luz? Piense en “Letras 3D”
Next articleAplicaciones de Leds y Neón con “Exhiba”