Deja que el trabajo fluya, Software de flujo de trabajo para mayor productividad

0
2631

El rendimiento extra que su taller necesita puede provenir de una solución de software especializado, capaz de integrar sus procesos y facilitar la gestión de los trabajos de impresión. Incremente la rapidez, reduzca errores y mejore la productividad del negocio.


Uno de los anhelos de todo negocio de impresión es encontrar una fórmula que permita acortar el tiempo requerido para cada trabajo. Hacer más eficiente el proceso de producción y recortar el tiempo que demanda, implicaría tener mayor oportunidad para atender otras de las etapas del ciclo (por ejemplo: el diseño, la instalación) o dejaría tiempo para terminar más proyectos en menos días, lo que resultaría en un aumento de la rentabilidad del negocio.
Entre los problemas que enfrentan quienes se dedican a la impresión de gráficos está la necesidad de trabajar en diferentes formatos de archivo, utilizando varios programas de software especializado. Por su tamaño, el manejo de los archivos suele ser complicado, pues cada uno requiere de cierto tiempo para abrirse, enviarse o procesarse en las distintas plataformas en las que se utiliza.

Agilizando la producción
Respondiendo a estas dificultades han surgido en el mercado opciones de software para mejorar el flujo de trabajo; es decir, soluciones digitales que contribuyen a dar continuidad al proceso creativo y a agilizar los procesos de producción en sus distintas etapas.
Al elegir el programa que utilizará en su empresa, debe asegurarse de que se ajuste a sus necesidades. “Si los pasos en el software RIP están deteniendo el proceso y creando cuellos de botella, entonces eso agregará más tiempo y dinero para los trabajos de impresión. Lo mismo puede decirse con los dispositivos de corte”, comenta el CEO de la empresa SA International, Mark Blundell. “Yo sugiero a los usuarios que echen un vistazo a lo que está disponible en el mercado, y que consideren invertir en un paquete de software que ofrezca una multitud de atributos para mejorar el rendimiento y maximizar el diseño y la producción”.

Uno de los anhelos de todo negocio
es encontrar una fórmula para acortar
el tiempo requerido en cada proyecto.
Por ello han surgido opciones de
software para mejorar el flujo de
trabajo; es decir, soluciones digitales
que contribuyen a dar continuidad al
proceso creativo y a agilizar los procesos
de producción en sus distintas etapas.

Algunas opciones para gestionar el flujo de trabajo:
• Caldera Flow+
Flow+ es una solución de software que sirve para gestionar todo el proceso de impresión, desde el presupuesto hasta la facturación. Al incorporar un sistema de gestión de información (MIS), planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y un sistema de gestión de documentos (DMS), Flow+ presenta todos sus datos en una interfaz de usuario intuitiva para supervisar de manera simultánea la productividad y la rentabilidad. El programa puede combinarse con el CostView, el Visual RIP, el VisualCut+ y el VisualTex+ a fin de integrar una solución para todos los proyectos de impresión y corte.

• EFI Fiery® Suite Workflow
Fiery® Suite Workflow es un conjunto de programas integrados que facilitan la producción de gráficos impresos y mejoran el flujo de trabajo automatizado. Este paquete tiene la ventaja de que puede adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de los clientes, de acuerdo al crecimiento del negocio. Integra las soluciones: EFI Digital StoreFront Web-to-Print, Fiery JobFlow, Fiery Graphic Arts Package, Fiery Color Profiler y Fiery Central.

• Kodak
Los sistemas de flujo de trabajo KODAK proporcionan una infraestructura abierta para la gestión de la impresión convencional y digital. Las funciones centrales pueden personalizarse o ampliarse para ayudarle a optimizar las operaciones. Se ofrecen dos variantes del software: NEWSMANAGER, una solución para el flujo de trabajo en la producción de periódicos; y PRINERGY que mejora la productividad en cualquier entorno de impresión: trabajos de gran volumen o tiradas cortas, convencionales o digitales.

• Onyx® Thrive™
El software ONYX® Thrive™ es una solución completa de funciones, flujo de trabajo PDF escalable basado en el motor de impresión Adobe® PDF y optimizado para un rendimiento superior para proveedores de impresión de todos los tamaños. En combinación con un panel de control basado en un nuevo navegador, el software ONYX Thrive proporciona una solución basada en la red para aumentar la predictibilidad y la productividad en general.

• SAi Flexi
Flexi sobresale como solución de software integral con una serie de herramientas de diseño específicas del sector, una interfaz fácil de usar y miles de controladores para dirigir sus cortadoras, impresoras y equipo híbrido. La “arquitectura abierta” de Flexi, hace que sea sencillo diseñar un trabajo y enviarlo virtualmente a una impresora o cortadora de gran formato de cualquier modelo o fabricante, o abrir y editar un trabajo en una amplia variedad de formatos de archivo.

Soluciones en movimiento
Para ajustarse a un entorno que exige estar conectado en todo momento, y contar con las herramientas de trabajo en cualquier lugar, especialmente cuando se trata del proceso de producción, SAi ha lanzado soluciones de flujo de trabajo basadas en la nube y con aplicaciones para dispositivos móviles.
Desde la web, los usuarios tienen total acceso a las herramientas de FlexiCloud y PhotoPRINT. El CEO Mark Blundell comenta: “Los dueños de los negocios esperan tener el control de lo que está pasando –incluso si van en la carretera o camino a la oficina”. Con esta nueva forma de acceder al software, se logra “proporcionar a los usuarios mayor versatilidad a través de la producción y durante el seguimiento, en cualquier lugar en que estén trabajando”. La compañía ofrece también una aplicación móvil gratuita que provee a los empresarios con detalles sobre los trabajos de impresión y corte, así como información sobre la impresora y el material utilizado.

Agradecemos a SAi y a Onyx por la información proporcionada para la elaboración de este artículo.

Previous articleQué hacer antes de su llamada de venta, comience a buscar el éxito desde antes de hablar con su cliente
Next article10 errores al instalar una red digital signage