Prosperidad para compartir, Ideas originales para regalar a sus clientes en fin de año

0
15826

La mejor época para agradecer a sus clientes y socios está por venir. Inspírese con las propuestas que Visión Digital tiene para usted y añada un giro original a sus regalos para causar la mejor impresión.

El cierre de año se acerca y lo mejor es estar prevenido, ¿ya planeó los detalles que dará a sus clientes y socios? Un regalo de buen gusto es la mejor forma de mostrar agradecimiento a aquellas personas que lo acompañaron durante estos meses, o que se convirtieron en pieza clave del crecimiento de su empresa.

Promocionales: listos para cerrar el año
De acuerdo con Andrés Simg, actual presidente de la Asociación mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), la industria del promocional está preparada para las festividades que se celebran durante el año, pues existen empresas que lanzan campañas de acuerdo a ciertas estacionalidades y otras que operan de manera independiente a la fecha.
Sin embargo, hacia los últimos meses es fácil notar que las empresas destinan un presupuesto grande para comprar artículos de mejor calidad y de mayor valor económico, los cuales obsequian a sus clientes y empleados. Esto contrasta con los artículos más económicos que se regalan en forma masiva en cualquier otro momento del año.

Obsequios tecnológicos
Lo más vanguardista en artículos promocionales y regalos tiene que ver con los productos electrónicos. El auge en los medios digitales elevó rápidamente la popularidad de las tabletas electrónicas, memorias usb, reproductores de música, GPS, marcos digitales, lectores de DVD, etcétera. Este tipo de regalos, junto con los electrodomésticos, son altamente apreciados por los clientes, y dan la opción de colocar el logotipo de la marca sobre el propio objeto, o bien, en el empaque.

Además de elegir con cuidado los regalos que dará su empresa, seleccione el proceso para colocar su logotipo en los obsequios. Algunas alternativas para impresión a color son: tampografía, serigrafía o impresión UV. Para grabados puede usar láser, sandblast o grabado con punta diamante.

De la tradición a la innovación
Otra de las tendencias fuertes del mercado promocional es hacer que los artículos tengan doble o triple función, de acuerdo con el presidente de la AMPPRO. Regalos tradicionales, como agendas, plumas y termos, puede encontrar variantes y funciones complementarias que darán a su regalo un toque original. Aquí algunos ejemplos:
Termos. Los diseños de los tarros son muy variados, y seguro encontrará alguno que se ajuste al perfil de sus clientes. Pero tome en cuenta las opciones que ofrecen un plus, como los termos con conexión usb o adaptador para el auto, que ayudan a mantener la temperatura de las bebidas por mucho más tiempo.

Bolígrafos. Las plumas nunca pasarán de moda en el mercado promocional, pero busque además bolígrafos que integran otras funciones, como láser para exposiciones o memorias usb, pues seguramente muchos de sus colegas suelen hacer presentaciones frente a clientes. También hay plumas con linternas o desarmadores de bolsillo, útiles para toda ocasión.

Estuches. Los aparatos electrónicos forman parte de nuestra vida, al igual que los estuches y otros accesorios que los complementan. Un buen regalo es un estuche para Ipad con teclado incluido, o puede buscar un estuche con bocinas para el Ipod.
Relojes multifunciones. Los relojes se fabrican en innumerables formatos, muchos de ellos incluyen diversas funciones útiles para la oficina. Por ejemplo, hay relojes con lapiceros, con tarjeteros, con portarretratos, o con lámparas.

Calculadoras. En muchos puestos de trabajo, la calculadora es una herramienta que no puede faltar. Aproveche los diseños de calculadoras que forman parte de otros artículos útiles, como agendas, tarjeteros, mouse pad o tablas para notas. Si opta por calculadoras que funcionan con luz solar se asegurará de que sirvan por mucho más tiempo que las de baterías.

Regalos fuera de la oficina
Una gran idea es obsequiar artículos para usarse fuera del lugar de trabajo, en el tiempo libre y en los momentos de recreación. En este caso, los artículos de bar y los juegos de mesa son opciones sofisticadas.

-Bar. Los artículos para el bar son muy variados y refinados, y son una opción de gran popularidad en estas fechas. Los sets de accesorios para vino suelen incluir sacacorchos, vertidor antigoteo, atajagotas, tapón y termómetro. Estos artículos se presentan en estuches de madera o piel, y a veces incluyen también un espacio para la botella. Además, para el bar se pueden ofrecer copas, licoreras, cocteleras (shakers), hieleras, portavasos y destapadores.

Juegos de mesa. Puede encontrar elegantes estuches de piel o de aluminio con juegos de mesa como: dominó, ajedrez, backgammon, poker y cartas. Algunos sets incluyen dos o más juegos, y por lo general tienen un tamaño apropiado para transportarse al salir de viaje.

Golf. Hay muchos empresarios aficionados al golf. Para ellos existe una amplia variedad de artículos inspirados en este deporte: desde pelotas y estuches con tees y accesorios para jugar, hasta alcancías, llaveros y relojes con diseño alusivo al golf.

Agradecemos a Andrés Simg, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO) por la información proporcionada para elaborar este artículo.

Previous articleBamboo, Alta calidad en consumibles para gran formato y rotulación
Next articleIPS, Nuevo servicio de termoformado digital