Ventanas vivas, vinilos para decorar cristales

0
7524

Conozca la oferta actual de vinilos para window graphics: los mejores sustratos para dar vida a las ventanas de su auto, negocio u oficina, sin sacrificar la luz ni la visibilidad del interior.

El potencial de las ventanas para convertirse en escaparates publicitarios es enorme. No importa si se trata del ventanal de un edificio, el vidrio trasero de un automóvil o la puerta de cristal de un establecimiento.
Las superficies translúcidas ayudan a que nuestros espacios de trabajo gocen de gran luminosidad, la cual no tiene porqué sacrificarse al momento de colocar un anuncio sobre ellas. Los vinilos microperforados resuelven este problema gracias a sus microporos que permiten el paso de luz, pero sirven como excelentes soportes de impresiones digitales.
Le invitamos a conocer la oferta actual de vinilos microperforados para window graphics, cada una con características propias en cuanto a grosor, porcentaje de visibilidad, tamaño de las perforaciones, adhesivo, entre otras cualidades. Siga algunos consejos que lo guiarán hacia la opción correcta para usted.

Elige el vinil perforado más adecuado
Tome en cuenta dos aspectos importantes al momento de seleccionar su vinil microperforado: la visibilidad y el tiempo que durará su aplicación.
Cuando hablamos de la visibilidad de los viniles microperforados nos referimos a la proporción entre área perforada y área de impresión del sustrato. Si lo que predomina es el área de impresión (por ejemplo en proporciones 60/40 o 70/30), sus imágenes gozarán de mejor calidad, aunque desde el interior la visibilidad se verá disminuida. Este tipo de vinilo sería el adecuado para los cristales exteriores de una tienda o restaurante.
En cambio, entre mayor sea el área perforada, la visibilidad desde el interior será mucho mayor, pero en la parte externa las impresiones tendrán menor definición y detalle. Un tipo de vinil perforado con estas características es ideal para gráficos en vidrios de camiones y automóviles. El vinil perforado de proporción 50/50 es el más popular.
Por otro lado, el tiempo que debe durar su aplicación le ayudará a decidir entre vinil con adhesivo removible, semipermanente o permanente. El removible se aconseja para aplicaciones temporales, menores a un año, y se desprende limpiamente de la superficie. El semipermanente le garantizará uno o dos años de durabilidad. El permanente proporciona una duración aproximada de tres años.

De acuerdo al tiempo que durará
su aplicación será el tipo de
adhesivo que debe tener su vinil.
El vinil removible se aconseja
para aplicaciones temporales.
El permanente puede durar hasta 3 años.

Vinilos perforados en el mercado
3M
• Vinilo Autoadhesivo Perforado Scotchcal™ IJ1229. Grosor de 5.8 milésimas de pulgada, con adhesivo transparente removible sensible a la presión. Tiene 40% de área perforada y 60% de área imprimible.
• Scotchcal™ 8173. Lámina de 6.3 milésimas de pulgada, con perforaciones de 1.5 mm de diámetro. Tiene 50% de superficie perforada y 50% de imprimible. Su adhesivo es transparente, sensible a la presión y removible.
Avance y Tecnología

• MicroJet Eco. Su superficie es 41% perforado y 59% área de impresión. Tiene un grosor de 6 milésimas de pulgada y adhesivo transparente removible. El diámetro de su perforación es de 1.6 mm, y la distancia entre orificios es de 2.4 mm.
• Vinil microperforado Classic. Tiene un porcentaje de perforación de 50%, y el otro 50% de área imprimible, con orificios de 1.5 mm de diámetro. Su grosor es de 8 milésimas de pulgada, con adhesivo permanente.

Avery (Sagaró)
• Avery® SF 100. Tiene 3.4 milésimas de pulgada de grosor. Su adhesivo es transparente, permanente con base acrílica.

Mactac
• JT 5917 PUV. Lámina con adhesivo transparente semipermanente de base acrílica. Tiene un 40% de superficie perforada y un 60% para impresión. Los orificios son de 1.6 mm de diámetro. Su grosor es de 7.1 milésimas de pulgada.
• JT5817 P. Superficie perforada en un 45%, dejando un 55% de área imprimible. Tiene perforaciones de 1.6 mm de diámetro y espesor de 6.3 milésimas de pulgada. Cuenta con adhesivo semipermanente, transparente, acrílico.
• JT 5817 PUV. Su grosor es de 7.1 milésimas de pulgada. La superficie tiene 45% de perforación y 55% de área para imprimir. Los orificios tienen 1.6 mm de diámetro, y el adhesivo es transparente semipermanente.
• JT 5837 P. Lámina con 30% de material perforado y 70% de área imprimible, con orificios de 1.5 mm y adhesivo transparente semipermanente. Su grosor es de 5.9 milésimas de pulgada.

Mextran
• Vinil microperforado 120 micras. Película de 4.72 milésimas de pulgada, color blanco con reverso negro. Tiene adhesivo acrílico permanente base solvente.

Oracal
• Orajet 3675. Sustrato de 5.5 milésimas de pulgada de grosor, con perforación en el 50% de la superficie, y 50% de área de impresión. Tiene adhesivo permanente, transparente, base solvente.
• Orajet 3676. Lámina de 5.5 milésimas de pulgada de grosor, con 60% de área de impresión y 40% perforado. Cuenta con adhesivo permanente, transparente, base solvente.

Ultraflex
• UltraVision® 6040 Window Perf UV. Posee un área perforada de 40% y una de impresión de 60%. Tiene un grosor de 6.3 milésimas de pulgada, y adhesivo removible base solvente. El diámetro de sus perforaciones es de 1.5 mm, y entre los orificios la distancia es de 2.4 mm.

Agradecemos a las empresas Mextran, 3M y Mactac por la información proporcionada para la elaboración de este artículo.

Previous articleOctubre – 2012
Next articleUn chorro de posibilidades