Un regalo que marca, novedades en promocionales y regalos sustentables

0
2502

El regalo que decida dar a sus clientes y empleados hablará de usted. Por eso, para hacer la elección de sus promocionales y regalos corporativos debe tomarse su tiempo.
Innovar en el ramo de los promocionales es un reto. Los artículos más populares siguen siendo las plumas, llaveros y encendedores. También tienen gran demanda las tazas, bolsas, libretas y relojes, con diseños diversos y adaptados a los diferentes públicos.
En Visión Digital nos hemos dado a la tarea de encontrar nuevos productos que se empleen como regalos corporativos. La tendencia a la digitalización, así como la preocupación por el medio ambiente, han dado la pauta para implementar artículos distintos a los catálogos de promocionales.

Nuevos promocionales electrónicos
• GPS. Los sistemas portátiles de navegación, mejor conocidos como GPS, pueden personalizarse con el logotipo de su marca, mediante tampografía. Los precios van de los $2,700 a los $5,500 pesos, dependiendo del modelo.
• Accesorios para Ipad. El auge de las tabletas ha abierto una nueva línea de promocionales que incluye plumas para iPad y fundas. Las plumas se estampan con tampografía. Las fundas pueden imprimirse con serigrafía o con grabado láser, y van desde los $85 a los $1,160 pesos.
• Reproductores de mp3 y bocinas. Otra opción de regalo es un reproductor mp3 que se estampa con tampografía o grabado láser, y el costo va desde $230 a $570 pesos. Las bocinas para mp3 son de diferentes modelos, pueden imprimirse con tampografía o serigrafía. Los costos van de $150 a $930 pesos.
• Portarretratos digitales. Los portarretratos digitales pueden programarse para estar mostrando constantemente una serie de fotografías. Algunos cuentan con más funciones, como: reproducción de película, música mp3, reloj, calendario y alarma. Incluyen control remoto. Se imprimen con grabado láser o punta diamante, serigrafía o tampografía, y cuestan entre $1,055 y $1, 450 pesos.
• Batería solar portátil. Es un dispositivo que sirve para alimentar con energía solar dispositivos como: celulares, iPod o cámaras digitales. Dura hasta 10 horas y cuenta con cinco adaptadores para ajustarse a las distintas entradas de los aparatos. Se imprime con tampografía y el precio es de $320 pesos, aproximadamente.
• Memorias USB personalizadas. Las memorias USB se han convertido en una herramienta básica del trabajo en la oficina. Además de los modelos de línea, diferentes compañías se han especializado en la fabricación de memorias en una amplia gama de materiales, y con la forma que usted elija.

Deje huella en sus clientes, no en el planeta
Las líneas de regalos ecológicos se posicionan cada vez con más fuerza, porque son una alternativa para poner de manifiesto su interés y compromiso con el medio ambiente, además de ser un detalle agradable que lo mantendrá en la mira.
El Grupo Green Market lo define de la siguiente manera: “Un articulo promocional ecológico lo podemos definir como un regalo corporativo que desde su diseño y elaboración se rige bajo un esquema de sustentabilidad que brinda beneficios ambientales, sociales y económicos. Además de seguir una línea de producción regida bajo políticas que minimicen el impacto ambiental del producto que contemplan desde su inicio la extracción de las materias primas, su producción, distribución y finalmente la eliminación del producto al terminar su ciclo de vida”.
Optar por un promocional verde, sobre todo si hemos emprendido acciones sustentables al interior de la empresa, es una manera de mantener la congruencia con nuestro compromiso social y ambiental, y además es una vía para compartir nuestra iniciativa e invitar a otros a sumarse.
• Bolígrafos biodegradables. Plumas promocionales de bioplástico elaborado a base de almidón de maíz, un material biodegradable y compostable. Estas plumas pueden encontrarse solas, o acompañadas de un sobre de semillas a elegir: albahaca, eneldo, manzanilla o tomillo.
• Libretas de papel reciclado. Las libretas son un regalo útil y versátil. Los modelos de papel reciclado van desde las libretas de notas con pluma, las agendas de pasta gruesa, cuadernos con calculadora solar incluida, o libretas acompañadas de un sobre con semillas de árboles urbanos: jacaranda, pino o fresno.
• Calculadoras que funcionan con agua. Esta novedosa calculadora no requiere de baterías, sino que funciona con una pila de agua común. La energía se produce mediante un proceso electrolítico, gracias a una aleación especial de sustancias naturales que no dañan el ambiente.

los portarretratos digitales pueden programarse para estar mostrando constantemente una serie de fotografías. Incluyen control remoto.

Procesos verdes de impresión
Las técnicas para imprimir los promocionales son variables: van desde la impresión con tampografía y serigrafía, hasta la impresión digital o el offset. En todos los casos, las empresas dedicadas a los promocionales sustentables procuran utilizar tintas que provoquen un bajo impacto ambiental, como las tintas base agua o las tintas vegetales.

Agradecemos a Grupo Green Market, Eurobiz, Casa Xavier, Promoline y Compudat por su amable colaboración al elaborar este artículo.

Previous articleLos colores difíciles, RIP para solucionar problemas de color en sublimación
Next articleNikon presenta una actualización para sus cámaras réflex