10 novedades de Corel X6

0
6675

Conozca las nuevas herramientas y las opciones mejoradas de la más reciente versión del software de diseño CorelDraw® Graphics Suite X6.


La más reciente versión del popular software de diseño de Corel es el CorelDraw® Graphics Suite X6. El programa contiene nuevas herramientas y opciones mejoradas que elevan las posibilidades de creación de gráficos, rótulos, diseños de moda, anuncios en gran formato, imágenes para serigrafía, y mucho más.

10 razones para optar por CorelDraw X6
Son muchas las nuevas implementaciones del CorelDraw X6 que lo hacen diferente a las versiones anteriores. Nosotros enlistamos diez, pero lo invitamos a que usted y su equipo de diseño conozcan y evalúen por ustedes mismos los beneficios de las funciones recientemente añadidas al programa.

Herramientas para diseño y edición de imágenes

1. Diseño de páginas
Para la creación de diseños de páginas, puede usar los nuevos marcos PowerClip para reservar espacio destinado a textos y gráficos. El nuevo comando de texto le permite simular el diseño de una página para visualizar el aspecto que tendrá una vez terminada. Con el comando de inserción de numeración de página es posible añadir números de página fácilmente.

2. Herramientas para objetos vectoriales
Cuatro herramientas nuevas le permiten añadir efectos creativos a las figuras vectoriales. Con el recurso Difuminar puede dar forma a un objeto añadiendo extensiones en su contorno. Con Espiral puede aplicar efectos de espiral a las figuras. Además, las herramientas Atraer y Rechazar le permiten atraer o separar nodos para cambiar la forma de sus objetos vectoriales.

3. Rellenos de patrón de vectores y de mapa de bits
CorelDraw X6 tiene incluida una nueva colección de rellenos de patrón de mapa de bits y también de patrón de vectores con fondos transparentes.

Tipografías
4.Tipografías estilizadas
El programa tiene una compatibilidad avanzada con el sistema OpenType, que le permite crear tipografías con distintos estilos como ligaduras, ordinales, versalitas, florituras, ornamentos, etcétera. OpenType es compatible con diversos idiomas, lo que resulta de gran utilidad cuando se necesita trabajar con caracteres especiales de una lengua en particular.

5. Compatibilidad mejorada con alfabetos complejos
Gracias a la mejora en la compatibilidad con alfabetos complejos, el CorelDraw X6 garantiza un aspecto correcto de la tipografía de idiomas asiáticos y de Medio Oriente.

Organización y flujo de trabajo
6. Búsqueda de imágenes y organización en bandejas

Puede realizar búsquedas de imágenes en los sitios web iStockPhoto®, Fotolia y Flickr®, o encontrar imágenes en tu red local desde la misma ventana. Después será capaz de organizar el contenido por tipo o proyecto en bandejas compartidas entre CorelDRAW®, Corel® PHOTO-PAINT™ y Corel CONNECT, para facilitar el acceso.

7. Propiedades de objeto en ventana acoplable
CorelDRAW X6 tiene una renovada ventana acoplable de Propiedades de objeto, que presenta únicamente opciones y propiedades de formato dependiendo de acuerdo al objeto que se está trabajando. Por ejemplo, si se crea un rectángulo, automáticamente la ventana acoplable presenta opciones de formato de contorno, relleno, esquinas, estétera. Si creas un marco de texto, la ventana muestra opciones de formato de caracteres, párrafos y marcos. Al agrupar las opciones de objeto en una ubicación, esta ventana acoplable ahorra tiempo y facilita el trabajo.

8. Personalización de colores
La nueva herramienta Armonías de Colores presenta conjuntos armónicos de colores que le permiten modificar los tonos de la imagen de manera colectiva. Además analiza colores y matices para proporcionar combinaciones de colores complementarias, lo que facilita ofrecer opciones de diseños con distintas tonalidades. Se accede a esta herramienta desde la ventana Estilos de Color.

9.Mejor compatibilidad con Adobe y Microsoft
CorelDraw X6 tiene una compatibilidad mejorada con aplicaciones de Adobe como Photoshop, Illustrator, PDF y Acrobat X, así como con Microsoft Publisher y Microsoft Word.

Web
10. Software de diseño de sitios web
La aplicación Corel® Website Creator™ X6 le permite crear y diseñar sitios web profesionales y administrar contenido web con facilidad. Tiene un asistente para sitios, plantillas, funcionalidad de arrastrar y colocar e integración perfecta con XHTML, CSS, JavaScript y XML para potencializar el diseño de sitios web.

El equipo completo
En conjunto, el CorelDraw Graphics Suite X6 consta de varias aplicaciones que se complementan para componer una solución integral de diseño:
• CorelDRAW® X6: aplicación de ilustración vectorial y diseño de páginas.
• Corel® PHOTO-PAINT™ X6: aplicación de edición de imágenes profesional.
• Corel® PowerTRACE™ X6: herramienta de conversión de mapas de bits en gráficos vectoriales editables.
• Corel® CONNECT™: explorador para la búsqueda de contenido digital en el disco, el equipo, la red local e imágenes de iStockPhoto® y Fotolia.
• Corel CAPTURE™ X6: herramienta de captura de pantalla con un click.
• Corel® Website Creator™ X6: software de creación de sitios web.

Otros complementos
El programa ofrece además una serie de recursos para los usuarios:
• 10,000 imágenes clipart de alta calidad.
•1,000 fotografías digitales profesionales de alta resolución.
• 1,000 fuentes OpenType.
• 2,000 plantillas para rotulación integral de vehículos.
• 350 plantillas de diseño profesionales.
• 800 marcos y patrones.
CorelDRAW Graphics Suite X6 ya se encuentra disponible para su descarga en distintos idiomas, desde el sitio oficial: www.corel.com

Previous articleDrupa 2012 impone tendencias
Next articleEncienda la bombilla para ver sus pruebas de color