Vinil que vale oro, rótulos de 22 quilates

0
2063

Conozca este deslumbrante sustrato que contiene oro real de 22 quilates, y añada un toque exclusivo a sus letreros y proyectos de rotulación más finos.

Algunas aplicaciones merecen materiales magníficos, a la altura de las necesidades de trabajos exclusivos, por ejemplo: el rótulo para un despacho de abogados, para la oficina del alcalde, el nombre de un yate privado o el escudo de un camión de bomberos. Esos proyectos necesitan de sustratos que demuestren el prestigio de sus portadores.

Oro de verdad
Una compañía estadounidense llamada Real Gold ha desarrollado un novedoso vinil de oro verdadero: una película impregnada con oro de 22 quilates, que puede ser usado para la rotulación de carros de policía, barcos y oficinas de gobierno, tal como se usaría un vinil común.
Para elaborar este vinil, se utiliza una película transparente sobre la que se deposita el oro mediante un proceso electrónico. El vinil resultante tiene una apariencia brillante, con un consistente color amarillo.
Está disponible en cuatro patrones diferentes, es decir, cuatro texturas distintas que se le pueden dar al material. Se comercializa en rollos de 15 y 24 pulgadas de ancho, por 2, 5, 10 y 20 yardas, y tiene 10 años de garantía. Para tener una idea de los costos, un rollo de 15”x 2 yardas tiene un costo de $89.95 dólares, y uno de 24” x 5 yardas cuesta $349.95, aproximadamente.
La película de oro puede imprimirse para darle ciertas tonalidades y matices a los rótulos. Es auto-adherible y fácil de cortar, por lo que su uso no representa un mayor reto. Gracias a su adhesivo permanente y a su resistencia ante los rayos UV, el vinil está diseñado para aplicaciones exteriores.

Aunque es posible fabricar también vinil plateado, es menos recomendable porque puede oxidarse, pues se está usando metal de verdad que sufre los mismos efectos de desgaste que los cuchillos y cubiertos de plata.

Mucho más que vinil
La compañía Real Gold fue fundada por la familia Quick en 1929. Desde ese año, ha producido diferentes materiales que contienen oro real: desde películas doradas para restauración arquitectónica, pasando por laminilla de oro para decoración, hasta esmaltes para uñas con brillos dorados.

– Material para restauración arquitectónica. Es una película de fluoropolímero que contiene oro de 22 quilates, incrustado y sellado. Tiene una alta resistencia química, por lo que no se desgasta con los desechos de los pájaros y es resistente al grafitti. Contiene un adhesivo acrílico pre-aplicado, y su duración es de 30 a 50 años. Puede utilizarse para cubrir domos, cúpulas y otros detalles en fachadas de iglesias y edificios.

– Laminilla de oro para decoración. Es un producto que se agrega a la pintura automotriz o a la fibra de vidrio para lograr acabados brillantes en automóviles, motocicletas, cascos, tablas de surf, guitarras y más. Se trata de una especie de polvo de oro de 22 quilates, cuyas partículas tienen forma hexagonal y logran un alto índice de refracción de la luz.
Este producto fue utilizado en la decoración de una moto nombrada “Rey Midas”, expuesta en espectáculos de motocicletas en las ciudades de Columbus, Ohio, y Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

También se trabajó en el proyecto de un coche pintado con laminilla de oro, que participó en el Grand National Roadster Show, en Pomona, California, una de las exposiciones más importantes de automóviles a nivel mundial.

Agradecemos a la empresa Real Gold por su apoyo en la elaboración de este artículo.

Previous articleDisplays de cartón corrugado
Next articleDeletreando con luz, letras de canal