Cortadora ZÜND serie G3, Se agrega al catálogo de INKTEGRAL

0
1994

Inktegral, el equipo de expertos en soluciones de la industria de la impresión, añade a su catálogo de productos el sistema de corte Zünd Serie G3

Con la finalidad de ofrecer al mercado tecnologías y soluciones innovadoras, Inktegral amplía su catálogo y se prepara para distribuir tres nuevos productos: tintas Nutec, software RIP de Caldera, y la Zünd Serie GS: una cortadora con estructura modular que garantiza satisfacer las exigencias de velocidad y calidad, con la tecnología más reciente y en continuo perfeccionamiento.
El cortador G3 posee un sistema de mecanizado variable para materiales flexibles y rígidos, con diferentes sistemas de herramientas que facilitan el manejo para adaptar el sistema a las necesidades especiales del cliente. Es una óptima opción para cortar, fresar, hendir, dibujar, etcétera.

Principales características:
Se compone de 3 módulos distintos para soportar herramientas. Permite cortar materiales hasta 50 mm de grosor, gracias al espacio de 60 mm bajo el puente y a sus 11 herramientas distintas de trabajo.
Tiene un sistema de vacío automáticamente controlado de 1 a 9kW (opcional hasta 15kW) que permite generar la justa cantidad de vacío según cada necesidad, reduciendo el consumo innecesario de energía.
El nuevo sistema de seguridad incluye barreras de luz perfectamente protegidas por antigolpes y 4 paradas de emergencia en los puntos más extremos.
Todas estas novedades junto con un sistema más rápido y óptimo de movimiento y con una alta protección de todo el sistema electrónico ofrecen una velocidad sin igual en todos los sistemas de corte.

Gracias al empleo de módulos
e insertos de herramienta,
los cortadores Zünd son unas
máquinas altamente especializadas,
que fácilmente pueden transformarse
para el mecanizado de otros materiales.

Módulos y Herramientas
Gracias al empleo de módulos e insertos de herramienta, los cortadores Zünd son unas máquinas altamente especializadas, que fácilmente pueden transformarse para el mecanizado de otros materiales. Es posible fijar series de tres módulos (herramientas) en el soporte de módulo. Además, Zünd ofrece herramientas para el mecanizado de los materiales más diversos.

Transporte de Materiales
Los sistemas de transportador se utilizan para avanzar el material procesado. La cinta transportadora sirve al mismo tiempo como base de corte y como cinta de transporte.
Durante el mecanizado se fija el material procesado por medio de un vacío. Después del corte, el puente se desplaza hacia atrás. Los elementos de apriete del transportador fijan la cinta transportadora y los elementos de avance se aprietan sobre el material a avanzar. El puente tira de la cinta transportadora hasta alcanzar la posición ajustada.
La forma de los elementos de avance varía en función del material procesado. En caso de mesas de mayores dimensiones o materiales procesados de mayor peso para el transporte, se utiliza un accionamiento auxiliar.

Previous articleMimaki lanza impresoras látex y de sublimación
Next articleCanon ocupa lugar 3 en el ranking de patentes