Apantalla a tus clientes, versatilidad en pantallas de LED`S

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La publicidad se ilumina con distintos tipos de pantallas de leds. Las imágenes en movimiento atraerán las miradas de sus clientes.

El mercado publicitario ha consolidado su alianza con las pantallas de leds, por la versatilidad de formatos de pantallas existentes, su durabilidad, versatilidad, y el atractivo que aportan a las campañas promocionales. Prácticamente cualquier formato de video que una computadora sea capaz de reproducir puede ser proyectado en una pantalla de leds. Por ello es posible transmitir un spot, un reel, un cortometraje o un video corporativo en grandes dimensiones.

Tipos de pantallas
De acuerdo a la ubicación que tendrán las pantallas y a los efectos que quieran lograrse, puede elegirse entre alguno de los siguientes tipos:

– Modulares. Las pantallas de leds más tradicionales están compuestas por módulos, cuyos tamaños pueden variar de acuerdo al fabricante. Pueden encontrarse módulos de un metro cuadrado, de 55×55 cm o de 128×96 cm. Conjuntando varios módulos se obtiene una pantalla de las dimensiones deseadas. Se recomienda lograr un formato de pantalla con proporción 4:3 o 16:9.

– Flexibles. A esta categoría pertenecen las pantallas tipo persiana y tipo cortina. La primera se despliega tal como una persiana y tiene aspecto transparente. La segunda luce similar a una lona negra y es totalmente flexible, se puede doblar en cualquier dirección. Las dos se elaboran según las dimensiones que el cliente requiera.
En el caso de las pantallas tipo persiana, pueden colocarse dos superpuestas, y cada una transmitir una imagen distinta, con lo que se logran efectos novedosos que pueden usarse en aplicaciones publicitarias o en escenarios y espectáculos.

Existen pantallas modulares,
flexibles, perimetrales y de piso.
Todas ellas tienen una vida
útil de 100 mil horas de uso continuo.

– Perimetrales. Este tipo de pantallas se colocan en el perímetro de las canchas deportivas. Cada módulo tiene un tamaño de 200×96 cm, y se ensamblan una tras otra hasta obtener una gran pantalla de hasta 128 metros de largo y 96 cm de ancho. En las transmisiones de futbol, por ejemplo, es muy común apreciar videos publicitarios en las pantallas perimetrales.

– De piso. Estas pantallas de leds se colocan en el piso de escenarios, pistas de baile o pasarelas. Además de transmitir videos publicitarios, pueden presentar proyecciones para ambientar los eventos.
Todas las pantallas se conectan a una computadora, ya sea mediante un sistema de cableado, una red wireless o por fibra óptica. Pueden proyectar archivos de video e imagen en cualquier formato que el procesador de la máquina sea capaz de reproducir: MPG, MPEG, MPV, MPA, AVI, VCD, SWF, RM, RA, RMJ, ASF, BMP, JPG, GIF, PCX.
La tecnología RGB de las pantallas permite proyectar entre 16.7 millones de colores hasta 281 trillones de colores, en los equipos más sofisticados. Funcionan a 110 o 220 voltios, y en ocasiones se recomienda usar un sistema trifásico para dividir las cargas eléctricas.
La vida útil de las pantallas es de hasta 100 mil horas de uso continuo, lo que equivale a entre 11 y 12 años de funcionamiento ininterrumpido.


Proyecciones en exterior e interior
Las pantallas tienen diferentes medidas de separación entre el centro de un led y el centro del led contiguo, lo que se conoce como “pixel pitch”. Para aplicaciones interiores, se recomiendan modelos de pantallas desde 3.5 mm hasta 10 mm de pixel pitch. Para exteriores pueden usarse pantallas desde 8 mm hasta 25 mm.
Las pantallas que van a usarse a la intemperie tienen leds IP 65, es decir, soportan condiciones como polvo y lluvia. Además tienen una protección contra los rayos UV, de modo que el sol no acelera la degradación de los leds, tienen un alto brillo que permite ver el video aún si el ambiente está muy iluminado.
Las pantallas para interiores no cuentan con estas cualidades, por lo que no se les debe exponer a la humedad ni a la luz solar, pero funcionan muy bien en ambientes cerrados.

Publicidad luminosa y otras aplicaciones
Hasta el 90% de los clientes que buscan pantallas de leds van a utilizarlas en aplicaciones publicitarias, de acuerdo al ingeniero Héctor Freddy Solís García, del grupo Pantallas LED.
Con el afán de lograr el mayor impacto, las pantallas se instalan en avenidas, centros comerciales, azoteas, estadios y foros de espectáculos. Pueden empotrarse en muros, o bien, montarse sobre uno o dos postes.
Empresas privadas y entidades gubernamentales suelen integrar las pantallas de leds a sus estrategias de publicidad. Pero recientemente también comienzan a ser recursos buscados por los museos y universidades.
El grupo Altek Vision está desarrollando un proyecto de pantallas interactivas en un museo del interior de la república. Por otro lado, una reconocida universidad privada del país decidió cambiar sus proyectores por pantallas de leds para sus auditorios.
Otro proyecto interesante que se está gestando, es un espectáculo nocturno sobre una gran pantalla de tipo cortina, montada en un edificio. Por tratarse de un proyecto en proceso, aún no es posible revelar más detalles al respecto.
El ingeniero Pablo Cardoso, de la empresa Lumtec, afirma que las pantallas se pueden fabricar con la forma que se desee, inclusive curvas o con cualquier forma caprichosa que requiera el diseño. Todo proyecto es distinto y, por lo tanto, se trata como tal.

Agradecemos a las empresas Altek Vision, Lumtec y Pantallas LED por su apoyo en la elaboración de este artículo.

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