Ilumina tus showrooms

0
1541

La iluminación en espectáculos con sistemas de LEDs se utiliza para crear ambientes dinámicos, donde lo importante es el control del haz luminoso mediante distintos tipos de software, sistemas de proyección en pico y controladores RGB.

Uno de los objetivos de los show rooms es crear una experiencia integral entre el espectáculo y la arquitectura del lugar, donde la iluminación debe estar controlada con sistemas de LEDs de proyección para crear diseños personalizados y ambientar las estancias de acuerdo al evento que se esté realizando.
Pero, ¿cómo lograr controlar la luz ambiental? Aquí presentamos los modelos y las cualidades de los distintos sistemas LED específicos para esta tarea:

Proyectores en pico, Osram

Los sistemas de proyección en pico direccionan la iluminación dependiendo de los efectos que se quieren conseguir, para lograrlo, requieren de un sistema de montaje de dispositivos que se pueden combinar fácilmente con ópticas secundarias.
OSRAM cuenta con los modelos OSRAM OSTAR SMT LED para ambientar espacios reducidos. Se encuentra disponible en blanco, RGB y distintas combinaciones de éstos. Cuentan con la arquitectura de chip ThinGaN.
Philips dispone de las líneas de LEDs para producir ambientes dinámicos con luz blanca que se pueden utilizar en iluminación escénica, ya que la mezcla de colores RGB ofrece una vasta gama de colores y tonos saturados; Philips también maneja colores en AWB, este concepto está basado en los cambios de tonos de luz diurna donde se mezclan los colores ámbar, blanco y azul utilizando la curva planck para medir la temperatura de color, por ejemplo, si usted mezcla un tono 100% blanco más 50% ámbar, da como resultado una temperatura de color de 4,400K, la mezcla de dos o tres colores permiten producir una amplia modalidad de tonalidades suaves.
Con estas características, Decoflood, es un proyecto que está diseñado para el uso de lámparas PAR38 y PAR30, con cuerpo de inyección de aluminio, una tapa frontal desmontable y vidrio templado desmontable es resistente a los choques térmicos. También dispone de una manija de sujeción en plancha de aluminio con tapas laterales en termoplástico para contrarrestar los rayos UV, puede ser montado en superficies horizontales como paredes y cielorrasos o mástiles con la utilización de abrazadera adecuada. Posee escala incorporada en las articulaciones para facilitar la tarea de enfoque. Por medio de un clip frontal, se libera fácilmente con un destornillador.

Control en espectáculo de luces
Para personalizar los diseños de iluminación en los espectáculos de los Show rooms se utilizan sistemas de consolas y controladores RGB para medir la intensidad y los tipos de luz que se desean proyectar en el ambiente.

Los proyectores en pico
pueden producir hasta 16.5 millones
de tonos de colores RGB aditivos
de intensidad continua variable.

Las consolas DMX tienen la capacidad de diseñar los efectos de iluminación en estancias y escenarios, estos sistemas necesitan un software especial que maneje cada uno de los haces de luz:

LightJockey Manager 1.4.0 Beta 4 controla las luces LED y crea espectáculos interdisciplinarios con imágenes 3D; contiene un módulo de visualización virtual con rayos de luz sólidos para facilitar la programación “off site”, es compatible con archivos MP3, CD de audio y códigos de tiempo SMPTE y MIDI. Tiene la capacidad de controlar hasta 100 proyectores y 2048 canales, se puede conectar mediante una interfase USB a DMX, es compatible Windows Vista.
R25 Wysiwyk representa vistas sombreadas, sin que el primer rayo de luz pierda su resplandor inicial, tiene la capacidad de simular el movimiento respondiendo a las condiciones climáticas o ambientales dependiendo de la hora del día.
También existen programas para uso amateur que funcionan con controladores MIDI para sincronizar automáticamente imágenes estáticas, animaciones o videos, tal es el caso de Aekaos VJ.
En México, la empresa Adimsa cuenta con el software SUNLITE, para control de iluminación computarizado DMX en efectos tridimensionales, con una interface de última generación, puede crear aplicaciones para espectáculos en vivo y para efectos en arquitectura, este programa tiene un Splitter externo de dos y cuatro salidas DMX, una tabla de comparación de interfaces DMX y controladores MIDI para manipular el software (wings).t.

Previous articleEl Cervantino, un escenario de diseño, iluminación e impresos en la museografía
Next articleGlobal MDO, Avery Dennison