NANOTECNOLOGÍA EN CABEZALES

0
1504

XAAR presenta los cabezales con tecnología de flujo, TF (Through-Flow technology) y XaarDOT o Proton, el último Xaar de barrido ancho.
La tecnología de XaarDOT está fabricada para responder a las demandas de producción industrial de altos volúmenes, este cabezal imprime aplicaciones que necesitan verse de lejos, como es el caso de espectaculares, gigantografías, vallas, parabuses; cuenta con un tamaño de gota de 35 y 60 picolitros.
Una de las principales características que diferencian a Xaar Protón de los demás cabezales es el uso de dos capas de material PZT (material cerámico piezoeléctrico de zirconato de titanato de plomo) para fabricar los elementos piezoeléctricos que producen energía cuando se flexionan o se les aplica una presión, éstos son más eficaces que otros elementos piezo, porque convierten 80% de la energía mecánica aplicada en energía eléctrica y son el doble de eficaces que el cuarzo.
Gracias a su diseño, mantienen compatibilidad con distintos tipos de solventes y tintas UV, lo que permite a los impresores poner en el mercado aplicaciones que combinan calidad y bajos costos.
Las funciones XaarDOT permiten producir gotas variables, las más pequeñas proporcionan tonos suaves, sombras contrastadas y líneas nítidas, mientras que las gotas de mayor tamaño garantizan una buena cobertura de la tinta. El resultado es la capacidad de emular materiales naturales, como la piedra y el mármol, por lo que se puede utilizar en diseño de interiores y en arquitectura.

SISTEMA DE FLUJO TF (THROUGH-FLOW TECHNOLOGY)

Xaar 1001 se utiliza en equipos inkjet con el sistema TF (Through-Flow technology), el cual imprime en CMYK, blanco y de nuevo en CMYK, para producir tres capas de tinta en una sola pasada.

La tecnología TF™ es un sistema de control térmico que elimina cualquier variación de la temperatura en el cabezal de impresión. La tinta pasa por detrás de las boquillas aumentando la fiabilidad del cabezal, mediante un cambio de fluido del color que incrementa la autorecuperación de las tintas y mejora la producción de la impresora.

Está tecnología incorpora una modulación y ondas acústicas de baja potencia, para ofrecer niveles bajos de tensión mecánica interna que dan como resultado mayor calidad y vida útil al cabezal. Ofrece una amplia latitud de funcionamiento para la expulsión de tinta y abre la puerta a distintos tipos de aplicaciones industriales; y puede manejar tanto tintas tradicionales con pigmentos como tintas de nanopartículas, ya que el líquido está en constante movimiento, las partículas no se sedimentan ni se acumulan.

Xaar 1001 imprime a escala de grises, por lo que puede simular colores adicionales, como magenta claro y cian claro, en un proceso CMYK.
En sustratos transparentes, como acrílicos, esta tecnología ayuda a que se muestre las imágenes en ambas caras, sin ningún problema. La tinta blanca que expulsa el cabezal también se puede utilizar como capa de difusión para aplicaciones retroiluminadas y ayuda a resaltar las imágenes para obtener efectos más marcados.

Se utiliza en equipos para impresión de etiquetas, textiles y sustratos rígidos, principalmente.

XAAR 1001 SE MOSTRÓ EN FESPA HAMBURGO CON LAS MÁQUINAS NEOLT X-JET GRÁFICA Y LAS IMPRESORAS GEMINI Y SHARK DE GRAPO, PARA MOSTRAR A LOS VISITANTES SU FUNCIONALIDAD Y CALIDAD.

Previous articleNuevo concepto en publicidad exterior
Next articleAvance y tecnología en Plásticos