Exportación en alza

0
1491


Los viniles de colores se puede utilizar para corte y serigrafía. Están compuestos por una película de PVC semirígida que está plastificada, cuentan con adhesivo permanente y un respaldo de papel kraft. Es ideal para fabricación de etiquetas, avisos y POP.

En 1981 Productos Autoadhesivos ARclad S.A comenzó sus operaciones de producción y venta a nivel nacional, actualmente cuenta con canales propios de distribución en Ecuador, Perú, Venezuela, México y Centro América (Costa Rica), también tiene distribuidores y representantes en los demás países de la Región Andina, Centro y Sur América.

ALTA CALIDAD EN SUSTRATOS

La fabricación de un vinil de alto rendimiento requiere de una constitución de resina sintética de PVC que es un polímero compuesto por cloruro de sodio (57%) y petróleo o gas natural (43%). Las principales características que se deben tomar en cuenta para escoger un vinil son su versatilidad, longevidad, seguridad, reciclaje, aislante eléctrico y que se pueda imprimir por diferentes sistemas.
La línea AR Digital de ARclad para impresión y corte en gran formato cuenta con viniles monómericos que tienen una durabilidad de 2 a 3 años y un espesor de 75 a 90 micras, y los viniles polímericos para utilizarse en rótulos más duraderos (entre 5 y 7 años) que se distribuyen en espesores de 65 a 80 micras. Se utilizan para aplicaciones en vallas, posters, publicidad POP, gráfica de pisos, marcaje de vehículos, murales, etc.

ULTIMAS TENDENCIAS EN VINILES

ARclad cuenta con tres tipos de viniles de última tecnología para distintas aplicaciones:

El vinil Ultra Removible es un sustrato blanco transparente brillante que está diseñado para aplicación en vidrio y láminas metálicas revestidas con pinturas en polvo, como la superficie de electrodomésticos o vehículos, porque cuenta con una remoción limpia del adhesivo en la superficie. Goza de una facilidad de instalación en seco o en húmedo. Este vinil puede aplicarse para sistemas de impresión digital en gran formato y serigrafía.

Vinyl CAR, es un sustrato polímerico para marcaje de vehículos. Es una película flexible que se puede instalar y remover fácilmente y no deja residuos adhesivos en la superficie. Cuenta con adhesivo PV gris.

El vinil Monomérico con adhesivo gris se distribuye en blanco brillante. La pigmentación de su adhesivo ofrece un efecto block out con gran capacidad de cubrimiento. Ideal para instalación en vallas de uso promocional en exteriores y en superficies planas sin mucha curvatura, como es el caso del metal, pintura, vidrio, acrílico, policarbonato, PVC, PP y PE.

Para producción industrial, el vinil económico presenta estabilidad dimensional, cuenta con adhesivo de alta transparencia, cohesión, estabilidad química y física, con un buen comportamiento durante el corte y el troquelado. Se utiliza principalmente sobre sustratos planos como el vidrio, el acero pulido, láminas acrílicas y de poliestireno. Tiene una mediana adhesión sobre polímeros apolares como es el caso de los polipropilenos y los polietilenos. No se recomienda su aplicación en materiales porosos , cartón o madera.

Con más de 30 años de experiencia, ARclad fue fundada en Medellín, Colombia, para ofrecer a los clientes productos de excelente calidad que marcan la diferencia en el mercado.

Previous articleCRECE ALL WIN
Next articleTendencias en investigación