Calidad en Tinta

0
2908

El éxito y la rentabilidad empresarial de tu taller de impresión se proyectan mediante el uso adecuado de tintas que satisfagan las necesidades de calidad que requiere el cliente.

A continuación se enlistan algunas de las tintas que, a consideración de los fabricantes y proveedores, ofrecen mayores beneficios para determinados trabajos.

Nazdar comercializa la serie LYSON® 7400, opción indicada para el manejo y resultado eficiente en aplicaciones para publicidad en puntos de venta, gráficos, pancartas y lonas publicitarias, ya que ofrece flexibilidad, durabilidad y resistencia ante la decoloración y la contaminación ambiental.
Formuladas para ofrecer maleabilidad y resistencia al despostillado en el momento del corte, son aptas para utilizarse en sustratos rígidos y flexibles como lonas, vinil autoadherible, poliestireno, policarbonato, polipropileno corrugado y foamboard. Compatible con Impresoras digitales HP®, Nur Tempo I, II & Q, Expedio 3200 & 5000, y Gandinnovations 1224 y 3150, se encuentran a disposición en envases de un litro y 5 litros.
Para aplicaciones que requieren de colores de alta intensidad, sin perder la resistencia a los rayos UV y la decoloración; la serie de tintas Lyson® 1300 cuenta con pigmentos exteriores duraderos a largo plazo. Ofrece un rápido secado que evita el riesgo de bloqueo, además de una excelente adhesión y flexibilidad en gran parte de los sustratos flexibles. Son compatibles con la impresora Mimaki JV-3 en cartuchos de 440 ml y envase de un litro.

AT INK cuenta con tintas base solvente, ecosolvente, curado UV y Biosolventes, las cuales responden a las exigencias de los cabezales Xaar, Spectra y Seiko  que requieren diferentes densidades de tintas, variación en la viscosidad y en la  tensión superficial, además de diferentes tamaños de gota. Se distribuyen en México en Plastimundo con la línea económica que dura de seis meses a un año, la línea intermedia de doce a dieciocho meses, y la línea Premium que dura hasta 24 meses.

Epson maneja las tintas base solvente Epson UlraChrome GS con tecnología amigable con el medio ambiente. Se encuentra disponible en ocho colores, incluyendo el naranja y verde, con los que aumenta su gama de tonalidades para reproducir impresiones fotográficas de máxima calidad.
La tecnología UltraChrome se utiliza en todas las tintas Epson GS, las cuales están libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC) como el niquel, lo que las hace más fáciles y seguras de manipular, tanto para los operadores como para el medio ambiente, porque reducen drásticamente las irritaciones en la piel y la toxicidad en el ambiente. Cuentan con una alta densidad óptica para la obtención de colores intensos, lo que ofrece resultados de impresión brillantes con un rendimiento óptimo en modo de calidad fotográfica. Compatible con cabezales Xaar, Spectra, Seiko y Epson.

Roland distribuye la tinta EcoXtreme LT que fue desarrollada para la serie de equipos AdvanceJET AJ-740i y AJ-1000i. Disponible en seis colores (CMYK + LcLm), tiene la capacidad de producir imágenes nítidas, incluso cuando se imprime en modos de producción de alta velocidad, sobre sustratos con o sin recubrimientos, sin emitir olores profundos. Es recomendada para aplicaciones que requieren de una duración de hasta tres años en exteriores.

Mimaki comercializa las tintas flexibles UV LF-200, la cual fue diseñada para toda la línea de impresoras UV de la empresa. Contienen niveles bajos de COVs (Componentes Orgánicos Volátiles); debido a su flexibilidad puede doblarse 180 grados en el impreso sin que se quiebre, por lo que es ideal para superficies curvas, acanaladas o remachadas. Se puede encontrar en el mercado 600ml a 4 colores más blanco, para utilizarse en sustratos transparentes o traslucidos. Esta tinta se mostró en FESPA Digital Hamburgo con la impresora hibrida de gran formato, Mimaki UJV-160, que tambien se mostro en la feria.

TechInk cuenta con la tinta base solvente para impresión digital TechInk Platinum Advantage con tecnología patentada de control de punto (dct™) que permite la compatibilidad con una amplia linea de soportes. Su velocidad óptima de impresión y su alta durabilidad frente a los embates de los rayos UV que proporcionan hasta dos años de conservación en exteriores, posicionado como una tinta de alto rendimiento. Perfiladas para trabajar con impresoras Roland, Mimaki JV3, Mutoh Rockhopper y con cabezales Epson serie DX4 y DX5. En México también se distribuye en Consugraphics.
TechINK Gold Advantage está diseñada para plotters de formato súper ancho que utilizan cabezales de impresión Xaar, Spectra, Hitachi y Ricoh E1. Cuenta con una amplia gama de colores con densidad óptica superior. Adicionalmente, ofrecen velocidad de impresión óptima, resistencia a los borrones y arañazos, y una rápida velocidad de secado lo que da como resultado una impresión eficiente y de alta calidad. La empresa Tubelite la distribuye en el país.

Jetbest distribuye el modelo Eco Solvent Pigment en CMYK, LC, LM. Esta tinta disminuye el bandeo en la impresión, debe aplicarse a una temperatura de 15 a 35 grados centígrados y expide un olor suave. Tiene una caducidad de 12 meses en condiciones preferentes.
La tinta Digix Ink XAAR, se recomienda para impresoras digitales de gran formato, funcionando a una alta velocidad de impresión. Es compatible con cabezales Xaar 128-200, 128-360, 126-200 y 126-300 y con las impresoras Orionjet Series Y y X y GRAPHTEC JS310, Infiniti, Tigerjet. Avance y tecnología para plásticos la distribuye en el país.

Graphics One distribuye la tinta eco-solvente de última generación GO EcoOne XG2 con tecnología “Pour Over” que permite su combinación con tintas OEM.
Brinda el doble de calidad y rendimiento mientras proporciona una producción de colores brillantes y saturados sin afectar la velocidad de impresión. Resistente a la abrasión UV, no presenta olor y se encuentra exenta de componentes tóxicos.
Graphics One Sepiax es la tinta base agua para utilizarse en equipos de impresión digital, cuenta con tecnología “Directo a todo”, es decir, se puede imprimir fácilmente sobre cualquier sustrato sin necesidad de aplicar algún recubrimiento adicional. Igualmente, es inodora, no tóxica y amigable con el ambiente.

Triangle Digital Inks co. son tintas diseñadas específicamente para impresoras inkjet base solvente y UV. Gracias a su tecnología, los cabezales expulsan gotas de tinta más refinadas que logran una mayor estabilidad en el color. Están optimizadas a 4 y 6 colores. El modelo FCO series PicturePerfect digital, es una tinta base solvente que resiste a la luz ultravioleta, para aplicarse en diferentes tipos de sustratos, es compatible con tecnología de cabezales Xaar. La empresa Swisstec la distribuye en México.

Sublimación digital a la vanguardia
Digixink SUBLIMAX PLUS es la tinta calificada a consideración de Avance y Tecnología en Plásticos S.A. de C.V. como una de las mejores para sublimación digital de la empresa, esta tinta posee la capacidad de liberar todo su potencial de color en la fase de transferencia sobre textiles de poliéster, obteniendo resultados de gran calidad en imagen con colores brillantes, intensos y limpios. Una de sus principales ventajas es que evita cualquier alteración del sustrato, ya sea tela e incluso acero, permitiendo crear diseños únicos sobre gran cantidad de aplicaciones. Es compatible con los cabezales piezoeléctricos Epson DX4, DX5 que se encuentran en equipos Epson, Mimaki, Roland y Mutoh.

 

Previous articleManejo y resultado eficiente LYSON ® de Nazdar
Next articleLa Vanguardia en Sustratos