Inicio Impresiones Serigrafía La serigrafía en la publicidad

La serigrafía en la publicidad

12001

Las tintas que provocan efectos metálicos, perlados, multicrómaticos, fluorescentes, con altos brillos o con acabado espejo, brindan a las campañas de publicidad de herramientas para crear productos que atraigan la mirada del espectador por los destellos y los tonos de colores que emiten.

Una de las tendencias en el mercado de la publicidad es la posibilidad de crear efectos tridimensionales, metálicos, fluorescentes o multicrómaticos en los productos promocionales que se utilizan en las campañas publicitarias. La serigrafía industrial es una de las técnicas que logran este tipo de acabados en altos volúmenes de producción, gracias a los equipos con los que cuentan y los métodos para realizarlo.
Daniel Sunderland, Director de Operaciones y Finanzas en Serigráfica de Serigrafía Industrial y Comercial, enfatizó la existencia de dos tipos de serigrafía en la publicidad; en la primera es más importante la presencia de los productos, y se utiliza en las campañas políticas, por el gran número de artículos que se producen se buscan precios bajos, por lo tanto no se maneja alguna técnica especial. En la segunda, se buscan productos llamativos y novedosos, para una publicidad más comercial en donde se utilizan tintas especiales para cada aplicación. Algunas de las tintas que se utilizan son geles o pigmentos y tintas de altas densidades que se utilizan en equipos automatizados. De acuerdo a las necesidades del cliente, se utilizan tintas especiales para cada aplicación.

Existen tintas que provocan efectos metálicos, perlados, multicrómaticos, fluorescentes, con altos brillos o con acabado espejo, que brindan a las campañas de publicidad de herramientas para crear productos que atraigan la mirada del espectador por los destellos y los tonos de colores que emiten.

Los pigmentos de publicidad se pueden aplicar prácticamente a cualquier aplicación, tanto en detalles pequeños (como en cigarreras, carteras, tarjetas, etiquetas, prendas de vestir, etc.) hasta anuncios para exterior de gran formato.

Presentamos aquí tintas y materiales para lograr este tipo de efectos:
La tinta térmica se utiliza en promocionales, y funciona cuando se expone al calor, la imagen aparece y después de unos minutos vuelve a su estado anterior.

Los pigmentos multicromáticos proporcionan un acabado metalizado con variaciones de color dependiendo del ángulo de visión. Puede pasar de un sutil turquesa a un plata brillante hasta un tono rojo metálico. Tienen un mejor resultado cuando se imprimen sobre una base negra.
Los polvos perlados como el aluminio, el acero y el bronce, se utilizan en impresión de botellas de refresco y latas de metal. Estos polvos trasmiten destellos luminosos y con un tratamiento especial pueden crear tonos azules, púrpura o verdes y puede obtener simulaciones Pantone. La tinta de Serigráfica Epóxica ADE, puede crear este tipo de efectos en metales.

La diamantina aperlada también se puede usar en metales, mientras que la tinta oro/plata es una de las más utilizadas por el efecto metálico de alto brillo y se puede imprimir directamente sobre el sustrato.
Una de las tintas versátiles en el mercado es Serigráfica de Multipropósito que está hecha a base de solvente de alto brillo, diseñada para aplicaciones de exhibición y publicidad POP para interiores y exteriores. Se puede aplicar sobre papel, cartón, poliestireno, vinilo, Dupont Tyvek®, poliéster recubierto, vinilo rígido, acrílico entre otros. Incluye colores con acabado brillante y mate.

Aplicaciones publicitarias con serigrafía industrial
Uno de los mercados más importantes de la serigrafía industrial es la publicidad. Los equipos, las tintas y demás consumibles hacen que cada empresa ofrezca aplicaciones distintas que cubren distintos mercados:

Ingeniería en Serigrafía opta por pedir a cada uno de sus clientes el proyecto y los diseños personalizados que requieren para sus campañas publicitarias. Utilizan equipos que se adaptan a la forma de cada uno de los envases para poderlos imprimir adecuadamente.

Vitro utiliza los equipos MOSS 1010 que imprimen envases de vidrio de formas ovales y cilíndricas; mientras que el equipo DOBOITS 15 está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de envase cilíndrico, oval o cónico de vidrio o plástico, en esta máquina se pueden usar tintas curables por UV, diseñadas para impresión de alta velocidad sobre envases de polietileno tratado.

Serigráfica de Serigrafía Industrial y Comercial realiza impresión en serigrafía industrial en textil y otro tipo de sustratos. Entre los clientes de la empresa se encuentran Coca Cola, Nestea, Danone, Pepsi, diversos laboratorios, partidos políticos (PRI, PAN, PRD), Bonafont, entre otras. Destaca la publicidad que se le hizo a Bacardi, quien pidió estampados metálicos con un diseño avejentado en telas oscuras, pues el propósito de la campaña era recordar la evolución del logo de la marca.

Mercados fuertes en la serigrafía

Daniel Sunderland destacó los beneficios de la serigrafía en textiles, donde se logran colores, texturas y un tipo de brillo especial que se logran gracias a los componentes con los que cuentan las tintas y los pigmentos que se utilizan en esta técnica.

Las calcomanías son otro mercado factible en la serigrafía para publicidad, por su versatilidad, se pueden utilizar como artículos de promoción en automóviles, puertas, ventanas y en artículos de consumo, se pueden imprimir con la tinta Serigráfica UV Serie 3500 que se usa en películas de vinilo autoadherible para su aplicación en exteriores.

La serigrafía en discos compactos es otra aplicación versátil para que destaques a tu marca. La impresión se hace directamente sobre el disco y no en etiquetas. Se pueden aplicar diversas tintas y tener la posibilidad de hacer diseños con base blanca o dejando zonas del disco para se vea la parte metalizada del mismo. Se puede llegar a una producción de 150 discos por minuto.

Agradecemos por su información a:
Daniel Sunderland, Director de Operaciones y Finanzas en Serigráfica de Serigrafía Industrial y Comercial.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa