DuPont, Da respuesta sustentable a los retos de la humanidad

0
1650

Líder en el mercado mundial, DuPont actualmente cuenta con operaciones en más de 90 países y con 40 centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos y más de 35 centros adicionales en otros países.
Preocupado por la salud, la protección y el medio ambiente, DuPont abre sus puertas a la prensa y presenta soluciones sustentables a los retos de la humanidad. En este artículo nos orientamos únicamente al sustrato DuPont Tyvek® por ser el material que atañe a nuestra industria.

Alta tecnología en DuPont Tyvek®
Desde el lanzamiento del sustrato ecológico DuPont Tyvek® Graphic en México se volvió una solución sustentable para imprimir en gran formato. El crecimiento en la demanda de DuPont Tyvek® en América Latina ha ido a la alza gracias a su calidad de reproducción y resistencia a la decoloración de tintas, puede utilizarse en etiquetas para prendas de vestir, en mantas o banners publicitarios, así como en empaques médicos, sobres de mensajería y artículos promociónales.
DuPont Tyvek® es un polietileno de alta densidad que no está tejido ni perforado, por lo que impide el paso del agua y de microorganismos dañinos. Debido a la versatilidad de DuPont Tyvek® y a su construcción, se puede utilizar en diferentes productos.

Innovación en investigación de sustratos
DuPont Tyvek® fue desarrollado en 1955 por Jim White en los laboratorios de DuPont. Un año más tarde se le consideró como uno de las fibras más fuertes existentes en el mercado. En 1965 fue registrado bajo la marca DuPont Tyvek®, pero antes de esta fecha ya se había comenzado a comercializar.
El sustrato hecho de DuPont Tyvek® pesa la mitad que el papel. Es resistente a químicos y solventes, ya que es inherente a la mayoría de los ácidos, bases y sales; no muestra degradación por hongos o moho en un periodo extendido de tiempo; tampoco a la luz ultravioleta y resiste de seis meses a un año expuesto en exteriores.
Este sustrato es compatible con la mayoría de tecnologías modernas de impresión como: impresión digital con tintas UV, trasferencia térmica, retrogradado, serigrafía, etcétera.
DuPont Tyvek® ofrece un mejor desempeño con la tecnología de inyección de tinta con curado UV porque a diferencia de otros materiales no se quiebra ni se arruga.
Entre las aplicaciones que se pueden realizar se encuentran los brazaletes de identificación, etiquetas cosidas y durables, publicidad de gran formato, artículos promocionales y bolsas para productos de consumo.
DuPont Tyvek® es una solución sustentable para la industria gráfica, es 100% reciclable y disminuye su impacto ambiental ya que su producción y transformación se lleva a cabo con bajos requerimientos energéticos.

Previous articleVenta de Equipo 4
Next articlePROYECTOS ESPECIALES con impresoras ecosolventes