Arme su Boutique Digital

0
1752

La diversificación de mercados dentro de la industria de la impresión digital ha derivado en la fabricación de distintos tipos de equipos, destinados a satisfacer las necesidades de cada mercado.
Esta situación se presenta como una ventaja para quienes desean crear un centro de impresión digital eterogeneo en donde puedan ofrecer un amplio abanico de servicios atacando varios sectores.
Aquí damos algunas opciones de los nichos de mercado que pueden abarcar y los sistemas de impresión que pueden usar para lograrlo.

Impresión de textiles

Hoy en día, la decoración textil digital es fácil de manejar, lo que la convierte en un negocio provechoso para captar una porción significativa del mercado a través de la impresión de tiradas cortas de muestras y trabajos que requieren una alta resolución.

DTG HM1 KIOSK. Este sistema de chorro de tinta permite la obtención de diseños a color en prendas textiles (vestimenta, pancartas, banderolas, etc.) de hasta 5.5”, con la posibilidad de imprimir de 10 a 30 piezas por hora.
Cuenta con un área de impresión de 53×30 cm de ancho, funciona con la mayoría de los programas de diseño gráfico y utiliza cinco colores (CMYK+blanco).

VIPER DTG. Está considerado como uno de los equipos más rápidos en impresión directa sobre prendas de vestir y es una solución ideal para impresiones con tinta blanca.
Cuenta con una placa de posicionamiento configurable para una, dos o cuatro playeras, de tamaños diferentes. Incluye el sistema “WIMS” (Sistema administrador de tinta blanca), que evita que la tinta blanca se seque antes de imprimir los demás colores. Proporciona una resolución de 360×720 dpi en textiles claros, y 1440×720 dpi en viniles oscuros.

IMPRESORA 290 TXT. Esta solución está enfocada a la impresión de playeras en telas claras. Imprime en selección de color hasta 1440 dpi, con una velocidad entre dos y cuatro minutos aproximadamente por camiseta.
Las playeras no necesitan ningún tipo de pre-tratamiento, únicamente después de la impresión se debe planchar la imagen para secar las tintas.

Grabado y corte láser
El corte o grabado de piezas a detalle está dirigido a diversas áreas como publicidad, textil y manualidades, en las cuales dichas funciones se aplican a productos como cajas, maquetas, miniaturas, reconocimientos, llaveros, vasos, plumas, tazas, recuerdos de eventos sociales, tarjetas y más.

EPILOG LASER. La marca cuenta con cinco modelos que se diferencian en el tamaño del área de impresión, desde 40×30 cm hasta 90×60 cm. Están diseñados para cortar o marcar diseños sobre una variedad de materiales blandos, tales como papel, acrílico, piel, cartón, tela y ciertos plásticos.

TROTEC. Los sistemas de rotulación de Trotec están especialmente equipados para la fabricación de sellos de goma y son adecuados para la marcación de códigos de barras, números de serie y fechas de fabricación en productos y piezas individuales.

Impresión de documentos personalizados

Una de las tendencias más fuertes de la industria es la impresión de Datos Variables, la cual se emplea en la personalización de folletos, tarjetas, volantes, etiquetas, documentos transaccionales y otras aplicaciones.

PHASER 8860 MFP. Impresora de tinta sólida que produce acetatos, etiquetas, sobres, cubiertas y tarjetas de presentación, en tamaños personalizados. Entre sus funciones resaltan la Ampliación/Reducción de documentos y la impresión de marcas de agua. Su velocidad es de hasta 30 ppm, con una resolución de 2400 dpi.

WORKCENTRE 7665. Copiadora, Impresora, Scanner y Fax, capaz de imprimir 50 ppm en color y 65 ppm B/N de boletines informativos personalizados, pósters, folletos, etiquetas, tarjetas de presentación y documentos duraderos, a una resolución de 2400 dpi.

Impresión de promocionales

El universo de productos que puede regalar una empresa para promocionar su nombre es infinita: pelotas antiestrés, bolsas, borradores, botones, calculadoras, ceniceros, cilindros, encendedores, gorras, lápices, llaveros, libretas, magnéticos, mouse pads, plumas, relojes, reglas, tazas, vasos, porta gafetes y porta CD’s, son sólo una pequeña muestra de los souvenirs que se pueden imprimir.
En el terreno de promocionales, no podemos ignorar a la Tampografía, que es un sistema de impresión sumamente recurrido para la elaboración de este tipo de productos, especialmente cuando tienen superficies pequeñas, rugosas o que suponen alguna dificultad. En el mercado encontramos máquinas de una a seis tintas.

KIMOTO FREEJET 290. Este equipo digital utiliza seis colores base agua para decorar artículos promocionales sobre una variedad de materiales rígidos, como aluminio, acero, madera, cerámica, vidrio, piedra y plástico, con una resolución de 1440 dpi. Igualmente, permite personalizar artículos planos con una altura de 130 mm y un área de impresión máxima de 329 x 483 mm.

PE-15V/C17. Máquina de Tampografía de 2 tintas 100% automática que cuenta con un diámetro máximo de impresión de 80 mm. El área de la placa mide 100×225 mm, y su productividad alcanza las 8000 piezas por hora a una tinta, y 6000 piezas por hora a dos tintas.

Previous articleRIP o Software externo de color, ¿Cuál conviene más?
Next articleMéxico en tus Sentidos